Seguinos

Policiales

Desbaratan otra banda narco en Roca

La investigación demoró más de 5 meses. Secuestraron 9 kilos de droga.

En la tarde del martes (14/05) se realizaron en forma simultánea varios allanamientos en los que se detuvo a 9 personas y se secuestraron 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, $194.195, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Delegación de Toxicomanías de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley N° 23737 de tenencia y trafico de estupefaciente.

Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.

Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”. También se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado.

Según las primeras pericias, debido a la importante cantidad de personas que acudían al lugar, se estima que llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.

También se identificó a los colaboradores que cumplían roles acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo un total de nueve los integrantes de la banda.

Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron el martes a las 18.

De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de $300.000, una planta de marihuana de más de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y $194.195.

Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.

Policiales

Con armas, robaron en un pozo petrolero de Allen

Ocurrió esta mañana en una locación de Allen.

Dos sujetos ingresaron a robar a una locación de YPF, en Allen. Los delincuentes, que estarían fuertemente armados, maniataron a los obreros que se encontraban en el lugar y se llevaron herramientas de precisión y una camioneta.

El robo ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30 horas, según informó la Agencia Noticias de Roca. El hecho fue en una locación del área EFO que está ubicada sobre la calle rural Jacobo Rematal.

Los sujetos ingresaron al lugar y con armas de fuego, una de ellas tipo recortada, amenazaron e inmovilizaron a los trabajadores de una empresa contratista que presta servicios para YPF.

Luego de consumar el robo, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok patente KMV-617 color marrón, que es propiedad de la empresa petrolera.

La policía investiga el caso. El gabinete de Criminalística realiza en el lugar diferentes pericias para intentar dar con los autores del hecho

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un joven que transitaba con cocaína

Ocurrió el lunes a la noche en la zona norte de Roca.

El lunes (20/05) por la noche, dos personas que llevaban cocaína en su poder fueron identificadas por personal de la Comisaría 21º en un control de rutina.

El episodio se registró alrededor de las 23.30 horas cuando los efectivos que se encontraban en calle Perito Moreno y Los Gorriones, detuvieron la marcha de un auto marca Volkswagen Bora, conducido por un joven, que iba acompañado por una mujer. El individuo bajó el vidrio del rodado, e inmediatamente el personal pudo observar que trataba de ocultar algún elemento en el apoya brazos.

Rápidamente se les solicitó que descendieran del vehículo y al conductor que exhiba lo que había encubierto. Al abrirlo lograron visualizar que se trataba de 3 envoltorios en bolsas de nylon.

Se convocó a Personal de Toxicomanía, quienes realizaron el narco test que arrojó resultado positivo para cocaína.

Se dio intervención al Juzgado Federal quien dispuso la demora del joven y que se inicien las actuaciones judiciales por infracción a la Ley N° 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Continuar leyendo

Policiales

Incautan porcinos y un arma de fuego en Paso Córdoba

Un hombre mayor de edad que se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux 4×4, transportaba animales muertos.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer domingo (19/05), en el marco de un operativo de control en la intersección de las Rutas Provinciales Nº 6 y 7, llevado a cabo por personal del Destacamento de Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Patrulla Vial Motorizada. Así fue como detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux 4×4 que circulaba de sur a norte.

Tras identificar al ocupante del rodado, los uniformados constataron que en la parte trasera transportaba animales faenados. En total, se incautaron 7 porcinos ya que al solicitarle la documentación correspondiente no la poseía como así tampoco las condiciones sanitarias para su traslado.

A raíz de lo sucedido, se dio intervención a personal de Ganadería, quienes dispusieron el decomiso e incineración de lo secuestrado.

Por su parte, en otro de los controles, aproximadamente a las 18.30 horas de ayer, se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier, conducida por un hombre mayor de edad, al cual al pedirle que exhiba los elementos de seguridad internos del rodado divisaron que transportaba en la parte trasera un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 15 municiones, de la cual no poseía documentación de tenencia y portación.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso el secuestro del arma y el inicio e imputación al propietario en la causa judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto