Seguinos

Policiales

Ahora: Operativo de Gendarmería en Ruta 22

Un joven llevaba consigo marihuana en un colectivo de larga distancia y quedó demorado.

Personal de Gendarmería Nacional lleva adelante un importante operativo en cercanías a la rotonda de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6. Hasta ahora han detenido la marcha de varios colectivos de larga distancia, obteniendo resultado positivo en uno de ellos.

Se trataba de un joven que llevaba consigo algo más de 200 gramos de marihuana. Tras realizar el narcotest correspondiente, el sujeto quedó demorado por el Juzgado Federal y se secuestró la droga encontrada.

El individuo viajaba en un ómnibus de la empresa Crucero del Norte. No obstante, continúan los procedimientos con diferentes colectivos de larga distancia.

Judiciales

Investigan la muerte de una docente

Fue hallada en su departamento de calle Villegas.

Una mujer de 45 años fue hallada sin vida este mediodía (16/10) en su departamento ubicado en calle Villegas al 1900. Ya tomó intervención en el caso el fiscal Luciano Garrido.

En el lugar del hecho trabajan la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público, personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Policía. Asimismo, intervinieron médicos forenses del Poder Judicial, quienes serán los encargados de concretar la autopsia del cadáver.

Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue identificada como Laura Farulla, quien se desempeñaba como docente en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce los motivos del deceso de Farulla y todo es materia de investigación. No obstante, Garrido adelantó que “en principio y tras el análisis de los investigadores, podemos decir que no habría signos de violencia ni de criminalidad en el inmueble, que se encontraba cerrado del lado de adentro”.

Continuar leyendo

Policiales

Se hicieron pasar por compradores para robar y terminaron detenidos

Todo comenzó como una simple venta en Facebook, pero luego el vendedor fue agredido por cuatro sujetos. Uno de ellos tenía un arma.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca logró detener a cuatro hombres por tentativa de robo, y a uno de ellos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, tras ser interceptados cuando intentaban robar tres puertas de madera de una vivienda ubicada entre las calles Las Heras y Anibal Troilo.

El damnificado manifestó que, luego de ofrecer los elementos mediante la red social Facebook, fue contactado por un sujeto que se acercó a su domicilio en la tarde del lunes (14/10). Cuando exhibía las puertas de madera al supuesto comprador, se acercaron otros tres individuos y comenzaron a agredirlo. En forma inmediata dio aviso al 911 y al arribar los efectivos policiales al lugar divisaron a varias personas que mantenían una discusión.

Uno de los sospechosos intentó alejarse ante la presencia de los uniformados pero rápidamente fue alcanzado a pocos metros y al ser requisado se constató que portaba un arma de fuego tipo revólver, por lo que fue reducido y arrestado.

En tanto, luego de la entrevista con el propietario de la vivienda, adujo que fue atacado por cuatro sujetos, quienes se presentaron como compradores pero lo golpearon e intentaron dañar su casa, con el objetivo de apoderarse de las puertas.

Finalmente, el fiscal de turno determinó el inicio de actuaciones por el delito de “tentativa de robo, violación de domicilio, daño, lesiones y portación de armas de fuego”.

Continuar leyendo

Policiales

Intenso operativo en la región para dar con los dos fugados del Penal

Se trata de Iván Castro y Orlando Boris Hermosilla, ambos oriundos de Bariloche, quienes forzaron los barrotes de unas rejas y escaparon en la madrugada.

La Policía de Río Negro, en conjunto con personal del Servicio Penitenciario Provincial, se encuentra realizando intensos operativos en General Roca y su zona para dar con el paradero de los dos internos que lograron fugarse esta madrugada (15/10) del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Se trata de Iván Castro y Orlando Boris Hermosilla, ambos oriundos de San Carlos de Bariloche y que cumplían condena en el Penal de Roca.

Las autoridades del SPP informaron que tras realizarse las requisas de rigor y confirmar que ambas personas se habían fugado, luego de forzar los barrotes de unas rejas, dieron aviso al personal policial dependiente de la Regional II para efectuar un operativo cerrojo con el objetivo de dar con ambos prófugos.

En forma paralela, se iniciaron las actuaciones preliminares para determinar las responsabilidades que corresponden al personal del Servicio Penitenciario Provincial que se encontraba de servicio en el momento del hecho. Para ello, se trabaja en conjunto entre las autoridades del Penal y de la Regional II de la Policía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto