Roca
Iniciaron las tareas de remodelación en el espacio de la feria de calle Maipú
Además, desde hace dos semanas el Municipio inició un relevamiento de feriantes.
El intendente Martín Soria recorrió hoy (4/06) el Paseo de la feria de calle Maipú, donde comenzaron los anunciados trabajos de remodelación. Con la funcionalización de un nuevo parque lineal entre las calles Maipú y Transito Toledo, Gelonch y Alfredo Palacios, con una extensión de 200 metros lineales desde el Paseo del Canal Grande hacia el norte, se busca de esta manera reestructurar y reorganizar la actividad de la feria.
Las obras consisten en la construcción espacios de recorrido y diseño para que los vecinos puedan disfrutar de las actividades de recreación, compra y paseo.
La remodelación integral sobre las calles Maipú y Toledo, incluye la construcción de veredas peatonales, con la colocación de cestos de residuos, bancos de hormigón, iluminación y arena amarilla en su interior para mayor comodidad de los feriantes y quienes cada fin de semana visitan el lugar.
Con el objetivo de no entorpecer el normal funcionamiento de la feria, los trabajos se desarrollaran de lunes a viernes, para que sábados y domingos pueda funcionar con normalidad
Por otro lado, desde hace 2 semanas, el Municipio inició un relevamiento de los feriantes, con el objetivo de lograr un ordenamiento del lugar, identificar el espacio actual de cada comerciante, verificar si son vecinos de la ciudad tal cual lo estipula la Ordenanza en vigencia y así regularizar de la mejor forma posible el desarrollo de la feria para que no se den situaciones de competencia desleal.
Es por eso que desde la Dirección de Seguridad Alimentaria se están haciendo las inspecciones pertinentes a los feriantes que ofrecen alimentos para la venta, invitándose a los vendedores del rubro alimentación a acercarse a las oficinas de la Dirección a fin de asesorarlos, en resguardo a la salud del consumidor.
Roca
Fuerte choque en pleno centro de la ciudad: Un taxi colisionó con un auto
Ocurrió esta tarde y a pesar de la magnitud del siniestro, no se registraron heridos de gravedad.
Un nuevo siniestro vial ocurrió esta tarde (09/06), cerca de las 18 horas, en la esquina de calles Moreno y Avenida Roca. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos de gravedad.
Un taxi conducido por una mujer, que transitaba por Avenida Roca de sur a norte colisionó a un Peugeot 504 que lo hacía por Moreno de oeste a este. Fue tal la magnitud del choque, que el automóvil particular dio un giro y hasta llegó a rozar a otro vehículo que estaba estacionado.
No obstante, a pesar de la espectacularidad del siniestro, no se registraron heridos de gravedad. Si los vehículos implicados resultaron con daños materiales importantes.
En el lugar trabajó personal de la Dirección de Tránsito y de la Comisaría 3°. También llegó hasta el hecho una ambulancia del SIARME.
Noticia en desarrollo.
Roca
Por inconvenientes en servicio de electricidad estuvo afectado el servicio de agua en zona baja
Después del mediodía, comenzó a normalizarse el suministro, de manera paulatina.
Aguas Rionegrinas informó que debido a problemas en el servicio de energía eléctrica en la zona de la planta potabilizadora, el suministro se vio afectado en la zona baja de la ciudad de General Roca.
La interrupción del servicio alcanzó al sector ubicado al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gómez.
Pasado el mediodía de hoy (09/06), de manera paulatina, comenzó a normalizarse el suministro.
Por duda, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Policiales
Decomisaron más de 1800 kilos de carne en mal estado en diferentes carnicerías de Roca
Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino.
La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos durante tres días en General Roca, que resultaron en el decomiso de 1860 kilos de carne en mal estado. Estos productos fueron encontrados en diferentes comercios y depósitos del rubro carnicería.
Los trabajos de control se llevaron adelante de manera articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el área de Bromatología de la Municipalidad y personal de las Brigadas Rural y Montada.
Los secuestros se realizaron en virtud de infracción a la Ley de Ganadería N° 2534, ya que los productos cárnicos no contaban con certificado de sanidad y se hallaban en mal estado de conservación. Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino.
Ante tal situación, se procedió a la destrucción de la totalidad de lo secuestrado, durante los tres días de control.
Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo interinstitucional articulado con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y también de cuidar la salud de la población.