Seguinos

Sociedad

Atención: La ANMAT retira productos del mercado por casos de botulismo

Se trata de todos los productos de la marca Tsuki Macro Vegan.

Debido a no poseer la habilitación correspondiente y estar implicados en la intoxicación por botulismo de dos personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ANMAT ordenó retirar del mercado de todos los productos marca Tsuki Macro Vegan.

La información, que fue difundida por el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Protección de Alimentos de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, comunica que la ANMAT realizó un alerta a todas las jurisdicciones bromatológicas del país, a través del NUIR N 0045-1.

Por tratarse de productos que se comercializan especialmente en dietéticas y a través de Internet, se alerta a la población que se abstenga de adquirir y consumir estos productos y que de poseer en sus hogares se comuniquen con la autoridad sanitaria más próxima o a la Coordinación Provincial de Salud Ambiental al teléfono 02920-430007 o al mail alimentosrionegro@gmail.com.

El Botulismo es una intoxicación alimentaria grave, causada por la bacteria Clostridium botulinum, la cual se encuentra en los suelos y en las aguas no tratadas y produce esporas que sobreviven en los alimentos mal preparados o mal conservados.

El cuadro puede ser de leve a mortal y se caracteriza por la aparición de manifestaciones neurológicas musculares. Los síntomas y signos más comunes son: debilidad general, visión doble, fotofobia, pupilas fijas y sequedad del ojo; dificultad para tragar y hablar, sequedad de boca, estreñimiento, nauseas y vómitos.

En la mayoría de los casos la muerte sobreviene por fallo respiratorio, debido a la afectación de músculos respiratorios o neumonía. En caso de curación, la convalecencia es muy gradual y lenta, de varias semanas o meses.

En nuestra zona es habitual la elaboración y comercialización de éste tipo de conservas caseras (escabeches y conservas en aceite de pescados y mariscos, vizcacha, jabalí, morrones, vegetales).

Es importante destacar que los alimentos que están contaminados con Toxina botulínica no presentan ningún tipo de alteración detectable con los sentidos, los envases no se deforman y el aspecto es normal. La toxina se destruye con el calor.

Sociedad

Desvío en la Ruta 22 por obras entre Mainqué y Cervantes

Este jueves se llevará adelante una demolición y reconstrucción de una alcantarilla en el km 1156.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que este jueves 20 de junio se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km 1156 de la Ruta Nacional Nº 22, entre las localidades de Mainqué y Cervantes.

Los trabajos se desarrollarán en el marco de la transformación en autopista de 21 km del corredor que el gobierno nacional ejecuta entre General Godoy y Cervantes, a partir de una inversión superior a los $ 2.800 millones.

Para organizar y garantizar la seguridad de la circulación por el tramo de obra, se va a realizar un desvío pavimentado sobre colectoras con señalización preventiva e informativa entre los kilómetros 1155 y 1157. El desvío tendrá dos sentidos de circulación y se mantendrá hasta que finalicen las tareas sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores “circular a baja velocidad, respetar la señalización de la zona de obra, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Continuar leyendo

Policiales

No vio el badén y casi pierde una rueda

Ocurrió en Rochdale y Suiza.

Foto: Gentileza Mariano.

El conductor de una Fiat Ducato no vio el badén ubicado en Rochdale casi Suiza y tras golpear fuertemente contra el asfalto, tuvo que detener su marcha porque casi pierde una de sus ruedas delanteras. Transitaba de oeste a este por Rochdale.

A pesar del siniestro no hubo que lamentar heridos. Personal policial trabajó en el lugar.

Desde hace varios años, vecinos de ese sector de Padre Alejandro Stefenelli vienen reclamando por mayor seguridad vial. Recientemente se colocaron dos badenes pero aún, según quienes residen en esa zona, falta mucho por hacer.

“Desde hace tiempo venimos pidiendo por más badenes o semáforos. Los autos que van hacia Vintter o vienen de allá pasan a mucha velocidad. Es un peligro”, indicó Mariano, un vecino.

Continuar leyendo

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto