Seguinos

Gremios

ATE le exige a Weretilneck que convoque urgente a paritarias

El Plenario realizado en Roca demandó un aumento mínimo del 12% para el próximo trimestre.

Sesionó en la ciudad de General Roca el Plenario provincial de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y exigió al gobernador Alberto Weretilneck una urgente convocatoria a paritarias.

Luego de analizar los impactos del proceso inflacionario en cada una de las regiones de la provincia los dirigentes ratificaron su demanda del 12% aumento salarial como mínimo para el próximo trimestre: julio, agosto y setiembre.

“El gobierno dilata el llamado a paritarias y los trabajadores necesitamos contar con una propuesta concreta de aumento salarial que sea liquidada de manera inmediata. La oferta para el trimestre debe ser del 12% como mínimo para mantener el poder de compra de todos los ingresos”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

El debate incluyó numerosos temas que fueron abordados durante toda la jornada en el local que funciona como sede provincial de la CTA Autónoma y las principales resoluciones se adoptaron por el voto unánime de las Seccionales presentes.

El gremio destacó que finalmente se haya firmado el Decreto Reglamentario de la Ley° 5.354 que estipula el ingreso a la planta permanente de más de 3.000 trabajadores y reclamó mayor celeridad para una norma que permita avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado rionegrino.

En otro punto, los referentes sindicales fijaron una agenda de encuentros pendientes con algunos Ministerios como el de Salud y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), acordando que los mismos se realizarán la próxima semana en el Alto Valle el día 19 de junio a las 10 y 14 horas respectivamente.

El cónclave abordó y analizó los avances producidos en relación al proyecto de ley que crea el Fondo para la Vivienda para los afiliados a ATE, como así también debatió el estado actual de las prestaciones del IPROSS en las distintas ciudades de la provincia, resolviendo reclamar por más prestaciones y nuevos horarios de atención en algunas delegaciones.

Por último, desde ATE se definió una estrategia provincial para exigir el cumplimiento del fallo judicial logrado por la organización propiciando el blanqueo de todos los adicionales salariales, se discutió la aplicación del Decreto 300 que regula los adicionales por productividad y se evaluaron los potenciales impactos de la ley votada en la última sesión de la legislatura y que elimina todas las exenciones al impuesto a las ganancias.

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes, estatales cobrarán el bono de $5000

Alcanza a trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck (@Weretilneck) anunció que el próximo viernes (18/10) los empleados estatales rionegrinos cobrarán el bono de $5.000 acordado semanas atrás con los gremios UnTER, ATE y UPCN.

El pago alcanza a la totalidad del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

El bono no alcanza a Sitrajur.

Continuar leyendo

Gremios

Personal técnico del Penal 2 sigue con reclamos

“A pesar de las protestas no obtenemos respuestas por parte de las autoridades”, dijo una de las referentes.

Los trabajadores del equipo técnico del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 reclamarán nuevamente con una radio abierta, en las afueras de la cárcel, para lograr ser escuchados por las autoridades. “Quienes estamos enmarcados en la Ley N° 3.487 nos encontramos en situación de asamblea permanente desde el pasado 5 de septiembre. La medida tomada es el resultado de una lucha que comprendió reuniones con autoridades del Servicio Penitenciario”, sostuvo Yolanda Moreno, una de las trabajadoras en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).

“Hacemos lo mínimo e indispensable dentro del trabajo. No podemos dejar por completo nuestras funciones, pero también queremos visibilizar nuestro reclamo”, agregó.

Entre los puntos principales de la protesta, Moreno remarcó la “superpoblación del Penal, donde son más de 450 internos, falta de información sobre la grilla salarial y de respuestas sobre la posibilidad de afiliación gremial”.

“El 2 de octubre mantuvimos el último contacto con el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, quien se comprometió a darnos una solución, pero no hay novedades al respecto”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto