Seguinos

Deportes

Scaiola, Morón, Troncoso y González los dueños de la segunda fecha

El fin de semana se disputó una nueva jornada de la Monomarca Gol en Roca.

Giuliano Scaiola, el piloto del “Scaiola Racing”, ganó de punta a punta la final de la segunda fecha de la Monomarca Gol. El podio lo completaron Fabrizio Benítez y Gonzalo García. En junior triunfó Manuel Morón. Francisco Troncoso y Augusto González fueron los ganadores en invitados.

Culminó la segunda fecha de la Monomarca Gol. Una fecha especial ya que se desarrollaba con pilotos invitados. En la largada, Scaiola exprimió al máximo la unidad que le preparó el Scaiola Racing y se impuso con autoridad ante Fabrizio Benítez, quién había ganado la serie más rápido.

Bender captura la tercera posición tras una gran largada y atrás Gonzalo García. Llegando a la cuarta curva del autódromo de General Roca, Lucas Rossomanno entra pasado y le pega al Máquina Montanari y lo hace perder varias posiciones. Duró muy poco la carrera para el joven Rossomanno.

Por un roce en el giro 2 entre varios autos obligó a salir el auto de seguridad y la carrera estuvo neutralizada por 3 vueltas.

En el relanzamiento Benitez sabía que tenía un poco más auto que Giuliano y empezó a realizar diferentes maniobras de sobrepaso pero el roquense se defendía muy bien. Más atrás Gonzalo garcía se le venía a Mauro Bender para obtener el último escalón del podio.

El “Máquina” Montanari, que perdió varias posiciones por el rose en la primera vuelta, empezaba a mostrar el gran rendimiento del auto y se venía desde atrás.

El desarrollo de la carrera se puso cada vez más vibrante. Benitez no encontraba ningún hueco para superar a Giuliano Scaiola. El piloto de Neuuqén, Mauro Bender empezó a perder rendimiento en su auto y aprovechó Gonzalo García para ponerse tercer. Más atrás y muy juntos venían Delvas, Semenov y Montanari.

La última vuelta fue emocionante la lucha por el primer lugar entre Scaiola y Benitez. Giuliano mostró su experiencia y pudo lograr su primer triunfo que le permite pelear por la corona 2019 de la Monomarca Gol. Fabrizio Benitez se tuvo que conformar con el segundo escalón del Podio. Gonzalo García, quién regresó en esta fecha, se subió al tercer escalón del podio. Más atrás quedaron Dario Delvas, Mariano Semenov, Mauro Bender, Nicolas Montanari, Diego Lacruz y Juan Masip.

La Monomarca Gol “Junior” también tuvo su gran emoción. Los debutantes se lucieron y brindaron gran espectáculo al público. Facundo Mena, el piloto de Plottier, largaba desde la primer posición tras haber conseguido la serie única de la “Junior”. Tuvo una gran largada pero al llegar al curvón, pierde el control de su auto y captura la punta Franco Otarola.

El correr de las vueltas, se veía una gran intensa lucha entre Otarola, Cruces y Morón. Nadie quería perder, todos iban por el triunfo.

En la última vuelta, Moron realiza una gran maniobra y captura la primera posición para llevar su primer triunfo dentro de la categoría. Otarola finalizó segundo tercero Cruces y cuarto el debutante Pereyra.

La actividad finalizó con la final para pilotos invitados, donde Francisco Troncoso, invitado de Benitez, ganó una carrera muy friccionada y le sumó grandes puntos para el campeonato de Fabrizio.

Francisco, un invitado de lujo que tiene las fechas especiales de la Gol, se quedó con todo en esta segunda fecha. Ganó la clasificación y una final para el infarto. No largó bien, tuvo un ros en la largada, perdió varias posiciones y empezó a luchar desde atrás para llegar a lo más alto del podio.

Segundo terminó Maximiliano Ostapovich, invitado de Juani Alvarez. El joven proveniente del Karting debutaba en un auto de carrera y no tuvo complicaciones.

El tercer escalón del podio quedó para Nicolás Gonzalez, invitado de Juani Alvarez. Nico, retornó a la categoría como invitado y tuvo una gran carrera. Realizó grandes maniobras, hasta incluso estuvo en el segundo puesto pero no pudo aguantarlo.

Deportes

Juegos Nacionales de Invierno: Río Negro se adueñó de los podios de biathlon

El seleccionado provincial obtuvo seis medallas de seis.

Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron su primera competencia oficial con la prueba del Biathlon Sprint en el cerro Chapelco, Neuquén y Río Negro no dejó dudas por qué es el favorito: ¡seis medallas de seis!.

El equipo rionegrino llegó a Neuquén con el objetivo de llevarse por cuarto año el título de los Juegos Nacionales de Invierno y en la primera competencia lo dejó marcado a fuego. En la prueba de biathlon sprint la olímpica Cecilia Domínguez se colgó el oro entre las mujeres y Javier Giménez que fue el mejor de los caballeros.

Los podios fueron rionegrinos en su totalidad: en damas fue segunda Sofía Kydasiouk y tercera Cristina Barrera, mientras que entre los hombres terminó segundo Axel Ciuffo y tercero Gabriel Fernández.

Juan Pablo Muena, subsecretario de Deporte de Río Negro y jefe de delegación, resaltó que “los equipos de biathlón son muy fuertes, es un gran trabajo del ejército y de la Federación Argentina de Biathlón con Gastón Fanti como referente y Damián Gutiérrez como entrenador”, además agregó: “hay mucha estrategia en equipo para resolver y eso se vio en la competencia de hoy”.

Sobre el equipo sostuvo que “Giménez es una promesa a nivel nacional y lo de Cecilia (Domínguez) ya supera todo calificativo”.

Río Negro, que se consagró en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018, sueña despierto con volver a subirse a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales de Invierno gracias a la calidad de sus 40 representantes. Entre sus filas, se encuentran Matías Schmitt (snowboard freestyle, olímpico en Pyeongchang 2018), Federico Chiaradio (snowboard freestyle) y Mateo Bonacalza (esquí freestyle), estos dos últimos ganadores de medalla dorada en Ushuaia 2018.

La competencia en San Martin de los Andes se extenderá hasta el martes 24, con la participación de más de 250 deportistas de las diferentes provincias concurrentes.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas listos para su debut mundialista

A las 4.15 del sábado enfrentan a Francia por el grupo “C”.

Por Jorge Suárez.

El seleccionado argentino Los Pumas, tendrán el sábado a las 4.15 horas, su primera presentación en el Mundial de Rugby Japón 2019. En este primer choque, el quince nacional se las vera frente al poderoso equipo francés. Esta será, sin duda, la gran prueba. De este resultado dependerá cómo será el futuro rugbístico en el certamen.

El rival no es nada sencillo y los hombres de Mario Ledesma lo saben. Estarán frente a una formación de gran categoría y con hombres de gran calidad. Por eso está última etapa de preparación los argentinos no solo estudiaron lo bueno y lo malo de los galos. Sino que afinaron su juego en dos aspectos; una en mostrar una gran solidez defensiva; y otra desarrollar una enorme tarea grupal en lo ofensivo.

Los Pumas son conscientes que de no ser prolijos y fuertes en las formaciones fijas pueden tener un debut por demás complicado. Saben también que sin la obtención de pelotas claras y limpias no van a poder desarrollar un juego de ataque potente y preciso.

El entrenador presentará una formación que conjuga la solidez con la ductilidad y la potencia. Con forwars de una gran capacidad de juego, como Pablo Matera, Agustín Creevy y Javier Ortega Dessio, y con un muy buen acompañamiento de Guido Petti y Tomás Lavanini. Además contará con una pareja de medios con una gran solvencia tanto en ataque como en defensa como lo son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

Pero donde sí se esperan los argentinos tener su gran arma ofensiva en los tres cuartos. Allí Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano y Matías Moroni pueden desequilibrar y convertirse en un verdadero problema para la formación gala.

Todos saben que este partido para los argentinos es la bisagra de cara al futuro. Un triunfo abrirá grandes expectativas, pero una caída los pondrá en un camino que lo llevará a transitar por la senda del triunfo para lo que resta en la etapa clasificatoria.

La apuesta está. Los Pumas saben que este debut no es nada sencillo, pero para ello se prepararon. Fuerza, solidez, dinámica, concentración y solidaridad colectiva es lo que tendrán que mostrar ante el poderoso quince europeo que también sabe que un mal comienzo le va a complicar de ahora en más.

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás San; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Francia: Poirot, Guiradi y Slimani; Iturria y Vahaamahina; Lauret, Allodritt y Ollivon; Dupont y Ntamack; Huget, Vakarawa, Fickou, Penaud y Médard. Entrenador: Jacques Brunel.

Arbitro: Angus Gardner (Australia).
Estadio: Tokio Stadium.

Continuar leyendo

Deportes

Nueva edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

Se realizarán este fin de semana en Roca.

Desde el 20 al 22 de septiembre se desarrollará, en General Roca, la VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta octava edición, participarán 180 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, y Andina, en las disciplinas de voleibol, handball, fútsal y atletismo femenino y masculino. Cada delegación, una por cada sede de la Universidad, estará integrada por 60 estudiantes (30 varones y 30 mujeres), quienes podrán participar en dos disciplinas cada uno.

Las competencias de este año se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Gimena López y en el gimnasio del Colegio Domingo Savio de General Roca.

Las competencias resaltan el espíritu de equipo por lo que no se entregan premios por disciplina sino por delegación. La sede ganadora será la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiándose el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se entregará la 3° Copa UNRN que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo y puede ser obtenida por la sede que haya ganado los Juegos Deportivos UNRN tres veces consecutivas o cinco alternadas.

El evento es organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en articulación con la Sede Alto Valle y Valle Medio. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y con la colaboración del Municipio de General Roca.

Desde sus inicios, en 2012, los Juegos Deportivos UNRN tienen por objetivo fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de las y los jóvenes, resaltando valores como la inclusión, el juego limpio, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Cronograma

Viernes 20 de septiembre
15.00 horas Ceremonia Inaugural. Polideportivo Municipal Gimena López
15.30 a 20.30 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Sábado 21 de septiembre
9.00 a 21.00 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Domingo 22 de septiembre
10.00 a 15.00 hs: Competencias Finales. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio
16.00 hs: Ceremonia de entrega de premios. Domingo Savio

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto