Seguinos

Policiales

No vio el badén y casi pierde una rueda

Ocurrió en Rochdale y Suiza.

Foto: Gentileza Mariano.

El conductor de una Fiat Ducato no vio el badén ubicado en Rochdale casi Suiza y tras golpear fuertemente contra el asfalto, tuvo que detener su marcha porque casi pierde una de sus ruedas delanteras. Transitaba de oeste a este por Rochdale.

A pesar del siniestro no hubo que lamentar heridos. Personal policial trabajó en el lugar.

Desde hace varios años, vecinos de ese sector de Padre Alejandro Stefenelli vienen reclamando por mayor seguridad vial. Recientemente se colocaron dos badenes pero aún, según quienes residen en esa zona, falta mucho por hacer.

“Desde hace tiempo venimos pidiendo por más badenes o semáforos. Los autos que van hacia Vintter o vienen de allá pasan a mucha velocidad. Es un peligro”, indicó Mariano, un vecino.

Policiales

Un policía de Guerrico dio positivo de Coronavirus y aislaron a toda la comisaría

La situación es muy complicada en la fuerza provincial. Ya el virus llegó a uniformados de Balsa Las Perlas, Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca.

Efectivos policiales de la Subcomisaría N° 54 de la zona rural de Guerrico, fueron aislados por prevención ante la detección de un efectivo de esa unidad que fue testeado y arrojó positivo a Covid 19.

El uniformado infectado con coronavirus es un paciente que en las últimas horas fue informado en los registros de General Roca ya que vive en esa ciudad pero presta servicios en Guerrico. Según informó el sitio ANAllen, las autoridades policiales establecieron los contactos cercanos del uniformado infectado en el ámbito laboral y se los aisló por prevención, al igual que a sus familias.

En la Subcomisaría 54, que está ubicada a la vera de la Ruta N° 22, trabajan efectivos de distintas ciudades de la región. En la unidad policial de Guerrico hay temor de que el policía infectado haya desencadenado otros contagios y quieren que los testeos alcancen a todo el personal posible.

El coronavirus es una gran preocupación entre las unidades policiales de Río Negro, donde el Covid-19 avanzó con gran velocidad. Ayer (5/6) la mujer de un policía que se desempeña en la Comisaría N° 26 de Fernández Oro, arrojó positivo cuando le realizaron el test como parte del protocolo, antes de dar a luz. En este caso la mujer no había presentado síntomas.

Continuar leyendo

Policiales

El jefe de la Regional aislado por coronavirus

Así lo informó la Policía en un comunicado. Ya había dado positivo otro uniformado de la unidad de la fuerza provincial ubicada en Tucumán y Córdoba de Roca.

La Policía de Río Negro informó que a partir de este miércoles (03/06) la Jefatura dispuso que el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, Comisario Mayor Osvaldo Adrián Telleria, se haga cargo de las funciones que corresponden a la Unidad Regional Segunda de General Roca.

Esto debido a que el designado Jefe de la Regional Segunda, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray, se encuentra aislado al resultar caso positivo de Covid-19.

A su vez el segundo Jefe, Comisario Mayor Jorge Ricardo Ñancufil también está con problemas de salud que le impiden hacerse cargo de la titularidad de la Unidad.

Lo dispuesto tiene como objetivo garantizar la conducción y supervisión de las tareas esenciales que brinda la Policía de Rio Negro, en el vasto territorio que ocupa la mencionada Regional.

Continuar leyendo

Policiales

En diferentes puntos de la provincia, los policías retirados volvieron a reclamar

Exigen el pago de deudas salariales que provienen desde el 2018.

Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro realizaron caravanas en simultáneo en Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón. Reclaman el pago de las deudas salariales del 2018, 2019 y 2020.

Específicamente los retirados quieren obtener información respecto de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia ante funcionarios del ANSES con el fin de destrabar administrativamente el pago de los Decretos N° 10/2020; 212/2020 y 312/2020; referidos al 10% correspondiente al último trimestre del 2019. Y a la suma fija de $ 4.000 además del subsidio comprometido de $ 5.000. Los retirados entregaron un documento descriptivo de la problemática y las alternativas de solución y quedó para su estudio y análisis con el compromiso de una pronta devolución.

Por el momento no hay certeza de pago de las sumas adeudadas, por cuanto es resorte de la ANSES, habilitar el funcionamiento de la Oficina que atiende los trámites interjurisdiccionales de las Cajas no transferidas. Se agendó para el día 10 de junio una nueva reunión para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones definitivas.

En este sentido, los retirados y pensionados confirmaron que fueron convocados por la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia Lorena Bacchi.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad