Seguinos

Cultura

“Gallardía” vuelve al escenario

Se trata de la exitosa obra del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia.

Luego de dos exitosas funciones en septiembre del año pasado, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, repone su gran producción “Gallardía”.

La ambiciosa propuesta, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el sábado 18 de mayo, a las 21.

“Gallardía” apuesta a una conjunción de coreografías modernas y tradicionales del Flamenco. Como el nombre lo indica, el espectáculo propone la idea de afrontar las distintas situaciones de la vida con valentía.

En “Gallardía”, se podrá disfrutar de la participación de más de 30 alumnos de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes, junto a los integrantes del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, interpretarán variadas coreografías, especialmente creadas para este espectáculo.

La producción contará con la participación de más de cuarenta bailarines en escena. A ellos, se sumarán Cecilia Benítez, canto; Nelson Vargas, percusión y canto; Bruno Calanni, guitarra; y Nacho Camba, bajo eléctrico.

El programa de “Gallardía” está conformado por “Indiferencias”, “Pies rebeldes”, “Ay que sí”, “Tarantos”, “Fantasía”, “Tangos”, “Alegrías”, “Panaderas”, “Guajiras”, “Sevillanas”, “Gallardía” y “La vuelta”.

La Idea Original, Puesta en Escena, Diseño de Escenografía y Dirección General pertenece a Armen Grigorian; el Diseño de Vestuario a Diana Fermanian y la realización del mismo a Claudio Clozza. La Realización de Escenografía es de Darío Di Meglio; la Puesta de Luces e Iluminación de José Bieguer y Walter Marcello; el Mapping de Sebastián Delmastro y el Sonido de Daniel Vertúa. Diana Fermanian es la Asistente de Dirección y Maestra de Ensayos, mientras que las coreografías son responsabilidad de Armen Grigorian, Diana Fermanian y Pilar Ortega.

Las localidades anticipadas están en venta hasta el viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12.30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. El valor de las mismas es $300 la entrada general (Descuento del 20% para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos y docentes del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Cultura

Jazz y tango electrónico en el Teatro de la Estación

Se presentarán Pampa Proyect y GV3 Electrotango.

Dos bandas que se hermanan se presentarán este sábado 18 en Teatro de la Estación de General Roca. Se trata de Pampa Proyect y GV3 Electrotango quienes presentarán sus propuestas en un repertorio con composiciones propias y versiones de clásicos del jazz desde Miles Davis hasta Steps Ahead.

Una noche imperdible de jazz fusión con pinceladas de funk y rock en formato trío que remitirán a la fusión del tango, el jazz y la música electrónica.

Pampa Proyect está compuesta por Guillermo Ochonga en batería, Pablo Joubert en bajo y José Santamarina en vibráfono. Por su parte, a GV3 Electrotango lo integran Guillermo Ochonga en batería, Facundo Sides en bajo y Gerardo Verdún en vibráfono, teclados y programación.

Continuar leyendo

Cultura

Se viene una nueva noche de los Museos

La actividad, organizada por los Museos Lorenzo Vintter, de Bellas Artes y de Bomberos, es gratuita.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca, en conjunto con el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, el Museo Municipal de Bella Artes Juan Sánchez y el Museo Institucional de Bomberos Voluntarios de General Roca, realizarán la excursión “Noche de los Museos” el próximo sábado 18 de mayo a las 19 hs.

La atractiva propuesta se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de los Museos y tiene como objetivo brindar al participante la oportunidad de visitar el espacio de Bomberos que en esta ocasión abrirá sus puertas por segunda vez al público. Además, recorrer la muestra que propone el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter y conocer una nueva exposición del Museo de Bellas Artes. Por último se presentará la Orquesta de Tango Municipal, junto a una pareja de baile.

Cabe destacar que la actividad es parte del programa de excursiones turísticas y tiene como principales objetivos acercar el patrimonio local a los residentes y visitantes de la ciudad, preservar los sitios de interés y revalorizar el paisaje urbano, rural y natural a través de la identificación de los sucesos a lo largo de la historia.

Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Para informes e inscripción comunicarse al 4423195 ó 4428221. Sino directamente en forma personal en la Dirección de Turismo, en la ex-Estación del Ferrocarril, o en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6.

Continuar leyendo

Cultura

Entregaron 300 nuevas guitarras a localidades y comisiones de fomento

Es en el marco de la Escuela de Arte Popular.

Más de dos millones de pesos es la inversión que representan las 300 nuevas guitarras que esta mañana (14/05) fueron entregadas por el IUPA a referentes de localidades y comisiones de fomento en el marco de fortalecer la reconocida Escuela de Arte Popular.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto al secretario de Cultura, Ariel Ávalos, presidieron el acto que se realizó en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia. Participaron intendentes, secretarios de cultura municipales, comisionados de fomento, público general. Se entregaron guitarras criollas, de fabricación nacional, que serán aprovechadas por maestros populares de cada localidad.

También asistieron el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri; y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Hacia el cierre arribó el gobernador, Alberto Weretilneck.

“IUPA es una política de Estado: trasciende todos los partidos políticos. La Escuela de Arte Popular es única en le país por su alcance: abarca el 100% del territorio rionegrino”, explicó Blanes.

Más de 3500 estudiantes alberga hoy (14/05) la Escuela de Arte Popular, una iniciativa del IUPA que pone en valor saberes populares de cada localidad.

Este programa -que nació en 2017 y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Cultura provincial- permite que miles de personas, entre jóvenes y adultos, puedan tomar cursos de formación de música popular y de danzas folclóricas sin moverse de sus pueblos, con maestros populares capacitados por IUPA.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto