Seguinos

Política

Pichetto renunció como presidente del bloque del PJ

“Vamos a hacer una coalición muy fuerte” dijo el senador rionegrino.

El senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, anunció su renuncia a la presidencia del bloque de senadores del Partido Justicialista luego de la confirmación de que será el candidato a vicepresidente de la Nación, acompañando en la fórmula al actual mandatario Mauricio Macri.

“Vamos a hacer una coalición muy fuerte”, adelantó Pichetto y sostuvo que “vamos a convocar a muchos dirigentes del peronismo que están incluidos, que están en su casa”.

“Comparto con el gobierno una visión capitalista”, sostuvo.

Indicó que “hemos tenido una construcción política importante con Juan Manuel Urutbey. Le comuniqué mi decisión, igual que a Sergio Massa”, indicó.

Añadió que “hay que fortalecer las Fuerzas Armadas; son las Fuerzas Armadas de la Democracia. Hay que aumentarles el sueldo y profesionalizarlas”.

“Espero poder estar a la altura de las circunstancias y con la lealtad, porque un vicepresidente debe acompañar a un presidente”, concluyó.

Política

Tarifazos y cortes: “La estafa a los ciudadanos”, dijo Odarda

“Es una irresponsabilidad dar una vuelta de pagina como si nada hubiera pasado”, indicó.

La senadora nacional Magdalena Odarda, solicitó a través de un proyecto presentado en cámara alta, la citación del Secretario de Energía de la Nación a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.

“Es una irresponsabilidad dar una vuelta de pagina como si nada hubiera pasado. La población necesita saber que sucedió realmente y espera precisiones”, indicó Odarda.

Teniendo en cuenta que Transener es la operadora de la red nacional de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión, la senadora Odarda exigió que se describan el nivel de cumplimiento del plan de inversiones de Transener en líneas de alta tensión entre 2017-2019 y además la cantidad de kilómetros de líneas de alta tensión que se construyeron durante ese periódo.

Precisamente, fue en la red de Transener donde se originó la falla inicial que originó el apagón total de la red eléctrica de Argentina.

“El Estado tenía injerencia en esta empresa mediante la empresa ENARSA en el 50% de las acciones de control de la empresa CITELEC, propietaria de Transener, por ese motivo, corresponde que se haga lugar a nuestro pedido”, finalizó la Senadora.

Continuar leyendo

Política

“Juntos no hará alianzas”

Así lo aseguró Weretilneck, quien encabezará la lista de candidatos a senadores.

A las 15.38 de la tarde, y mientras el cielo descargaba una lluvia intensa sobre Choele Choel, el partido provincial Juntos Somos Río Negro resolvió competir en las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados.

Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación, y estará acompañado por la actual ministra de Educación, Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano de Bariloche. Sobre las 13.30 comenzaron las deliberaciones de la mesa provincial de Juntos. Acudieron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa Arabela Carreras, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri e intendentes y legisladores que conforman la mesa provincial.

Respecto de las candidaturas a la Cámara de Diputados,  se resolvió esperar unos días (no más allá del jueves), atento que Pesatti aún evalúa si candidatearse a la intendencia de Viedma o al Congreso.

“Debemos mucho del triunfo del 7 de abril a la buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación”, dijo Weretilneck al anunciar a su compañera de lista. Antes todos opinaron sobre los pro y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político nacional polarizado.

“Tenemos que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal”, dijo Silva en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en radio y TV.

“Es una lista que me encanta”, sintetizó Carreras, quien se ubicó en una cabecera de la mesa.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar: “Pichetto se convirtió en George Clooney, es el protagonista de la gran estafa en nuestro país”

“Acompañará a un presidente con 80% de imagen negativa en Río Negro”, aseguró Aguiar.

La decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en las elecciones generales conmovió el arco político y, en especial, a la dirigencia de Río Negro. “Pichetto acompañará a un presidente con 80% de imagen negativa en Río Negro. Intentará formar parte de un gobierno que ha hundido en la desesperanza a nuestro pueblo. Con el menemismo y la dictadura, el peor de los últimos setenta años”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Río Negro.

El dirigente fustigó también la trayectoria política del senador rionegrino, a quien definió como “un obediente debido a la orgánica partidaria, un tiempista de la política, un mercenario”. Recordó que fue menemista, duhaldista, kirchnerista y peronista no kirchnerista.

“Pichetto se convirtió en George Clooney. En este momento es el protagonista de la gran estafa en nuestro país. Así como la última vez llegó a su banca por el Frente para la Victoria, en los noventa lo había hecho por el menemismo. Su candidatura derechiza aún más el proyecto del actual gobierno. En Río Negro lo conocemos como el eterno perdedor y esta vez no va a ser la excepción”, auguró.

Para Aguiar, la decisión de Pichetto es el manotazo de ahogado en una carrera política acabada. “Pichetto no tiene votos. Si los tuviera, no inciden en el volumen nacional. El padrón de Río Negro impacta poco en ese escenario”, aseguró el titular de ATE y la CTA Autónoma.

El dirigente señaló por último que el senador fue el vehículo de la Casa Rosada para aprobar las leyes de ajuste en la Cámara Alta. “El presupuesto, el pacto fiscal y la deuda externa contraída no habrían sido posibles sin la destreza antipopular del hombre de Sierra Grande”, indicó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto