Seguinos

Río Negro

Siguen lloviendo los reclamos para que reactiven la obra de la Ruta 22

Ahora se sumaron los empresarios de las diferentes localidades valletanas.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Una nueva reunión del Foro Interprovincial de Cámaras Regionales que se realizó el viernes pasado (14/06) en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, tuvo como eje el estado “deprorable” de la Ruta Nacional N° 22 y el reclamo fehaciente de que se reactiven las obras para su finalización.

En su totalidad, los representantes de las diferentes entidades empresarias reunidas, coincidieron en la preocupación por el estado “de abandono de la ruta frente a los reiterados accidentes viales”.

“El riesgo continuo de la vida humana; las roturas de vehículos; la suspensión del transporte público; el elevado costo generado para la logística empresarial; y el impedimento a la normal circulación para el turismo”, destacaron los empresarios.

Añadieron que es “de suma importancia la obtención de la asignación del presupuesto para la finalización de la obra original con el formato de Autovía iniciada hace dieciseises años. También solicitamos con urgencia la pavimentación, iluminación, colocación de señalectica, seguridad vial y puesta en condiciones de los tres desvíos actuales”.

Del encuentro participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina; Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti; la Cámara de Industria y Comercio de Allen; la Cámara de Forestadores, Empresarios de la madera y afines de Río Negro; la Cámara de Comercio, Industria y producción del Valle Medio y la Cámara de Centenario; todas apoyadas por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Federación de la provincia de Neuquén.

Finalmente, desde el Foro Interprovincial de Cámaras Regionales acordaron continuar con tratativas y reuniones con intendentes de las diferentes localidades valletanas, para así avanzar en un reclamo unificado que finalmente obtenga una respuesta positiva.

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Cultura

Elegí el afiche ganador del concurso de la Agencia de Recaudación Tributaria

Los ganadores recibirán kits de elementos deportivos e instrumentos musicales.

Comenzó la votación del concurso de afiches realizado por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro a través de su programa de cultura tributaria y defensa del consumidor. Los que reciban más votos ganarán elementos deportivos e instrumentos musicales para sus escuelas.

Los afiches están publicados en el Facebook de la Agencia de Recaudación para que sean votados por los usuarios hasta el 4 de noviembre.

Este año se realiza el concurso con dos categorías: la 8° edición de ¿Para qué sirven los impuestos? y la 1° edición de Todos Somos Consumidores, destinado a fomentar los derechos del consumidor en las escuelas de Río Negro.

Los afiches de ambas categorías están publicados en las redes sociales de la Agencia de Recaudación y se considera voto a cada Me Gusta o Me encanta que reciba la foto del afiche.

Los tres afiches que más votos reciban por cada categoría reciben de premio kits de elementos deportivos en “Todos somos consumidores” y kit de instrumentos musicales “¿Para qué sirven los Impuestos?”.

Desde hace ocho años que se realiza este concurso destinado a los alumnos 5°, 6° y 7° grado de escuelas primarias de toda la provincia que participaron, durante el ciclo lectivo, del taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela” y ahora también a los que participaron del taller de Defensa del Consumidor que inicio en 2019.

Ya se han premiado a 32 escuelas de la provincia con más de 40 elementos deportivos cada una y a todas las instituciones participantes que también reciben premios. Ahora, con la nueva categoría podrán ganar instrumentos musicales.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes, estatales cobrarán el bono de $5000

Alcanza a trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck (@Weretilneck) anunció que el próximo viernes (18/10) los empleados estatales rionegrinos cobrarán el bono de $5.000 acordado semanas atrás con los gremios UnTER, ATE y UPCN.

El pago alcanza a la totalidad del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

El bono no alcanza a Sitrajur.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto