Seguinos

Sociedad

Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada

Consolida en un único documento la información financiera y no financiera, dando respuesta a los requerimientos de comunicación y transparencia por parte del mercado y los públicos claves.

Utilizando el marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), y última versión de los Estándares GRI, Banco Patagonia presentó por primera vez su Memoria Anual Integrada.

Esta Memoria Anual Integrada consolida en un único documento la información financiera y no financiera, dando respuesta a los requerimientos de comunicación y transparencia por parte del mercado y los públicos claves, incluyendo información del negocio, sus programas hacia la comunidad, cadena de valor e iniciativas internas.

El documento reporta un impacto en más de 20.000 beneficiarios con una inversión de 13,5 millones de pesos en programas propios y en alianza con otras organizaciones, enfocados en Emprendedurismo, Educación, Desarrollo Local, Cultura y Voluntariado, realizados en todo el país.

Entre los puntos más sobresalientes se destacan la consolidación de los pilares de colaboración de su inversión social privada, para alinearlos a la estrategia de negocios del banco, su plan de eficiencia y el desarrollo de los colaboradores.

Además, informa sobre el crecimiento sostenido de las diferentes líneas de producto, resaltando líneas de crédito para inversiones con impacto positivo no solo a nivel económico, sino también social y ambiental.

João Pecego, presidente de Banco Patagonia, al presentar la Memoria Anual Integrada, resaltó que “reconocemos nuestro rol estratégico en contribuir al desarrollo sostenible, con foco en el crecimiento de las economías regionales y la mejora del bienestar de las comunidades donde estamos presentes. Es nuestra responsabilidad mostrar a la sociedad una mirada completa del impacto de nuestro negocio. Este es el resultado”.

La memoria puede ser consultada en su versión completa en la web institucional del Banco: http://www.bancopatagonia.com/institucional/banco-patagonia/rse.php.

Policiales

Un motociclista al Hospital tras ser colisionado en calle Alsina

Ocurrió esta mañana en Roca.

Un joven fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser colisionado por detrás por una camioneta Ford EcoSport. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, por calle Alsina, de este a oeste. El siniestro ocurrió cerca de las 9.00 horas, a pocos metros de la intersección con Rivadavia.

Según indicaron testigos del hecho a La Super, el choque no fue a alta velocidad y esto motivó que el motociclista no sufriera importantes heridas. Antes de ser derivado al nosocomio, manifestaba dolores en una de sus piernas.

El tránsito se encontraba interrumpido sobre calle Alsina al 2300. Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría 3°.

Río Negro

Más de 12.000 personas participan de los talleres laborales Emprender 2019

Son más de 700 talleres de oficios laborales que se dictan en la provincia.

Ya se encuentran en el tramo final los más de 700 talleres de oficios laborales gratuitos que se están dictando en toda la provincia, en el marco del Programa Emprender que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Doce mil personas participan de las propuestas, entre las que se encuentran oficios tradicionales, como carpintería, herrería y gastronomía; además de otros innovadores como reparación de celulares, construcción en seco, agrometeorología, invernaderos, maquinarias agrícolas, viales y muchos más.

“Llevamos tres meses de ejecución del programa y estamos muy conformes con los 700 proyectos en marcha; muchos de ellos continúan hasta fines de septiembre. Es un programa con muchos años de presencia en el ministerio, que brinda posibilidades a quienes están desocupados o subempleados; les permite capacitarse y obtener una salida laboral”, indicó Walter Dalinger, a cargo del plan.

Los cursos se realizan mediante convenios con instituciones intermedias, juntas vecinales y clubes, quienes ponen a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las clases.

Río Negro

La vacuna antigripal alcanzó a 70 mil rionegrinos

Ya se aplicó en más del 50% de los grupos de riesgo.

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

En los vacunatorios de toda la provincia se siguen aplicando las dosis a embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y niños de 6 a 24 meses; en este último caso deben aplicarse dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra.

Además, personas con factores de riesgo (patologías de base) y mayores de 65 años.

Según indica el detalle, del 22 de abril al 30 de junio la vacunación alcanzó al 98,95% del personal de salud, al 46,40% de embarazadas, la primera dosis a niños de 6 a 24 meses llegó al 57,19% y en segunda dosis a este grupo llegó al 12,27%.

Cabe recordar que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los 6 meses el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que todos los hospitales públicos disponen de dosis de vacunas antigripales para los grupos incluidos en el Calendario, en forma gratuita.