Seguinos

Sociedad

Jubilaciones y asignaciones aumentarán más del 10%

El haber mínimo jubilatorio será de $11.528,44 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $9222,75.

ANSES informó que, a partir del 1 de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Cabe destacar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó que “tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Policiales

Un motociclista al Hospital tras ser colisionado en calle Alsina

Ocurrió esta mañana en Roca.

Un joven fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser colisionado por detrás por una camioneta Ford EcoSport. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, por calle Alsina, de este a oeste. El siniestro ocurrió cerca de las 9.00 horas, a pocos metros de la intersección con Rivadavia.

Según indicaron testigos del hecho a La Super, el choque no fue a alta velocidad y esto motivó que el motociclista no sufriera importantes heridas. Antes de ser derivado al nosocomio, manifestaba dolores en una de sus piernas.

El tránsito se encontraba interrumpido sobre calle Alsina al 2300. Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo

Río Negro

Más de 12.000 personas participan de los talleres laborales Emprender 2019

Son más de 700 talleres de oficios laborales que se dictan en la provincia.

Ya se encuentran en el tramo final los más de 700 talleres de oficios laborales gratuitos que se están dictando en toda la provincia, en el marco del Programa Emprender que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Doce mil personas participan de las propuestas, entre las que se encuentran oficios tradicionales, como carpintería, herrería y gastronomía; además de otros innovadores como reparación de celulares, construcción en seco, agrometeorología, invernaderos, maquinarias agrícolas, viales y muchos más.

“Llevamos tres meses de ejecución del programa y estamos muy conformes con los 700 proyectos en marcha; muchos de ellos continúan hasta fines de septiembre. Es un programa con muchos años de presencia en el ministerio, que brinda posibilidades a quienes están desocupados o subempleados; les permite capacitarse y obtener una salida laboral”, indicó Walter Dalinger, a cargo del plan.

Los cursos se realizan mediante convenios con instituciones intermedias, juntas vecinales y clubes, quienes ponen a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las clases.

Continuar leyendo

Río Negro

La vacuna antigripal alcanzó a 70 mil rionegrinos

Ya se aplicó en más del 50% de los grupos de riesgo.

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

En los vacunatorios de toda la provincia se siguen aplicando las dosis a embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y niños de 6 a 24 meses; en este último caso deben aplicarse dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra.

Además, personas con factores de riesgo (patologías de base) y mayores de 65 años.

Según indica el detalle, del 22 de abril al 30 de junio la vacunación alcanzó al 98,95% del personal de salud, al 46,40% de embarazadas, la primera dosis a niños de 6 a 24 meses llegó al 57,19% y en segunda dosis a este grupo llegó al 12,27%.

Cabe recordar que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los 6 meses el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que todos los hospitales públicos disponen de dosis de vacunas antigripales para los grupos incluidos en el Calendario, en forma gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto