Seguinos

Roca

Orgullo: El roquense Mauro Tronelli ganó el premio “Joven Empresario Argentino”

El proyecto presentado fue una silla de ruedas omnidireccional.

El emprendedor de Río Negro oriundo de General Roca Mauro Tronelli ganó en la tarde de este martes (21/05) el Premio al “Joven Empresario Argentino”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Tronelli creó Si.RuOm, una silla de ruedas omnidireccional

La elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación fue organizado por la rama juvenil de la CAME y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

El encuentro fue conducido por el periodista Federico Seeber y congregó a finalistas pymes de todas las provincias con el objetivo de reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.

¿Qué es Si.Ru.Om.?

Si.Ru.Om. es una silla de ruedas omnidireccional, es decir que tiene la capacidad de poder moverse en cualquier sentido de movimiento. Esta característica le permite moverse por lugares reducidos que hasta ahora eran imposibles para las sillas de ruedas actuales.

¿A quién está dirigido?

Este desarrollo está dirigido a usuarios de sillas de ruedas que vivan o frecuenten espacios reducidos como departamentos, oficinas y ascensores. Ya que el mismo le permitirá desplazarse por ellos, sin inconvenientes, al no requerir de radios de giro.

Además puede ser utilizado para acondicionar instituciones públicas y privadas sin necesidad de grandes gastos en infraestructura de forma rápida y fácil.

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo

Roca

La amplia renovación cloacal en Roca continúa su marcha

Se llevan adelante más de cuatro obras en simultáneo en la ciudad.

Miles de metros de nueva cañería cloacal ya forman parte del sistema de saneamiento de General Roca, instalación que permite mejorar la correcta circulación de los líquidos residuales.

En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las conexiones domiciliarias.

Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de ducto cloacal.

Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad, finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre Los Álamos y Colombia. En este sector sólo resta las tareas de preparación del suelo para su posterior repavimentación y limpieza del sector en el cual se ejecutó la obra. En total fueron repuestos 490 metros de nuevo ducto cloacal con una inversión de $13.613.740.

En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva
cañería también sigue avanzando. Hasta el momento se reemplazó el tramo comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca. Esta importante obra está a cargo de la empresa Rimsol, mediante el sistema de recambio por tunelera, un mecanismo que permite enfundar un caño dentro de otro, y recuperar el sistema cloacal sin necesidad de romper en su totalidad el pavimento.

Por último la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18. Este reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España.

Finalizados los trabajos, la empresa se encuentra realizando la reposición del pavimento afectado para concretar la obra. El otro tramo de este concurso de precios finalizó en abril. En esta oportunidad se ejecutó el recambio de la cañería cloacal en calle Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. La inversión total fue de $2.687.281.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el alerta por fuertes vientos pero por ahora no se suspenden las clases en Roca

En Allen, Fernández Oro y Cipolletti se suspendieron las actividades en los turnos tarde y noche.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Aunque en otras localidades como Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen las Delegaciones Regionales de Educación decidieron suspender las actividades durante los turnos tarde y noche en todos los establecimientos educativos, en General Roca hasta el momento habría clases con normalidad, pese a la continuidad del alerta meteorológico por fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Según informaron desde el Centro de Pronósticos, se mantiene la ocurrencia de precipitaciones en el centro-este de la provincia de Río Negro, mejorando las condiciones con disminución de las lluvias y nubosidad a partir de mañana miércoles (19/06) por la mañana.

Durante la próximas horas y hasta mañana se registrarán vientos fuertes sobre la región. En el Alto Valle y Valle Medio se esperan ráfagas de entre 60 y 80 km/h provenientes del sudoeste.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto