Seguinos

Río Negro

Siguen lloviendo los reclamos para que reactiven la obra de la Ruta 22

Ahora se sumaron los empresarios de las diferentes localidades valletanas.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Una nueva reunión del Foro Interprovincial de Cámaras Regionales que se realizó el viernes pasado (14/06) en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca, tuvo como eje el estado “deprorable” de la Ruta Nacional N° 22 y el reclamo fehaciente de que se reactiven las obras para su finalización.

En su totalidad, los representantes de las diferentes entidades empresarias reunidas, coincidieron en la preocupación por el estado “de abandono de la ruta frente a los reiterados accidentes viales”.

“El riesgo continuo de la vida humana; las roturas de vehículos; la suspensión del transporte público; el elevado costo generado para la logística empresarial; y el impedimento a la normal circulación para el turismo”, destacaron los empresarios.

Añadieron que es “de suma importancia la obtención de la asignación del presupuesto para la finalización de la obra original con el formato de Autovía iniciada hace dieciseises años. También solicitamos con urgencia la pavimentación, iluminación, colocación de señalectica, seguridad vial y puesta en condiciones de los tres desvíos actuales”.

Del encuentro participaron dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina; Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti; la Cámara de Industria y Comercio de Allen; la Cámara de Forestadores, Empresarios de la madera y afines de Río Negro; la Cámara de Comercio, Industria y producción del Valle Medio y la Cámara de Centenario; todas apoyadas por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Federación de la provincia de Neuquén.

Finalmente, desde el Foro Interprovincial de Cámaras Regionales acordaron continuar con tratativas y reuniones con intendentes de las diferentes localidades valletanas, para así avanzar en un reclamo unificado que finalmente obtenga una respuesta positiva.

Política

Pichetto y Frigerio llegan a Viedma

En plena campaña, visitarán la capital provincial este jueves.

El senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio llegarán este jueves (18/07) a Viedma.

Está previsto que el senador y el ministro lleguen al aeropuerto de la capital provincial a las 13 horas. Allí mantendrán contacto con los medios de comunicación. Luego compartirán un acto en Los Aromos con Alberto Weretilneck, dirigentes de Juntos por Río Negro y Juntos por el Cambio.

Después del acto Pichetto, Weretilneck y Frigerio se trasladarán a la residencia del gobernador donde mantendrán un encuentro.

Más tarde el senador por Río Negro y el ministro del Interior realizarán una visita al Distrito 20 de Vialidad Nacional y se reunirán con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Continuar leyendo

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto