Seguinos

Sociedad

Le cobraron en su tarjeta gastos que no había hecho y la indemnizarán

Una clienta será compensada con $55.000.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial resolvieron confirmar la Resolución del titular de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro que impuso al Banco Patagonia un resarcimiento de $55.000 a una clienta a la cual se le debilitaron gastos que no realizó.

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por la entidad bancaria contra la decisión de al Agencia de Recaudación.

La denunciante es titular de una tarjeta de crédito “Mastercard”. Oportunamente, le cobraron compras sin su consentimiento a las empresas de transporte “Nueva Chevallier y “Flecha Bus”, y mensualmente le siguen descontando las cuotas de adquisiciones que no realizó, ni autorizó. Hizo el reclamo al banco, pero no se solucionó el inconveniente.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro resolvió oportunamente multar al Banco y dicha entidad apeló dicha decisión.

En la sentencia de la Cámara se explica que las multas establecidas en casos como este que se enmarcan en el derecho penal económico resultan ser ejemplificadoras o intimidatorias y no son meramente retributivas.

Al abordar el monto monto de la multa, la Cámara explicó que “el art. 19 de la Ley de Defensa de Derechos del Consumidor dispone que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”, por lo que consideró adecuada la cifra.

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Roca

Acto y muestra fotográfica en Roca por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen 25 años del ataque que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la AMIA dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Este jueves (18/07) se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y es por ello que la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista. En este sentido volverán a exigir justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además sumarán una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica “Veinticinco”.

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que “proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto