Seguinos

Sociedad

La Universidad del Comahue lanza una diplomatura en Audio y Tecnología Musical

Está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio.

La Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CTEAR) pondrán en marcha Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que se dictará en Neuquén, en forma semipresencial, a partir del 5 de agosto. Se trata de una propuesta de formación no curricular, con certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria, con una carga horaria de 161 horas obligatorias, distribuidas a lo largo de 9 meses, además de módulos optativos.

La propuesta está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio, operadores de salas de teatro, centros culturales e interesados a insertarse laboralmente en este medio.

La diplomatura está concebida para ser aprovechada en módulos individuales, sin embargo para acceder a la certificación se deben cumplimentar todos los módulos y workshop obligatorios.

Es un estándar capacitación con los conocimientos técnicos apropiados para el manejo de audio, acústica, grabación, mezcla y manejo de tecnología de espectáculos, con elementos de riesgo escénico y manejo de la electricidad.

La diplomatura se brindará a través de un convenio que firmarán la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional. La firma de convenio, que servirá además para presentar oficialmente la diplomatura, se realizará el próximo viernes 5 de julio, en el rectorado de la Universidad, con la presencia de representantes de Yamaha para Latinoamérica, que brindan soporte tecnológico y aportarán becas para los participantes.

Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Wolmy, Gerardo Agostini, Sergio Barrillis, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros.

Para mayor información, comunicarse al Whatsapp 341271044 o al e-mail: info@cetear.com.

Política

Por disputa de terrenos, organizaciones realizaron asambleas a pocos metros de distancia

El Municipio entregó 22 lotes a la CCC pero generó el malestar en otra agrupación.

El Municipio de General Roca hizo entrega formal de 22 terrenos en la zona norte de la ciudad a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), lo que generó un fuerte rechazo de otro sector, liderado por Carlos Goinhex, ligado al partido que conduce el gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro.

En este sentido un fuerte operativo policial rodeó hoy (17/09) el predio en cuestión, luego de que ambos sectores realizaran importantes asambleas. Por el lado de la CCC fue con el lema de “defender las tierras que nos fueron otorgadas”, mientras que cerca de 30 familias ocuparon algunas tierras a pocos metros del lugar, reclamando por lotes y asegurando que hubo un “pacto político” entre la organización social y la Municipalidad.

La CCC fue una de las agrupaciones que se sumó al Frente para la Victoria antes de las elecciones del pasado 7 de abril, donde fue electa como gobernadora Arabela Carreras, de JSRN. Incluso una de las referentes, Nadia Ortiz, estuvo a pocos votos de acceder a una banca en el Concejo Deliberante, ya que fue una de las candidatas en la lista que finalmente consagró a María Emilia Soria como intendenta.

En definitiva, hoy ambos sectores parecieron volver a la tranquilidad. Goinhex dio a conocer quiénes accederán a los terrenos ocupados, aclarando que deben emparejarlos, alambrarlos y construir en un plazo no mayor de tres meses, demostrando la real necesidad de contar con un lugar donde vivir. Si no será otorgado a familias que estén en lista de espera.

Mientras tanto, desde la CCC aseguraron que “nos encontramos organizadas y organizados ante las provocaciones y amenazas de quitarnos las tierras a través de un usurpamiento, encabezado por Goinhex, que nos pone como enemigos en un tema tan importante para el pueblo como es la tierra para vivir, sacando el foco la responsabilidad de los distintos gobiernos, y las políticas de ajuste a nivel nacional”.

“Reinvidicamos nuestra lucha por tierra, techo y trabajo, por lo que definimos ir a fondo en la pelea por la ley de emergencia habitacional, que le brinde soluciones concretas al pueblo que necesita un techo propio”, concluyeron.

Continuar leyendo

Río Negro

Arrancó la finalización de cinco jardines de infantes nuevos

Están el 102 de Cervantes y el 112 de Roca.

Río Negro retomó la finalización de cinco jardines de infantes, sobre un total de 13 financiados por Nación, en el marco del convenio multilateral firmado en enero por la ministra Mónica Silva y su par Alejandro Finocchiaro.

Durante esta semana se reiniciaron las obras correspondientes a los jardines 102, de Cervantes; 112 de General Roca; 127 de Fernández Oro; y 43 de Catriel. Sucederá lo propio con los trabajos proyectados en el 115, que se construye en San Carlos de Bariloche.

“Se está retomando la construcción del primer paquete de cinco jardines licitado por Río Negro, de los 13 iniciados por la Nación y que habían quedado con un 50% de avance de obra. Hace dos semanas, se licitaron otros cinco, ubicados en Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Jacobacci y Maquinchao”, informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

El segundo grupo de cinco obras, ya licitado, se encuentra en proceso de preadjudicación.

En cuanto al acuerdo con Nación para finalizar los edificios, Carrizo destacó la “buena recepción” que tuvo la propuesta de Río Negro de “aplicar la normativa provincial para la actualización de precios a partir de nuevas licitaciones”.

“Río Negro fue la primera provincia en alcanzar un acuerdo de este tipo”, destacó el funcionario en plena recorrida de la obra del Jardín 127, junto al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín.

Continuar leyendo

Roca

El sábado comenzará a funcionar el nuevo semáforo en calle San Juan

Ya está con luz intermitente. Es en la intersección con O´Higgins.

Permanecerá con luz intermitente durante toda esta semana el nuevo semáforo que el Municipio instaló en la intersección de las calles O´Higgins y San Juan.

Hasta el sábado (21/09) al mediodía que se realizará la inauguración de las arterias recientemente pavimentadas en el barrio Alfinsina Storni, el semáforo instalado permanecerá con luz intermitente a fin de que los vecinos tomen conocimiento de su puesta en funcionamiento para ordenar el tránsito e incrementar la seguridad de las personas que circulen por el lugar.

En la presente semana se terminarán los trabajos de nivelación de las bocas de registro sobre O´Higgins y con ello concluye la obra de pavimentación que comprendió a las calles Las Heras entre Santa Cruz y Kennedy, Misiones y Housay entre Las Heras y Arturo Pratt y O´Higgins entre Santa Cruz y San Juan.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto