Seguinos

Gremios

“Estamos muy preocupadas por el fin de la jubilación de las empleadas domésticas”

La referente de las trabajadoras de casas particulares aseguró que se reunirán con abogados para evitar la decisión del gobierno nacional.

La titular del Sindicato del Personal del Servicio Doméstico, Sonia Kopprio, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) cuestionó duramente la decisión del gobierno nacional de avanzar contra la jubilación de las amas de casa, una alternativa que ha servido para el retiro de una gran parte de las empleadas domésticas, tras su implementación del 2007.

“Al no tener los 30 años de aporte, las trabajadoras de casas particulares no se podrán jubilar tras la abolición de esta ley”, lamentó Kopprio.

En este sentido adelantó que “vamos a pedir que se de un respaldo a las trabajadoras de casas particulares; no es lo mismo una ama de casa que una empleada doméstica, que sale de su casa para trabajar”.

“Vamos a empezar a juntar firmas para luchar por nuestros derechos”, añadió.

La dirigente expresó que mantendrá conversaciones con los abogados de su organización, a los efectos de evaluar los detalles de la determinación del presidente Mauricio Macri y el vasto impacto negativo que tendrá sobre muchas trabajadoras, no solo del servicio de casas particulares.

Kopprio criticó la desprotección en que quedarán millones de amas de casa que recibieron el beneficio. Precisó que “muchos empleadores apuraron y gestionaron también esta opción jubilatoria para sus empleadas, para no pagar ellos un peso. A la vez, hubo trabajadoras que la buscaron para tener un retiro seguro”.

Gremios

“A María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”

ATE rechazó la propuesta salarial que hizo el Municipio en la paritaria que lleva adelante con los cuatro gremios municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle rechazó la propuesta del Ejecutivo de General Roca en el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante esta mañana (21/02).

Es que el Municipio ofreció un 10% de incremento distribuido en tres cuotas: 4% en marzo, 3% en mayo y 3 % en julio. El sindicato había llevado, entre otros puntos, la demanda del pago de los $4.000 que otorgó el gobierno nacional y provincial.

“La erogación anual para el Municipio que costarían los $4.000 de aumento para toda la planta municipal que pide ATE es el equivalente a 2 fiestas de la manzana. Claramente a María Emilia Soria le importa más el circo que el pan”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la Seccional AVE de ATE.

El sindicato realizó previamente una asamblea general en el hall central de la Municipalidad donde se congregaron todos los sectores municipales. Además de los $4.000, ATE exigió la inmediata creación de un Convenio Colectivo de Trabajo y la eliminación de los contratos de duración mensual.

Tras la reunión se pasó a cuarto intermedio para el jueves 27 a las 10 horas, instancia en la cual el gremio espera que se mejore la oferta que hoy fue rechazada.

Continuar leyendo

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana