Policiales
Cuatro heridos tras batalla campal en las 250 Viviendas
Dos de ellos son policías que intervinieron en el hecho.
Ayer (1/06) a la madrugada, dos hombres y dos efectivos policiales resultaron heridos luego de una batalla con armas blancas que se desató en las 250 Viviendas. Según confirmó una fuente policial, el hecho se desencadenó a las 5 de la mañana y cuando uniformados de la Comisaría 31 llegaron al lugar, fueron agredidos.
El ataque entre dos grupos, que se agredían con armas blancas, ocurrió en un departamento, ubicado en inmediaciones de calles Paraná y Epifanio. Los involucrados empuñaban cuchillos y machetes, y se atacaban los unos a los otros.
Los oficiales que se presentaron en el lugar intentaron disuadir a los violentos para que bajen la armas y si bien uno de los grupos colaboró, uno de los efectivos recibió un «ladrillazo» en la cabeza y sufrió heridas importantes.
Otras unidades tuvieron que llegar al hecho para poder controlar definitivamente la situación. Producto de la batalla, hubo dos jóvenes heridos -uno de ellos terminó en terapia- y dos policías con lesiones.
Además, cuatro personas fueron detenidas por «lesiones, atentado y resistencia a la autoridad».
Policiales
Balearon a un joven en plena madrugada
Ocurrió durante la madrugada en calles San Juan y Picaflor. En el lugar encontraron 9 vainas servidas.
Un nuevo tiroteo ocurrió en la zona norte de Roca durante la madrugada de hoy (04/06), un hecho que se repite periódicamente y cada vez genera más preocupación en los vecinos. Producto de la balacera, un joven de 30 años resultó herido y está internado en el Hospital Francisco López Lima.
Cerca de las 3.00 horas, y por razones que aun se investigan, la víctima sufrió varios disparos en su cuerpo, luego de una balacera ocurrida en calles San Juan y Picaflor. Personal de la Comisaría 21° llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido.
No obstante, los uniformados se encontraron con un grupo de jóvenes rodeando a un hombre que estaba tirado en el piso y gravemente herido, los cuales no los dejaron interceder en el hecho ni asistirlo. En cuestión de segundos, llegó un taxi y trasladó a la víctima hasta el nosocomio local, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica para extraer una bala alojada en su cadera.
Horas después, peritos del Gabinete de Criminalística encontraron más de nueve vainas servidas, evidencia clara de la violencia desatada durante el tiroteo. Se inició una investigación para conocer detalles de lo sucedido.
Policiales
Quería pasar carne al Valle y la llevaba en el motor de la camioneta
En un control en Casa de Piedra, los policías lo advirtieron y le secuestraron la carne.
Durante un control vehicular en Casa de Piedra, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió al decomiso de carne bovina que era transportada de manera irregular en una camioneta.
Los efectivos hicieron detener la marcha del rodado marca Toyota e identificaron al conductor oriundo de Ingeniero Huergo. Al realizar una inspección ocular sobre el vehículo, los policías cotejaron que en la parte del motor se hallaba una bolsa de nylon, la cual contenía carne.
Como corresponde en este tipo de casos, se dio intervención a personal de SENASA, quienes realizaron el procedimiento correspondiente para su decomiso.
El conductor de la camioneta continuó su camino hacia la región.
Policiales
Robaron en una recicladora, se llevaron dinero y una camioneta que después prendieron fuego
También llevaron a la víctima hasta la zona de la barda norte, donde la abandonaron maniatada. Caminando, llegó hasta la zona urbana para poder dar a conocer lo sucedido a la Policía.
Al menos cuatro delincuentes ingresaron durante la mañana de ayer (02/06) a la recicladora Recipetrol SRL, ubicada en calle Bélgica 2390, en el Parque Industrial I de Roca, maniataron al encargado, robaron dinero y huyeron en una camioneta que prendieron fuego después de dejarla abandonada. A la víctima la llevaron hasta la zona norte, donde lo abandonaron atado de manos.
El hecho ocurrió cerca de las 7.30 horas en la planta recicladora, cuando el encargado del lugar fue sorprendido por los delincuentes. Lo redujeron, lo maniataron, sustrajeron más de $150.000, lo subieron a su camioneta Ford EcoSport y lo trasladaron a la barda norte, donde lo abandonaron. La víctima tuvo que caminar hasta la zona urbana para poder dar aviso a la policía de lo sucedido.
Horas después, cerca de las 14 horas, personal policial localizó el vehículo incinerado en la Ruta Provincial N° 6, varios kilómetros al norte de la ciudad.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el hecho y se inició con la investigación para poder dar con los autores del robo. La víctima, más allá de lo sucedido, no presenta lesiones de gravedad.