Seguinos

Roca

Perros callejeros que permanecían en la Plaza San Martín serán castrados y entregados en adopción

El Municipio los trasladó al Quirófano Fijo Municipal.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La Dirección de Ambiente del Municipio retiró hoy (12/06) ocho canes mestizos callejeros que permanecían en Plaza San Martín y alrededores, ante los reiterados reclamos recibidos por incidentes producidos por los mismos. Entre las denuncias figuran rotura de neumáticos, agresiones a motociclistas, transeúntes e incluso a otros animales.

Los perros retirados fueron trasladados a los caniles ubicados en el predio del Quirófano Fijo Municipal, donde serán castrados y permanecerán transitoriamente hasta su adopción.

En este sentido, desde la Municipalidad invitan a los interesados en adoptarlos con tenencia responsable a comunicarse con la Dirección de Ambiente Municipal al 4431400 int. 2306 o personalmente en Mitre 710.

Roca

Compañeras del colegio la golpearon y ahora sus padres quieren cambiarla de establecimiento

Una joven fue brutalmente agredida. Hace un mes dentro de la propia escuela y el miércoles pasado en la plaza ubicada a metros del colegio.

Alberto Vezzi, padre de una adolescente que asiste a la Escuela Secundaria N° 43 de las 827 Viviendas, denunció públicamente que su hija fue agredida brutalmente en las afueras del establecimiento por compañeras de otro curso. Asimismo aseguró que desde tanto los directivos como la Coordinación Regional del Ministerio de Educación no aceptan el pedido de cambio de colegio.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) detalló que la menor sufrió al menos tres agresiones, dos de ellas dentro de la ESRN N° 43, y la última -y más grave- en las afueras.

“Hace poco más de un mes fue agredida por una compañera de otro curso dentro del establecimiento. Ella estaba sentada y entró una chica y la golpeó. Afortunadamente intervinieron los directivos. Pero el pasado miércoles (19/06), cerca de las 19 horas, estaba en la plaza de las 827, a metros del colegio, tomando un jugo con una compañera de la escuela y se acercaron entre 10 y 15 personas, las rodearon, y dos chicas la golpearon”, explicó.

En este sentido, sostuvo que su hija “tenía inflamado su pómulo y ojo izquierdo, lastimaduras en el cuello, y hasta se corroboró que la patearon en la espalda. Radicamos la denuncia y el médico policial constató todas las heridas”.

No obstante, a las 48 horas pudieron ver una filmación “donde se ve claramente la agresión. Identificamos a quiénes la agredieron”.

“Es por eso que me acerqué al colegio y pedí el cambio de establecimiento de mi hija. Nos tomaron el reclamo pero nos dijeron que no pueden autorizar el traspaso. Lo mismo sostienen en la Coordinación Regional de Educación”, lamentó Vezzi.

Añadió que “ya sabíamos que la situación venía mal y habíamos requerido el cambio de escuela. También nos lo habían rechazado”.

Finalmente indicó que “mi hija está asustada; no quiere ni salir a comprar al kiosco porque vive cerca del colegio. Queremos una solución”.

Continuar leyendo

Gremios

Paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

Las negociaciones continuarán el 1 de julio.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Ayer (24/06) por la mañana, en la Secretaria de Trabajo local, se desarrolló la audiencia fijada en el marco paritario del presente año, con la presencia de los gremios municipales SOYEM, ATM, UPCN y ATE, y en representación del Ejecutivo Municipal la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, Mariana Soler Secretaria de Hacienda y Santiago Silva, Asesor Legal.

En este sentido, tras cada uno exponer sus pretensiones, se resolvió entre las partes pasar a un cuarto intermedio.

Se volverán a reunir el próximo lunes 1 de julio, a los efectos de continuar con las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.

Continuar leyendo

Policiales

Nuevo golpe al menudeo de drogas en el Alto Valle

Hay seis detenidos. Las tareas de investigación demandaron más de cuatro meses.

Personal policial de la Delegación de Toxicomanía clausuró tres puntos de venta de drogas al menudeo en la zona norte de General Roca, logrando detener a seis personas tras los allanamientos realizados.

La investigación surgió luego de una denuncia anónima al sistema 0800-DROGAS en la que se anoticiaba sobre la comercialización de estupefacientes sobre la esquina de Cisne y Defensa.

Al cabo de un trabajo de inteligencia que demandó más de cuatro meses, se pudo certificar el comercio de sustancias prohibidas en el domicilio allanado. Dicha actividad también era llevada adelante por los mismos investigados en la esquina opuesta.

A su vez, se detectó otra vivienda en donde se realizaba el fraccionamiento de la droga para luego ser trasladada a los puntos de venta y se pudo visualizar a una mujer que era la proveedora, la cual cuenta con antecedentes por comercio de estupefacientes y actualmente cumple una condena en suspenso por infracción a la Ley N° 23.737, con medidas cautelares.

En el procedimiento desarrollado en el domicilio de calle Cisne se secuestraron medio pan de cocaína, envoltorios de dicha sustancia fraccionada lista para su comercio, una pistola automática con municiones, una balanza de precisión, un teléfono celular, y dinero en efectivo ($71.345).

En tanto, en la esquina opuesta se incautaron 16 envoltorios de cocaína, $27.000, municiones, un aire comprimido, una motocicleta marca Zanella 150cc con pedido de secuestro por robo de la localidad de Mainqué. Además, fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Por otro lado, en el operativo que tuvo lugar en la vivienda de calle Defensa se secuestro marihuana y dos celulares, mientras que fueron detenidos dos hombres.

Todos los detenidos se encuentran alojados en las comisarías locales, a la espera de ser indagados por la Justicia Federal. En forma paralela se labraron actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por “encubrimiento” en razón del rodado ciclomotor secuestrado.

De los operativos formaron parte el personal policial de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Roca, Allen y Villa Regina, la Sección Canes Narcóticos, el Grupo Especial COER, y de la Comisaría 21º de General Roca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto