Seguinos

Sociedad

Certificado Nacional de Autorización: La llave para que las agencias no estafen a estudiantes

Recomiendan corroborar en internet si están habilitadas.

Muchas veces, la ilusión de los viajes estudiantiles la boicotean las agencias no autorizadas, que estafan la confianza y hacen negocios con el dinero recaudado de padres, madres y alumnos. Para no caer en la trampa, la recomendación es chequear que la empresa a contratar esté habilitada con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Para conocer si una agencia se encuentra autorizada, la consulta está al alcance de la mano, a un solo click: en www.argentina.gob.ar/turismo hay que ver “agencias de viajes / turismo estudiantil”.

Para evitar estafas y viajes que nunca se concretan, la Secretaría de Turismo de Río Negro junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial impulsan una campaña de concientización sobre los viajes de Turismo Estudiantil.

Esta iniciativa, encabezada por la Secretaría de Turismo de Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viaje y Turismo, tiene como objetivo dar a conocer la normativa nacional de los viajes estudiantiles y de egresados a padres, madres y estudiantes.

Garantías

Las compañías encargadas de comercializar los viajes deben contar con garantías que permitan asegurar el cumplimiento de las prestaciones contratadas y seguros de responsabilidad civil, de accidentes personales y un servicio de asistencia al viajero.

Se aconseja a quienes estén por contratar un viaje, leer el contrato y corroborar que el documento coincida con lo ofrecido, debido a que las obligaciones surgen de allí. En caso de que los prestadores no cumplan con algún requisito, pueden ser denunciados en www.argentina.gob.ar/presentar-una-denuncia-contra-una-agencia-de-viaje.

Gremios

Este lunes, la mayoría de los comercios de Roca estarán cerrados

Es por el Día del Empleado de Comercio. Incluye a mayoristas, super e hipermercados.

Si bien la conmemoración por el Día del Empleado de Comercio está estipulada, según la Ley 26.541, cada 26 de septiembre, este año se decidió a nivel nacional que se traslade al lunes 23, para que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo.

No obstante, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) aclararon “los negocios no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva”.

En este sentido, indicaron que “este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”

Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercio de General Roca, el secretario general Luis Enrique Campos, aprovechó la oportunidad para efectuar un saludo a todos los trabajadores en esta jornada especial. Asimismo, adhirieron a que el feriado se traslade al lunes 23.

Varios mayoristas, super e hipermercados cerrarán sus puertas en la ciudad sólo por este lunes, en el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

Continuar leyendo

Roca

El lunes no abrirán los comercios en Roca y Jagger’s lo sabe

Esta noche no te pierdas los festejos por el Día del Empleado de Comercio en el boliche de San Martín 969.

A las 00.30 del lunes (23/09), Jagger’s abrirá sus puertas para una celebración especial por el Día del Empleado de Comercio.

El boliche de San Martín 969 te invita a que pases la mejor noche. Andá a bailar, a divertirte y a festejar tu día.

¡Mañana no abre ningún comercio en Roca y Jagger’s lo sabe! Las entradas se adquieren en puerta. Habrá promociones especiales y mucho más.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron más pavimento en Alfonsina Storni

Además, desde este lunes, comenzará a funcionar el semáforo en O´Higgins y San Juan.

El intendente Martín Soria dejó inaugurado ayer (21/09) el nuevo pavimento realizado en calles del barrio Alfonsina Storni.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal roquense destacó la importancia del pavimento concretado para beneficio de todos los vecinos a quienes además, prometió la instalación de juegos integradores en la plaza situada entre las calles Las Heras, Misiones, Arturo Pratt y Kennedy.

La obra inaugurada con el corte de cintas que realizaron el Soria y la diputada nacional e intendenta electa María Emilia Soria junto a los chicos del barrio y sobre la cual realizó la bendición el reverendo Vicente Martinez Torrens, comprendió la construcción de cordón cuneta y pavimento en las calles Misiones y Houssay entre Las Heras y Arturo Pratt, Las Heras entre Santa Cruz y Kennedy y O´Higgins entre Santa Cruz y San Juan, además de un nuevo semáforo para brindar mayor seguridad en la esquina de O´Higgins y San Juan, el que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo lunes (23/09).

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto