Seguinos

Deportes

El “Depo” tuvo un gran finde en el Integración de básquet

El viernes festejó en Neuquén y el domingo en casa.

Un fin de semana ideal, dos triunfos y sigue peleando bien arriba. El torneo Integración de básquetbol sumó otro intenso fin de semana y Deportivo Roca fue gran protagonista.

El “Naranja” festejó el viernes por la noche en Neuquén y el domingo lo hizo como local, condición en la que sigue invicto.

El viernes, el “Depo” tuvo un buen paso por Neuquén capital superando 85-72 a El Biguá. Los parciales, todos a favor de los dirigidos por Sebastián García, fueron: 18-14, 45-39 y 69-62.

Lucas Villanueva (25 puntos) y Adolfo García Barros (22) fueron los goleadores. La distribución de puntos se completó de la siguiente manera: Jesús Morales (15), Juan Justo Epifanio (9), Mariano Epifanio (7), Juan Albanese (3), Emiliano Bell (2) y Juan Oyarzo (2).

En la noche del domingo, el “Depo” superó 71-62 a Club Plottier (parcial 25-26) para seguir peleando bien arriba en la zona A. Ahora, el equipo dirigido por Sebastián García tiene récord 4-2.

Luego de un primer tiempo complicado (arrancó abajo 12-5 con 5 minutos en el reloj), con bajos porcentajes (1 de 10 en triples más 7 pérdidas), Roca hizo la diferencia en el tercer cuarto: 32-12 con muy buenas jugadas en ataque y gran defensa.

Lucas Villanueva volvió a ser figura: 19 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Juan Albanese aportó 17 puntos y 5 rebotes y todos hicieron de todo: Emiliano Bell (6), Jesús Morales (7), Mariano Epifanio (10), Lucas Perich (2), Adolfo Garcia Barros (5), Gastón Torres (4) y Valentín Rodríguez (1). También sumaron minutos Lucas Justus, Juan Justo Epifanio y Agustín Montero.

En el Integración femenino, las “Naranjas” no pudieron pese a luchar hasta el final

En su debut como local en el torneo Integración de básquet femenino, el “Depo” dejó todo y peleó hasta el final, pero no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. Las “Naranjas” cayeron 55-48 (parcial 26-17) ante Pacífico de Neuquén en la noche del sábado en el polideportivo Gimena Padin. Los cuartos fueron todos para la visita: 14-7, 26-17 y 46-33.

El equipo dirigido por Joaquín Pérez batalló con la intensidad de siempre, defensa asfixiante y se recuperó en varios momentos del juego, llegó a estar 13 puntos abajo y estuvo en juego hasta el final, pero dejó pasar varias oportunidades y no tuvo una buena noche desde la línea de libres: falló 22 libres.

María Emilia “Mili” Rincón encabezó la ofensiva y fue la goleadora con 18 puntos. Florencia Angos sumó 11, Florencia Pulita aportó 7 y Micaela Mercado (muy buen partido desde la base) colaboró con 6. También aportaron muy buenos minutos varias de las chicas de las divisiones formativas que van creciendo con presencia en la primera.

Ahora, el “Depo”, que venía de ganarle a Añelo y Centenario como visitante, quedó con récord 2-1, sigue apostando a darle minutos a varias juveniles del “semillero” y ya piensa en la recuperación.

Deportes

Nocioni en exclusiva por La Super: “Parecía el mismo equipo de años atrás”

Uno de los integrantes de la Generación Dorada dialogó con Tiro de Tres. Reviví la entrevista.

Andrés Marcelo Nocioni, nacido el 30 de noviembre de 1979 en Gálvez, Provincia de Santa Fe, dialogó en exclusiva con el programa Tiro de Tres (martes de 19 a 21 horas por La Super FM 96.3) y analizó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet China 2019, donde cayó en la final ante el campeón España.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de los chicos porque han hecho un torneo espectacular. Creo que lo disfrutamos todos”, destacó Nocioni.

En este sentido sostuvo que “me parecía el mismo equipo de hace años atrás. Han hecho un trabajo espectacular, impecable”. Agregó que “han dejado en lo más alto a la Argentina”.

Asimismo indicó que “la gran participación del equipo en el Mundial generó muchísimo interés en los chicos, me hizo acordar al comienzo de la época de la Generación Dorada allá por 2001, y sobretodo en Indianápolis 2002, donde muchos niños se empezaron a acercar al básquet en un país que es 100% futbolero”.

Destacó que “el resultado es muy positivo, más allá de lo que pasó en la final”.

Consultado sobre Luis Scola, expresó que “es uno de los mejores deportistas del país y el mundo. Es increíble lo que ha hecho en este Mundial”.

“La Selección me trajo las ganas de jugar al básquet de nuevo. Y creo que a gran parte del país, ver este equipo daba ganas de jugar al básquet”, añadió.

Finalmente, envió saludos a su amigo Leonardo Ansaloni y deseó que Deportivo Roca vuelva a la primera categoría de la Liga Nacional, recordando el paso de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y los hermanos del “Manu”, Leandro y Sebastián Ginóbili.

Continuar leyendo

Deportes

Violencia en el fútbol: Suspendieron la fecha de la Liga Confluencia

Es por la brutal golpiza que le propinó un jugador de Argentinos del Norte a la terna arbitral tras el partido con Círculo Italiano.

El Consejo Directivo de la Liga Deportiva Confluencia decidió suspender todas las actividades previstas para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de septiembre, tras los hechos de violencia que se vivieron el pasado domingo en la cancha de Círculo Italiano, en el partido que el conjunto reginense enfrentó a Argentinos del Norte. Allí, el defensor del “Carcelero” Sergio Rocha, golpeó brutalmente a la terna arbitral una vez finalizado el encuentro.

En este sentido, desde la Liga repudiaron lo sucedido y manifestaron su apoyo al conjunto de árbitros, sosteniendo que “nuestros mayores deseos son que los eventos deportivos se desarrollen en paz”.

No obstante, aunque se espera una sanción ejemplar, todavía no se conoce de que manera procederá el Tribunal de Disciplina para con el jugador que incluso, fue denunciado penalmente por la terna arbitral. Por ahora fue suspendido provisoriamente.

La suspensión de las actividades no sólo afecta a la primera división, sino que a todas las categorías de la Liga Deportiva Confluencia.

Continuar leyendo

Deportes

El mundo ovalado comienza a palpitar el Mundial 2019

El viernes será la ceremonia inaugural del certamen en Japón.

Por Jorge Suárez.

Sólo faltan unas horas para el Mundial de Rugby 2019. Japón será el anfitrión del máximo del torneo rugbístico que se juega cada cuatro años. El viernes será la ceremonia inaugural del certamen, donde también se podrá ver el partido entre el anfitrión Japón, y Rusia. Un par de horas antes se realizará la ceremonia de apertura que se espera sea no solo fantástica sino rodeada de una novedosa tecnología tanto en la transmisión de los partidos, sino para la velocidad en la recepción de la información.

Para los argentinos la expectativa es enorme, ya que la presentación del seleccionado nacional, Los Pumas, abre un abanico de posibilidades de realizar un papel preponderante en el certamen no solo por su historia sino porque en esta oportunidad presentará una formación con jugadores de una calidad deportiva envidiable.

Su debut será el sábado 21 a las 4.15 de nuestro país nada menos que ante una potencia como lo es Francia. También integran el grupo “C” de Argentina y Francia, Inglaterra, EE.UU. Tonga.

Pumas y franceses son dos potencias que varias veces se enfrentaron en los mundiales. Luego de supremacía gala, llegó el momento albiceleste. Fue en el Mundial de 2007, que no solo Los Pumas lo vencieron en el partido inaugural sino que también los derrotaron para quedarse con el tercer lugar en la Copa del Mundo sino que fue el primer podio para el rugby nacional.

Para esta oportunidad su entrenador en jefe, Mario Ledesma, presentará un plantel no solo con grandes jugadores, sino con un sistema de juego muy fuerte, basado en una sólida defensa y un ataque colectivo poderoso y muy efectivo. Pero el quince argentino sabe que este primer paso no es nada fácil. Su primer rival es fuerte, con grandes pergaminos y con jugadores de una actitud defensiva y ofensiva de las más poderosas de Europa.

Para este partido el coach nacional ya tiene prácticamente armado los quince titulares para el viernes a la madrugada. Si bien no lo confirmó Argentina formaría con Emiliano Bofelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, entre los tres cuartos; la pareja de medios serán Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; la tercera serán Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); la segunda la integrarán Tomás Lavanini y Guido Petti, y en la primera línea estará formada por Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Sin duda que es un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque. Dentro de la intimidad del grupo se filtró que este último tiempo se trabajó especialmente en el scrum formación que en los últimos partidos le ha dado un fuerte dolor de cabeza al cuerpo técnico. Ellos saben que el scrum debe ser sólido y estar muy bien sincronizado, ya que los franceses conocen de esa flaqueza argentina y buscarán en esa formación fija comprometer a Los Pumas. Y tal vez allí y en el line estará la clave del partido. Si Argentina logra el equilibrio puede ser una llave para llevar el partido a un terreno que le permita organizar diferentes plataformas de ataque para utilizar la calidad individual y colectiva de sus tres cuartos.

Solo faltan horas. Los Pumas tienen su espíritu rugbístico intacto como para dar el primer zarpazo en este Mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto