Seguinos

Roca

Comienza el reparto de leña en Roca

Conocé el cronograma de cada uno de los barrios.

|

La Municipalidad de General Roca comenzará el próximo lunes (20/05) a realizar el servicio de asistencia con leña en los barrios de la ciudad.

El lunes se repartirá en Paso Córdoba y el martes en Chacramonte. El miércoles se continúa con Stefenelli e Islas Malvinas y el jueves en el Asentamiento de las 250 viviendas.

En cada domicilio de las familias inscriptas se entregarán aproximadamente 150 kgs. de leña de buena calidad, estimándose repetir el recorrido cada 15 días.

Si alguna familia no alcanzó a solicitar la leña, aun puede hacerlo, presentándose en las unidades barriales, de acuerdo al cronograma de atención en cada una de ellas.

Roca

«Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Los gastronómicos enviaron un ultimátum y aunque no sean recibidos por las autoridades, aseguran que abrirán sus puertas el lunes 17 de agosto.

|

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum. «La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos», reclamó Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

En este sentido explicó Fayad que «buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto».

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que «tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón». Agregó que «hoy justo me vence la primer cuota del préstamo a tasa del 24% de interés y la tengo que pagar».

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que «los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo. Ellos trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas», concluyó el empresario gastronómico roquense.

Seguir leyendo

Roca

Gastronómicos abrirán sus puertas el 17 y amenazan con declarar personas no gratas a los políticos

Piden una reunión urgente con el Comité de Emergencia local. Hace 5 meses que no pueden abrir sus puertas.

|

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro señaló que “después de un intercambio de opiniones por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales, y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el Comité de Crisis local».

En este sentido informaron desde la entidad que Adrián Mucarsel -vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle-, «tomó contacto vía telefónica con la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, solicitándole una reunión con el Comité de Crisis, ya que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, había dialogado un rato antes con el presidente de la Asociación Eduardo Serdoch y le aseguró que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector era decisión del Comité».

En este sentido, “se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 de agosto, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos”.

Agregaron que contrataron al estudio jurídico del Dr. Leandro Aparicio y Asociados, de la ciudad de Bahía Blanca, para que los represente legalmente «ya que nos vemos cercenados y discriminados, en nuestro derecho al trabajo. Decisión que tomamos porque creemos firmemente que hemos hecho el esfuerzo al cien por cien de nuestras posibilidades, justo ese día (17 de agosto) cumpliremos 5 meses, sin trabajar, y solo hemos recibido hasta acá la dilatación en reuniones infructuosas que nunca llevaron a nada, y es el día de hoy que nos destratan con más impuestos y con más normas, sin tener el menor acompañamiento de nuestros gobernantes”.

Asimismo, indicaron que «no conseguir eco a nuestros reclamos, declararemos personas no gratas a los políticos que quieran concurrir a cualquiera de los locales de nuestra asociación”.

Seguir leyendo

Roca

A un año y un mes de su muerte, marchan reclamando justicia por Stella Maris Vega

Familiares y amigos protestarán por las calles céntricas de la ciudad. La víctima falleció por una supuesta mala praxis en una ligadura de trompas realizada en el Hospital.

|

El próximo viernes 14 de agosto a las 12.00 horas, con concentración en calles San Juan y 25 de Mayo, familiares y amigos de Stella Maris Vega marcharán por las calles céntricas de Roca al cumplirse un año y un mes de la muerte de la mujer y falleció tras una supuesta mala praxis en una operación de ligadura de trompas que se realizó en el Hospital Francisco López Lima.

Stella Maris, oriunda de San Juan, tenía 37 años de edad pero vivía en Roca desde hacía casi 6 años junto a sus tres hijos 1, 3 y 6 años y su esposo, Víctor Álvarez. El 10 de julio del 2019 se internó en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10.48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio.

“Con todas las medidas de prevención correspondientes a la pandemia, marcharemos en caravana de vehículos para exigir justicia y que este hecho no quede impune. Para que no le suceda a nadie más”, manifestó el viudo en su perfil de Facebook.

En cuanto al proceso judicial ya hubo acuerdo en el fuero civil, pero aún continúa la causa en lo Penal, donde están imputados por homicidio culposo los médicos Alejandro Gomel, Carolina Aguiar Sucha Souza, Sabrina Palmieri y Gina Santiago Bollati.

El sustento probatorio con que cuenta la Fiscalía, a cargo de Luciano Garrido, para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica y el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Ahora, está fijada para el jueves 13 de agosto una audiencia de Control de Acusación aunque, atento a la prórroga solicitada por la defensa de los médicos imputados, la misma podría ser diferida.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement