Seguinos

Roca

La amplia renovación cloacal en Roca continúa su marcha

Se llevan adelante más de cuatro obras en simultáneo en la ciudad.

Miles de metros de nueva cañería cloacal ya forman parte del sistema de saneamiento de General Roca, instalación que permite mejorar la correcta circulación de los líquidos residuales.

En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las conexiones domiciliarias.

Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de ducto cloacal.

Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad, finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre Los Álamos y Colombia. En este sector sólo resta las tareas de preparación del suelo para su posterior repavimentación y limpieza del sector en el cual se ejecutó la obra. En total fueron repuestos 490 metros de nuevo ducto cloacal con una inversión de $13.613.740.

En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva
cañería también sigue avanzando. Hasta el momento se reemplazó el tramo comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca. Esta importante obra está a cargo de la empresa Rimsol, mediante el sistema de recambio por tunelera, un mecanismo que permite enfundar un caño dentro de otro, y recuperar el sistema cloacal sin necesidad de romper en su totalidad el pavimento.

Por último la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18. Este reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España.

Finalizados los trabajos, la empresa se encuentra realizando la reposición del pavimento afectado para concretar la obra. El otro tramo de este concurso de precios finalizó en abril. En esta oportunidad se ejecutó el recambio de la cañería cloacal en calle Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. La inversión total fue de $2.687.281.

Gremios

Ratificaron el paro de 48 horas en el transporte

Conocé que pasará en Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada del jueves (18/07) y el viernes (19/07).

De esta manera, en Roca no habrá servicio de pasajeros en la ciudad, el cual presta la empresa 18 de Mayo. No obstante, si funcionarán los recorridos interurbanos en el Alto Valle, que realiza la firma KoKo.

Sólo el gremio habría logrado alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe, además de los ya acordados como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% al conformado a partir de junio y un pago de $16.000 en tres cuotas, $8.000 por cobrar el 20 de julio; $4.000, el 4 de agosto; y $4.000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Continuar leyendo

Roca

Acto y muestra fotográfica en Roca por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen 25 años del ataque que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la AMIA dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Este jueves (18/07) se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y es por ello que la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista. En este sentido volverán a exigir justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además sumarán una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica “Veinticinco”.

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que “proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto