Seguinos

Sociedad

La Universidad del Comahue lanza una diplomatura en Audio y Tecnología Musical

Está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio.

La Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CTEAR) pondrán en marcha Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que se dictará en Neuquén, en forma semipresencial, a partir del 5 de agosto. Se trata de una propuesta de formación no curricular, con certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria, con una carga horaria de 161 horas obligatorias, distribuidas a lo largo de 9 meses, además de módulos optativos.

La propuesta está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio, operadores de salas de teatro, centros culturales e interesados a insertarse laboralmente en este medio.

La diplomatura está concebida para ser aprovechada en módulos individuales, sin embargo para acceder a la certificación se deben cumplimentar todos los módulos y workshop obligatorios.

Es un estándar capacitación con los conocimientos técnicos apropiados para el manejo de audio, acústica, grabación, mezcla y manejo de tecnología de espectáculos, con elementos de riesgo escénico y manejo de la electricidad.

La diplomatura se brindará a través de un convenio que firmarán la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional. La firma de convenio, que servirá además para presentar oficialmente la diplomatura, se realizará el próximo viernes 5 de julio, en el rectorado de la Universidad, con la presencia de representantes de Yamaha para Latinoamérica, que brindan soporte tecnológico y aportarán becas para los participantes.

Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Wolmy, Gerardo Agostini, Sergio Barrillis, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros.

Para mayor información, comunicarse al Whatsapp 341271044 o al e-mail: info@cetear.com.

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo

Sociedad

Le cobraron en su tarjeta gastos que no había hecho y la indemnizarán

Una clienta será compensada con $55.000.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron confirmar la Resolución del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro que impuso al Banco Patagonia un resarcimiento de $55.000 a una clienta a la cual se le debilitaron gastos que no realizó.

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria contra la decisión de al Agencia de Recaudación.

La denunciante es titular de una tarjeta de crédito “Mastercard”. Oportunamente, le cobraron compras sin su consentimiento a las empresas de transporte “Nueva Chevallier y “Flecha Bus”, y mensualmente le siguen descontando las cuotas de adquisiciones que no realizó, ni autorizó. Hizo el reclamo al banco, pero no se solucionó el inconveniente.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro resolvió oportunamente multar al Banco y dicha entidad apeló dicha decisión.

En la sentencia de la Cámara se explica que las multas establecidas en casos como este que se enmarcan en el derecho penal económico resultan ser ejemplificadoras o intimidatorias y no son meramente retributivas.

Al abordar el monto monto de la multa, la Cámara explicó que “el art. 19 de la Ley de Defensa de Derechos del Consumidor dispone que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”, por lo que consideró adecuada la cifra.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que está solucionada la baja presión de agua en el Barrio Don Carlos

Personal de Aguas Rionegrinas identificaron la falla que generaba problemas en el suministro desde hacía varios días.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró recuperar la presión en la red de agua que abastecía al barrio Don Carlos en General Roca. Tras el prolongado trabajo que iniciaron operarios de la firma provincial, lograron identificar la falla que generaba baja presión desde hacía varios días en el sector.

Para la reparación fue necesario el chequeo en el funcionamiento de válvulas hasta que finalmente se dio con una importante perdida que fue encontrada sobre los espacios verdes en la Ruta Nacional N° 22 donde el agua no brotaba a la superficio sino que emergía por el canalito haciendo que sea aún mas difícil hallar la perdida.

De este modo, operarios de la empresa estatal trabajaron en la excavación y en el recambio del tramo de cañería y se colocaron juntas Gibault.

Culminada la misma se midió nuevamente la presión, obteniendo de esta manera una mejora considerable en el sector.

Desde el servicio de General Roca confirmaron que con el correr de las horas el servicio funcionará con normalidad y la mejora será notable.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto