Seguinos

Sociedad

Desvío en la Ruta 22 por obras entre Mainqué y Cervantes

Este jueves se llevará adelante una demolición y reconstrucción de una alcantarilla en el km 1156.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que este jueves 20 de junio se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km 1156 de la Ruta Nacional Nº 22, entre las localidades de Mainqué y Cervantes.

Los trabajos se desarrollarán en el marco de la transformación en autopista de 21 km del corredor que el gobierno nacional ejecuta entre General Godoy y Cervantes, a partir de una inversión superior a los $ 2.800 millones.

Para organizar y garantizar la seguridad de la circulación por el tramo de obra, se va a realizar un desvío pavimentado sobre colectoras con señalización preventiva e informativa entre los kilómetros 1155 y 1157. El desvío tendrá dos sentidos de circulación y se mantendrá hasta que finalicen las tareas sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores “circular a baja velocidad, respetar la señalización de la zona de obra, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Roca

Los ciclistas de Roca salieron a reclamar y piden que vuelvan las salidas en bici

A modo de protesta, recorrieron el Paseo del Bicentenario y otros incluso llegaron hasta Paso Córdoba.

Foto: Gentileza.

Un grupo de ciclistas de General Roca realizó una protesta esta tarde (06/06) en el Paseo del Bicentenario, para reclamar que se habiliten nuevamente las salidas en bicicletas de manera recreativa y deportiva. Cabe recordar que ante el constante crecimiento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, el Municipio y la Provincia decidieron retrotraer las medidas de flexibilización que si permitía tanto caminatas como salidas en bicicleta.

Los manifestantes se reunieron cerca de las 15 horas en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y Avenida Roca, y luego iniciaron un recorrido a lo largo de los casi 4 kilómetros que tiene el paseo. Algunos incluso extendieron su trayecto hasta Paso Córdoba.

Foto: Gentileza.

Uno de los referentes del grupo de ciclistas dejó en claro que son practican a diario mountain bike y que siempre circulan con elementos de protección. Además consideran una contradicción habilitar las salidas en bicicleta y luego dar marcha atrás.

Durante gran parte de la protesta, los ciclistas fueron acompañados por un móvil de la Policía y hasta un vehículo oficial de la Dirección de Tránsito, aunque no fueron detenidos ni multados por no cumplir con las restricciones en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Continuar leyendo

Roca

Comerciantes roquenses piden a los vecinos que no abusen de las salidas

A pesar de que atraviesan una crítica situación, llaman a la sociedad a ser conscientes y cuidarnos entre todos, para salir lo más rápido posible de la pandemia.

Son uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. Muchos de ellos todavía ni siquiera pudieron abrir sus puertas y otros lo hacen solo 3 veces por semanas y por 4 horas por día.

“Queremos ver a Roca nuevamente radiante. Que se pueda disfrutar en familia, ver niños jugando, poder hacer deportes. Queremos ver comercios abiertos, vidrieras decoradas. Fundamentalmente, ver la ciudad creciendo de nuevo. Para todo esto necesitamos demostrar que somos capaces de cuidarnos, y cuidar al otro….recordá al salir tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos”, indicaron en un posteo de Facebook desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio.

“Juntos es más fácil…todos hacia un mismo objetivo, unidos con respeto y conciencia, salimos muy pronto”, concluyó.

Queremos ver a ROCA nuevamente radiante. Que se pueda disfrutar en familia, ver niños jugando, poder hacer deportes. Queremos ver comercios abiertos, vidrieras decoradas. Fundamentalmente, ver la ciudad creciendo de nuevo. Para todo esto necesitamos demostrar que somos capaces de cuidarnos, y cuidar al otro….recorda al salir tomar todos los recaudos necesarios para CUIDARNOS. Juntos es más fácil…todos hacia un mismo objetivo, unidos con respeto y conciencia… salimos muy pronto!!! Acompáñanos en esta campaña de concientizacion y compartí la publicación 💪🏻. #CAIC #COMERCIOSUNIDOS

Posted by Caic Roca on Saturday, June 6, 2020
Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de la ciudad

Aguas Rionegrinas repara un hidrante sobre calle Roca y 9 de Julio.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Aguas Rionegrinas trabaja en la reparación de un hidrante ubicado en la intersección de Avenida Roca y 9 de Julio de General Roca. La empresa provincial recomienda transitar con precaución en este sector de la ciudad.

Debido a esta situación se encuentra afectado el suministro de agua potable en la zona baja de la ciudad y también otros sectores. Se prevé que el servicio comience a normalizarse después de las 13 horas.

Aguas Rionegrinas recordó que “siendo el agua un insumo esencial, es necesario hacer un uso racional y responsable del recurso a fin de evitar el faltante de agua en los hogares. Se recomienda evitar actividades que requieran el uso de grandes cantidades de agua”.

“Es necesario comprender la importancia de que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, sobre todo en aquellos que residen en zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva”, agregaron finalmente.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad