Seguinos

Política

“Roca está aislada del resto”

Así lo expresó el candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro, Andrés Barresi.

Luego que se hiciera pública la candidatura de Andrés Barresi a la Intendencia de Roca por Juntos Somos Río Negro, el actual secretario de Planificación de la Provincia destacó que “hay que restablecer los vínculos con la provincia y el gobierno nacional”, al tiempo que adelantó que construirán una agenda de trabajo en base al diálogo “porque hoy hay muchos roquenses valiosos, de instituciones y del sector privado, que no son escuchados ni tenidos en cuenta”.

“Es necesario refrescar un modelo que está agotado; es tiempo de escuchar, porque Roca se ha ido aislado, algunas veces por motivaciones partidarias, y los que perdieron o quedaron en el medio fueron todos los roquenses”, fue el escenario que describió el candidato a intendente, un ingeniero industrial nacido en la ciudad, que cursó los estudios primarios en la Escuela N° 133 y el secundario en el colegio “Domingo Savio”.

“Somos gente común, que quiere que Roca esté mejor. Gente con la que se puede hablar, trabajadora”, explicó Barresi, quien destacó que “hoy al frente del Municipio los vecinos ven gente que habla mal y que anda siempre enojada”.

Aseguró que “hay una fuerte demanda de distintos referentes de la sociedad roquenses de ser escuchados, de aportar”. Puso varios ejemplos de situaciones en las cuales “todo Municipio debe están involucrado”, y puso algunos ejemplos. “Hay inseguridad y no se articulan políticas. Tampoco se colabora en el combate al narcotráfico”. Consideró al final que “tal vez, por ciertos egoísmos, los roquenses no hemos avanzado o crecido todo lo que podemos”.

Por último, el candidato de Juntos adelantó que “en las próximas horas oficializaremos la lista completa, pero estarán acompañándonos Alfredo Palmieri y la presidenta de Del Progreso, Susana Fantini”.

Barresi nació en General Roca, el 10 de mayo de 1968. Fue al Jardín de Infantes a la vieja escuela N° 32, la primaria en la Escuela N° 133, y el secundario en el colegio Domingo Savio. Se recibió de Ingeniero Industrial y en simultáneo estudió Economía en la UBA. Luego realizó una Maestría en Finanzas en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), y otra Maestría en Administración de empresas. Luego estudió en la Universidad Cornell de New York. Egresó en 1996, y entró a trabajar en la consultora McKinsey, para Argentina, Chile y Perú. Fue gerente de operaciones de una empresa pública de Canadá dedicada a los cultivos orgánicos.

Tiene 2 hijos, uno de 21 años que estudia ingeniería aeronáutica, y otro de 18 que cursa el CBC. En deportes, practica mountain bike, natación, trekking y campamentismo. Miembro de una familia vinculada a la producción frutícola y vitícola.

Política

Odarda pidió desagravio a la Revista Noticias por violencia de género contra CFK

La parlamentaria rionegrina presentó un proyecto de declaración en el Senado.

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) presentó un proyecto de declaración en la Cámara Alta para que se emita un repudio a la tapa publicada por la Revista Noticias el 13 de junio de 2019, la cual “explicita contenido patriarcal, sexista y agraviante (que perpetua los patrones socioculturales reproductores de la desigualdad y generadores de violencia contra las mujeres), utilizando como objeto la figura de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner”.

‘Una vez más esta revista vuelve a ejercer violencia de género contra la ex presidenta sólo por su condición de mujer; no podemos mirar para otro lado, cuando violentan a una mujer, nos violentan a todas. No nos callamos más”, expresó Odarda.

La parlamentaria rionegrina recordó que acompañó -hace 5 años- el repudio del Senado a otra tapa de la misma revista, y destacó que el ataque perpetuado por “Noticias” -sostenido en el tiempo- hacía Cristina Fernández “no sólo configura violencia de género, sino que, además, constituye un lamentable mensaje hacia toda la sociedad que representa los estereotipos, patrones y mandatos patriarcales, que es lo que las mujeres luchamos por terminar”.

“También presentamos una denuncia contra la tapa de la revista ante el Instituto Nacional de las Mujeres y el INADI. Esperamos que estos dos organismos públicos también se expresen en defensa de las mujeres”, concluyó Odarda.

Continuar leyendo

Política

Tarifazos y cortes: “La estafa a los ciudadanos”, dijo Odarda

“Es una irresponsabilidad dar una vuelta de pagina como si nada hubiera pasado”, indicó.

La senadora nacional Magdalena Odarda, solicitó a través de un proyecto presentado en cámara alta, la citación del Secretario de Energía de la Nación a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

“Es una irresponsabilidad dar una vuelta de pagina como si nada hubiera pasado. La población necesita saber que sucedió realmente y espera precisiones”, indicó Odarda.

Teniendo en cuenta que Transener es la operadora de la red nacional de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, la senadora Odarda exigió que se describan el nivel de cumplimiento del plan de inversiones de Transener en líneas de alta tensión entre 2017-2019 y además la cantidad de kilómetros de líneas de alta tensión que se construyeron durante ese periódo.

Precisamente, fue en la red de Transener donde se originó la falla inicial que originó el apagón total de la red eléctrica de Argentina.

“El Estado tenía injerencia en esta empresa mediante la empresa ENARSA en el 50% de las acciones de control de la empresa CITELEC, propietaria de Transener, por ese motivo, corresponde que se haga lugar a nuestro pedido”, finalizó la Senadora.

Continuar leyendo

Política

“Juntos no hará alianzas”

Así lo aseguró Weretilneck, quien encabezará la lista de candidatos a senadores.

A las 15.38 de la tarde, y mientras el cielo descargaba una lluvia intensa sobre Choele Choel, el partido provincial Juntos Somos Río Negro resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados.

Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación, y estará acompañado por la actual ministra de Educación, Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano de Bariloche. Sobre las 13.30 comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos. Acudieron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa Arabela Carreras, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri e intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial.

Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados,  se resolvió esperar unos días (no más allá del jueves), atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso.

“Debemos mucho del triunfo del 7 de abril a la buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación”, dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista. Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político nacional polarizado.

“Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal”, dijo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en radio y TV.

“Es una lista que me encanta”, sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto