Seguinos

Cultura

Jazz y tango electrónico en el Teatro de la Estación

Se presentarán Pampa Proyect y GV3 Electrotango.

Dos bandas que se hermanan se presentarán este sábado 18 en Teatro de la Estación de General Roca. Se trata de Pampa Proyect y GV3 Electrotango quienes presentarán sus propuestas en un repertorio con composiciones propias y versiones de clásicos del jazz desde Miles Davis hasta Steps Ahead.

Una noche imperdible de jazz fusión con pinceladas de funk y rock en formato trío que remitirán a la fusión del tango, el jazz y la música electrónica.

Pampa Proyect está compuesta por Guillermo Ochonga en batería, Pablo Joubert en bajo y José Santamarina en vibráfono. Por su parte, a GV3 Electrotango lo integran Guillermo Ochonga en batería, Facundo Sides en bajo y Gerardo Verdún en vibráfono, teclados y programación.

Cultura

Finde a pleno en El Biombo

Mirá todas las actividades que ofrece el Club de Arte ubicado en Rodhe 1464 de General Roca.

Club de Arte “El Biombo”, Rodhe 1464, continúa ofreciendo una variada grilla de espectáculos para disfrutar del verano.

El viernes 17 a las 23 horas será el turno de “Posityves Reggae”, banda fundada en 2013 en Bella Vista. Compartió escenarios con bandas como Resistencia Suburbana, Riddim y Caramelo Santo, entre otras. El cantante del grupo, Matías Carreta, estará compartiendo el material del nuevo disco. El valor de la entrada $200.

El sábado 18 a las 22 horas, el “Colo” Parra con su guitarra compartirá “De todo un poco”, un variado repertorio de música popular. Valor de la entrada $200.

Por su parte, el domingo 19 de enero a las 22.30 horas se presentará la obra teatral “Frida” de Humberto Robles, con actuación y dirección de Alainne Pelletier. Se trata de un unipersonal sobre la intensa vida y obra de la gran pintora mexicana Frida Kahlo. Valor de la entrada anticipada $250, en puerta $300. Reservas al teléfono 4425832.

Finalizado el espectáculo teatral habrá un show musical acústico, con modalidad “a la gorra” en el patio con el dúo “Cuervo Son” Solaro/Carillo. Habrá servicio de buffette.

Continuar leyendo

Cultura

La banda del guitarrista del Indio Solari llega a Roca

La Mono se presentará este sábado en Distrito.

La Mono, banda que entre sus integrantes tiene al guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Las Manos de Filippi, se presentará este sábado 18 de enero en Distrito Club Cultural. La entrada tiene un costo de $300 y se puede adquirir en cervecería Piltri (Don Bosco 1580) o directamente en AlPogo.com.

Los tres músicos que componen La Mona son amigos desde la infancia y, paralelamente, desarrollaron exitosas carreras como músicos profesionales. En la actualidad, Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Las Manos de Filippi; Lucas Argomedo, bajista y chelista de la banda de Lisandro Aristimuño, y Ramiro López Naguil, baterista del grupo que acompaña al Bahiano.

La banda comenzó a gestarse en 2014, cuando Ramiro y Gaspar se juntaron a tocar en formato de “dúo instrumental”, al que luego sumaron a Lucas para transformarse en un power trío con voces potentes, pero al mismo tiempo frías. El sonido de la banda es un patchwork sonoro que fusiona lo mejor del rock californiano surgido en los 90 con la crudeza de los grupos pioneros del rock local.

En 2016, La Mono sacó su primer álbum “Experimento”, que fue publicado completo en YouTube.

Continuar leyendo

Cultura

Últimos preparativos para vivir la Fiesta Nacional de la Pera

Los Palmeras, Los Caligaris, Attaque 77, Coti y La Delio Valdez animarán la 22° edición.

Las noches del 17, 18 y 19 de enero en Allen se llenarán de actividades con la celebración de la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Con entrada libre y gratuita podrán disfrutar de espacios de arte culinario y musical, y la variedad de productos del mercado artesanal.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, marcará presencia con stands del Mercado Artesanal, números musicales, y una demostración culinaria a cargo de Sandro Fogel.

Con el objetivo de promocionar el consumo de fruta, el chef viedmense presentará durante las tres noches el “plato allense” como obsequio a la comunidad. El mismo consiste en un corte de carne cocido íntegramente a la chapa, pincelado con manteca clarificada, acompañado con una guarnición de peras asadas con oliva, queso especiado con pimienta verde y yogurt neutro con semillas de cebada.

Por su parte, a través de la secretaría de Cultura, artesanos nucleados en el Mercado Artesanal ofrecerán su amplia y variada gama de productos que incluye tejido e hilado, cerámica, madera y platería.

Finalmente, con el objetivo de promocionar y poner en valor a los artistas rionegrinos, el domingo se presentará en el escenario la banda “Cherry Beats” de Viedma.

Grilla de actividades

Además de las actividades antes mencionadas y variados números de artistas regionales, el popular festejo contará con la participación de bandas nacionales. De esta manera, la noche del viernes 17 se subirán al escenario principal Los Caligaris; mientras que el sábado 18 se presentarán Attaque 77 y cerrará Coti. Esa misma noche se realizará la elección de la reina de la Fiesta Nacional de la Pera.

Finalmente, el domingo 19 será el turno de La Delio Valdez y Los Palmeras.

El ingreso al predio, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 22, será libre y gratuito.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto