Seguinos

Sociedad

En fotos: Hay 57 nuevos graduados en la FaDeCS

Se entregaron títulos de grado y postgrado.

El 144º Acto Académico de Colación de Grado y de Postgrado se llevó a cabo ayer (17/05) a la mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. El acto estuvo presidido por el secretario de Extensión de la UNCo Mg Gustavo Ferreyra, el decano de la FaDeCS Lic. Andrés Ponce de León y la secretaria Académica Abog. Ana Zinkgraf. Además, estaban presentes los secretarios de Extensión Abog. Sofía Szechenyi, Administrativo Sr. Félix Teseyra, de Bienestar Estudiantil Lic. Cristian Gómez, autoridades universitarias, consejeras y consejeros directivos, directores de departamento, docentes, trabajadoras y trabajadores de la casa de estudios.

En representación de los graduados y el mejor promedio de quienes recibieron sus diplomas, la abogada María González Genero dijo que “cada uno de los que hicieron su paso por nuestra facultad sabe el esfuerzo y empeño que puso en cada materia que rindió y la perseverancia en cada examen que desaprobó, e invitó a pensar en lo que se lleva cada uno de la facultad. El privilegio de recibir un título universitario es un derecho que nos corresponde a todos. Si entendemos a la Universidad Pública como la mayor herramienta de inclusión y transformación social, debemos sentirnos privilegiadas y privilegiados de poder estar hoy acá, porque sabemos que es real que la universidad no siempre llega a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Las palabras del decano Ponce de León estuvieron dirigidas a “las familias que tienen tanto que ver con los estudios universitarios. Hoy egresan de una Universidad Pública gratuita y laica que atraviesa momentos de mucha dificultad, pero los argentinos tenemos esa experiencia de convertir las crisis en oportunidades. Aunque nunca nos sobró nada, las universidades argentinas siguen siendo muy prestigiosas y la nuestra, nuestra querida Universidad Nacional del Comahue, está ranqueada en el número diez de las universidades nacionales”.

Por su parte, en nombre del rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, el secretario Ferreyra agradeció “a toda la sociedad de la Norpatagonia, en especial a los que nunca van a pisar el claustro universitario, aquellos que han sostenido nuestras carreras en la universidad pública y han posibilitado su graduación. A los trabajadores rurales, de la construcción, de la industria, a las trabajadoras de toda la región que con sus impuestos han posibilitado que ustedes estén llegando a esta etapa. A ellos, nuestros vecinos y familiares, quienes debieran ser la razón principal de nuestros sueños y nuestros objetivos, cambiar la vida de nuestra sociedad, como parte integrante de ella que somos”.

Recibieron el título de grado:

Por la carrera de Abogacía: Cinthya Lucila White, María González Genero, Melanie Tamborini, Marcela Andrea Marchetti, Fabiana Alejandra Quiroga, Cintia Beatriz Danton, Ana Laura Mauro, Maria Yolanda Ibarra, Débora Isabel Parra Monsalve, Ana Clara Altamirano, Alexandra Ailén Elizabeth Pezzutti, Maria Jesus Espinosa, Rocío Gabriela Montaña, Paula Andrea Argañaras, Luciana Sofía Toth, Maria Florencia Galletta, Carlos Andrés Cailly, Pedro Nicolás Oyanarte, Diego Rodolfo Yllera, Juan José Ferreira.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social: Maria Florencia Bark, Gabriela Quiñones, Pablo Ivars Rodríguez, Martín Andrés Hernández, Gerónimo Aquiles Ceferino Silva, Martín Esteban Pedersen, Bruno Ezequiel Vega, Verónica Mariela Amorosi, Gisela Anahi Machado Riquelme, Roberto Omar Gonzalez.

Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social: Gretel Anabel Olivares, Susana Karina Velazquez.

Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social:
Por el Módulo General Roca: Verónica Elena Mella, Evelyn Araceli Ordenes, Anahi Pilmaiquen López, Agostina Casalla, Magalí Zanini, Maria Magdalena Muñoz, Rocío Belén Fanessi, Suyay Lorena Alarcón, Cristian Nicolás Kenig, Darío Alesandro Concha.
Por el Módulo Neuquén: Paola Alejandra Nuñez, Daiana Alarcón, Flabia Andrea Aranda, Lorena Lilen Romero, Samanta Melisa Rojas, Lautaro Serrano, Cesar Argentino Gutiérrez. El acto será el 24 de mayo a las 10 hs en el Aula Magna de la UNCo, en Buenos Aires 1400, de la ciudad de Neuquén.

Por la carrera de Licenciatura en Sociología: Grecia Elizabet Roldan, Lucia Haydee Morante, Jonas Kalmbach.

Recibieron el título de postgrado:

Por la carrera de Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas: Lucas Martín, Jorge Carlos Carrion, Roberto Omar González, Alfredo Facundo Serrano, Micaela Patricia Leskovar.

Por la carrera de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales: Jorge Horacio Tralcal, Baldemar Pedro Alejandro Urra, Rita Susana Barrionuevo, Julián Eduardo Berger, Rodrigo Sebastián Martínez.

Por la carrera de Especialización en Derecho Administrativo: Nicolás Andrés Suárez Colman, Omar Antonio Alfonso.

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo

Sociedad

Le cobraron en su tarjeta gastos que no había hecho y la indemnizarán

Una clienta será compensada con $55.000.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron confirmar la Resolución del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro que impuso al Banco Patagonia un resarcimiento de $55.000 a una clienta a la cual se le debilitaron gastos que no realizó.

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria contra la decisión de al Agencia de Recaudación.

La denunciante es titular de una tarjeta de crédito “Mastercard”. Oportunamente, le cobraron compras sin su consentimiento a las empresas de transporte “Nueva Chevallier y “Flecha Bus”, y mensualmente le siguen descontando las cuotas de adquisiciones que no realizó, ni autorizó. Hizo el reclamo al banco, pero no se solucionó el inconveniente.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro resolvió oportunamente multar al Banco y dicha entidad apeló dicha decisión.

En la sentencia de la Cámara se explica que las multas establecidas en casos como este que se enmarcan en el derecho penal económico resultan ser ejemplificadoras o intimidatorias y no son meramente retributivas.

Al abordar el monto monto de la multa, la Cámara explicó que “el art. 19 de la Ley de Defensa de Derechos del Consumidor dispone que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”, por lo que consideró adecuada la cifra.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que está solucionada la baja presión de agua en el Barrio Don Carlos

Personal de Aguas Rionegrinas identificaron la falla que generaba problemas en el suministro desde hacía varios días.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró recuperar la presión en la red de agua que abastecía al barrio Don Carlos en General Roca. Tras el prolongado trabajo que iniciaron operarios de la firma provincial, lograron identificar la falla que generaba baja presión desde hacía varios días en el sector.

Para la reparación fue necesario el chequeo en el funcionamiento de válvulas hasta que finalmente se dio con una importante perdida que fue encontrada sobre los espacios verdes en la Ruta Nacional N° 22 donde el agua no brotaba a la superficio sino que emergía por el canalito haciendo que sea aún mas difícil hallar la perdida.

De este modo, operarios de la empresa estatal trabajaron en la excavación y en el recambio del tramo de cañería y se colocaron juntas Gibault.

Culminada la misma se midió nuevamente la presión, obteniendo de esta manera una mejora considerable en el sector.

Desde el servicio de General Roca confirmaron que con el correr de las horas el servicio funcionará con normalidad y la mejora será notable.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto