Seguinos

Policiales

Llevaba 38 costillares en el baúl del auto

El Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales decomisó 345 kg de carne vacuna.

En fuertes controles que se vienen realizando en relación al trafico de carne, el pasado jueves el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales decomisó 345 kg de carne vacuna.

El hecho se registró en el marco de un operativo de control realizado sobre la Ruta Nacional N° 22, cuando los uniformados procedieron a identificar un Volkswagen Bora. El automóvil era conducido por un hombre de 60 años que circulaba desde Río Colorado a Neuquén.

Al solicitársele la documentación correspondiente, personal del Cuerpo de Seguridad Vial observó una excesiva carga del vehículo. Inmediatamente los efectivos requisaron el Bora y constataron que tanto en el baúl como en el asiento trasero el sujeto llevaba bolsas de nylon transparentes, con gran cantidad de carne.

A raíz de lo secuestrado, se dio intervención a la Dirección de Fauna y Ganadería, quien procedió al decomiso y posterior destrucción de la mercadería. En total, se trataba de 38 costillares de carne vacuna, los cuales no eran transportados en un vehículo habilitado y que no contaba con la documentación oficial para su traslado.

Policiales

Desbarataron una banda narco que operaba en la Línea Sur

La policía secuestró drogas, dinero y armas.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina finalizaron una investigación que se extendió durante más de un año y que tuvo resultados positivos debido a que se logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes.

En el marco de la etapa final del operativo, se realizaron seis diligencias de allanamiento- dispuestas por el Juzgado Federal- cuatro de las cuales se realizaron en la localidad de Ingeniero Jacobacci, en los barrios Malvinas, Mataderos y en Los Hornos. Las restantes se concretaron en la capital neuquina.

Entre los elementos que se secuestraron, había clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y artículos de fraccionamiento para dichas sustancias prohibidas.

Además los efectivos secuestraron tres armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos telefónicos y otros elementos que fueron incorporados a la causa como argumentos probatorios.

En el marco de la causa, cuatro personas fueron imputadas y supeditadas a la causa que tramita el Juez Gustavo Zapata. Intervino en la investigación la fiscal Sylvia Little y la secretaria penal, Cándida Etchepare, quien supervisó la primera instancia de la investigación.

Formaron parte del operativo las delegaciones Roca-Cipolletti y Los Menucos de la misma unidad especial, como así también personal uniformado de la unidad 14 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Policiales

Robo a mano armada en una chacra de Guerrico

Los delincuentes golpearon a los cuidadores y se llevaron objetos personales.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Un violento robo a mano armada sufrieron el encargado y su familia en la chacra 88 de Contralmirante Guerrico. Cerca de la 1 de la madrugada del lunes (16/09), dos delincuentes a punta de pistola irrumpieron en la vivienda de los cuidadores y los amenazaron para que les dieran todas sus pertenencias.

Los sujetos habrían golpeado a la familia del encargado y también a otros dos empleados que residen en el sector.

Los delincuentes se llevaron dos motores y objetos personales de las víctimas. Rápidamente, tras cometer el ilícito, escaparon escabulléndose por zona de chacras.

Tomó intervención en el hecho la Subcomisaría 54° de Guerrico.

Continuar leyendo

Policiales

Principio de incendio en una vivienda

Fue en calle Avenida Roca al 1800. No hubo heridos.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron en una vivienda de calle Avenida Roca 1871 durante la madrugada. El siniestro ocurrió a las 2.15 horas y rápidamente pudo ser controlado.

El fuego se originó en el lavadero de la casa, ubicada en Avenida Roca entre Villegas y Moreno.

No obstante, tras la llegada de los Bomberos, las llamas fueron extinguidas con celeridad.

A pesar del susto, no hubo que lamentar heridos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto