Seguinos

Gremios

Se viene un nuevo paro de ATE en todo el país

Conocé a qué organismos afectará en Río Negro.

ATE profundiza su plan de lucha y convocó a un paro de 24 horas para este miércoles (15/05) en los organismos nacionales de Río Negro contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Si bien no están confirmados, es posible la realización de acampes en varios puntos de la provincia.

Así fue resuelto durante el último Congreso Nacional del sindicato celebrado en Tucumán el 8 de mayo pasado, desde donde el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó la convocatoria de diez puntos impulsada por el gobierno como una medida dilatoria.

“Nuestras medidas de fuerza son políticas. Se asientan en aspectos materiales que tienen que ver con el deterioro de nuestro nivel de vida, pero son profundamente políticas porque expresan el rechazo de una masa crítica de trabajadores a la política económica del presidente Macri y manifiestan la búsqueda de una alternativa de carácter popular”, dijo Aguiar.

“Este es un paro que impulsa la Asociación Trabajadores del Estado, pero que busca fundirse en la unidad con otros sindicatos y movimientos sociales. Queremos profundizar la lucha que libramos el 30 de abril y no vamos a esperar a que otras organizaciones le pongan fecha y muchos menos vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando a que desde la calle Azopardo de Buenos Aires se pongan al frente de la resistencia contra el macrismo”, añadió el dirigente.

“Creemos que durante los últimos años ha habido una bisagra en la lucha social y política en la provincia, encabezada por la Asociación Trabajadores del Estado. Hay un nivel de comprensión, al menos entre nuestros representados, de que sin lucha no hay conquistas, sin movilización no hay defensa de nuestros derechos y sin protagonismo no se profundizará la democractización del Estado”, señaló.

“Para nosotros no es lo mismo Cambiemos que la oposición y tampoco nos da lo mismo cualquier oposición. Pero sabemos que el próximo gobierno deberá afrontar pagos de deuda sobre los que deberá ponerse de este lado del mostrador o del otro. Los próximos cuatro años vamos a necesitar una ATE fuerte y unida, representativa y rebelde que continúe al frente de las luchas de nuestro pueblo”, señaló.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones y concentraciones en distintos puntos de la provincia y una paralización total en SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad (ex Pensiones) y Desarrollo Social de la Nación.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana