Seguinos

Roca

La amplia renovación cloacal en Roca continúa su marcha

Se llevan adelante más de cuatro obras en simultáneo en la ciudad.

|

Miles de metros de nueva cañería cloacal ya forman parte del sistema de saneamiento de General Roca, instalación que permite mejorar la correcta circulación de los líquidos residuales.

En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las conexiones domiciliarias.

Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de ducto cloacal.

Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad, finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre Los Álamos y Colombia. En este sector sólo resta las tareas de preparación del suelo para su posterior repavimentación y limpieza del sector en el cual se ejecutó la obra. En total fueron repuestos 490 metros de nuevo ducto cloacal con una inversión de $13.613.740.

En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva
cañería también sigue avanzando. Hasta el momento se reemplazó el tramo comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca. Esta importante obra está a cargo de la empresa Rimsol, mediante el sistema de recambio por tunelera, un mecanismo que permite enfundar un caño dentro de otro, y recuperar el sistema cloacal sin necesidad de romper en su totalidad el pavimento.

Por último la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18. Este reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España.

Finalizados los trabajos, la empresa se encuentra realizando la reposición del pavimento afectado para concretar la obra. El otro tramo de este concurso de precios finalizó en abril. En esta oportunidad se ejecutó el recambio de la cañería cloacal en calle Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. La inversión total fue de $2.687.281.

Roca

Fuerte choque en Italia y Tres Arroyos terminó con dos heridas

Ocurrió esta tarde. Las conductoras de ambos rodados no revestirían lesiones de gravedad.

|

Apenas pasadas las 16 horas, un fuerte siniestro vial se produjo en la intersección de calles Italia y Tres Arroyos. Producto del mismo, las conductoras de ambos rodados terminaron con lesiones leves.

El choque tuvo como protagonistas a una Renault Duster y un Citroën C3. Fue tal la magnitud del impacto que la Duster finalizó su marcha arriba de la vereda.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para asistir a las conductoras de los vehículos, aunque no revestirían heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo

Roca

Normalizaron el funcionamiento del reloj de la Catedral de Roca

El viejo sistema del reloj obliga a un permanente mantenimiento.

|

Con personal municipal, se logró poner en funcionamiento nuevamente el reloj de la Catedral de General Roca.

El viejo sistema del reloj obliga a un permanente mantenimiento que realiza el Departamento de Electrificación, debiéndose en este caso efectuar el recambio de una pieza mecánica que no fue sencilla conseguir.

Finalmente pudo realizarse la reparación y recambio, y con ello vuelve a la normalidad el reloj de la Catedral Nuestra Señora del Cármen, que es también un símbolo histórico de toda la ciudad.

Seguir leyendo

Roca

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en General Roca

Suman 20 a las 21 ya instaladas.

|

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa con el proceso de instalación de 20 cámaras Domo de seguridad que fueron adquiridas por el Municipio de General Roca y que se suman a las 21 ya existentes.

Dos de las nuevas cámaras ya fueron instaladas y se encuentran funcionando al tiempo que esta semana es el turno de otras cuatro que serán monitoreadas por el sistema RN Emergencias a cargo de dicha Subsecretaría.

Desde el Ministerio se realizó una inversión de más de $5.000.000 destinados a los equipamientos de comunicación, enlaces de fibra óptica y mano de obra necesaria para la conectividad de los artefactos.

Tras la instalación en lugares estratégicos de la localidad que ya fueron establecidos, se iniciará un período de prueba de las cámaras para luego sí ponerlas en funcionamiento de manera concreta al servicio de la comunidad y bajo la supervisión del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement