Seguinos

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

|

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 «Julio Argentino Roca»
Escuela Nº 86 «Septimo Romagnoli»
Escuela Nº 168 «Francisco Rival»
Escuela Nº 223 «Dres Ricardo y Enrique Finochietto»
Escuela Nº 275 «Vialidad Nacional»
Escuela Nº 286 «Ruca Hue»
Escuela Nº 289 «Barrio Noroeste»
Escuela Nº 317 «Prof. Luz Elvira Cerdeyra»
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 «Pichique Lig. Maicoño»
Escuela Nº 364 «Barda Azul»
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 «1º de Septiembre»
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Advertisement

Roca

Este miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna en Roca

Esta etapa de la inmunización se realizará en las instalaciones del colegio secundario CEM 9, ya preparado para la ocasión.

|

Todo está preparado para que este miércoles (20/01) desde las 9, se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al personal de salud de la ciudad de General Roca.

Esta etapa de la inmunización se realizará en las instalaciones del colegio secundario CEM 9 de Roca, que fue especialmente preparado por personal del Hospital Francisco López Lima para este uso. En esta oportunidad, por tratarse de la segunda dosis para el personal ya vacunado, llegan a Roca otras 500 unidades de la vacuna rusa Sputnik V. En total a la provincia de Río Negro esta semana llegaron 2.500 dosis más.

La licenciada Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima expresó que “el operativo de vacunación en esta segunda etapa abarca a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik, un total de 500. Las siguientes etapas, cuando lleguen más vacunas, comprenden a seguridad, bomberos, docentes”, indicó Senesi.

El CEM 9 fue preparado la semana pasada especialmente para que los siguientes operativos de vacunación se realicen en el Salón de Usos Múltiples del Establecimiento (SUM) del colegio. Este colegio fue elegido por su cercanía con el hospital (se encuentra a menos de 100 metros del acceso principal del nosocomio, por calle Gelonch) y porque sus dimensiones permiten una logística ágil y prolija para los operativos de vacunación.

Quienes vayan a recibir la vacuna, ingresarán por el acceso principal, se registrarán en alguna de las 10 mesas dispuestas para tal fin, y luego podrán esperar su turno en un sector que permite el distanciamiento social. También se montaron 10 boxes para la aplicación de la Sputnik y una puerta especial para salir del colegio.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestraron más de 60 explosivos militares en una casa de Roca

Había además 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

|

Personal policial especializado de General Roca encontró en el sector interno de una casa abandonada más de 60 explosivos de fabricación militar y detonadores peligrosamente almacenados.

El hallazgo tuvo lugar en un domicilio particular de calle 9 de Julio, casi Damas Patricias, por parte del personal del Destacamento 178º tras recibir el llamado de una vecina alertando sobre lo sucedido. Rápidamente se convocó a los efectivos de la Brigada de Explosivos y Criminalística, quienes hallaron dos cajas en una habitación de la vivienda con 61 explosivos y otra con 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

Se le dio aviso a la fiscal de turno, quien ordenó el inicio de una causa por hallazgo de explosivos y que el material secuestrado quede a resguardo de personal idóneo de la División Explosivos.

Seguir leyendo

Roca

En Roca, el Correo Argentino permanecerá cerrada hasta el 29 de enero

Es por otro caso de Covid-19. No obstante continuará el reparto a domicilios.

|

La sucursal General Roca del Correo Argentino volvió a cerrar sus puertas debido a un nuevo caso de coronavirus. De esta manera, se dispuso cerrar el edificio y suspender la atención al público por lo menos hasta el 29 de enero.

No obstante, si continuará el reparto a domicilios, pero no se podrán retirar encomiendas ni documentación en la sucursal.

El caso positivo sería de uno de los trabajadores que se desempeña en la línea de cajas y por eso las autoridades del Correo tomaron la determinación de aislar a todos los contactos estrechos.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement