Roca
Compañeras del colegio la golpearon y ahora sus padres quieren cambiarla de establecimiento
Una joven fue brutalmente agredida. Hace un mes dentro de la propia escuela y el miércoles pasado en la plaza ubicada a metros del colegio.
Alberto Vezzi, padre de una adolescente que asiste a la Escuela Secundaria N° 43 de las 827 Viviendas, denunció públicamente que su hija fue agredida brutalmente en las afueras del establecimiento por compañeras de otro curso. Asimismo aseguró que desde tanto los directivos como la Coordinación Regional del Ministerio de Educación no aceptan el pedido de cambio de colegio.
En diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) detalló que la menor sufrió al menos tres agresiones, dos de ellas dentro de la ESRN N° 43, y la última -y más grave- en las afueras.
«Hace poco más de un mes fue agredida por una compañera de otro curso dentro del establecimiento. Ella estaba sentada y entró una chica y la golpeó. Afortunadamente intervinieron los directivos. Pero el pasado miércoles (19/06), cerca de las 19 horas, estaba en la plaza de las 827, a metros del colegio, tomando un jugo con una compañera de la escuela y se acercaron entre 10 y 15 personas, las rodearon, y dos chicas la golpearon», explicó.
En este sentido, sostuvo que su hija «tenía inflamado su pómulo y ojo izquierdo, lastimaduras en el cuello, y hasta se corroboró que la patearon en la espalda. Radicamos la denuncia y el médico policial constató todas las heridas».
No obstante, a las 48 horas pudieron ver una filmación «donde se ve claramente la agresión. Identificamos a quiénes la agredieron».
«Es por eso que me acerqué al colegio y pedí el cambio de establecimiento de mi hija. Nos tomaron el reclamo pero nos dijeron que no pueden autorizar el traspaso. Lo mismo sostienen en la Coordinación Regional de Educación», lamentó Vezzi.
Añadió que «ya sabíamos que la situación venía mal y habíamos requerido el cambio de escuela. También nos lo habían rechazado».
Finalmente indicó que «mi hija está asustada; no quiere ni salir a comprar al kiosco porque vive cerca del colegio. Queremos una solución».
Policiales
Secuestraron en Roca un auto que había sido robado en Cipolletti
Estaba estacionado hace días sobre calle San Juan.
Personal de la Comisaría 21º de General Roca procedió al secuestro de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle San Juan desde hace varios días y había llamado la atención de los vecinos del barrio.
Al verificar los datos del Fiat Uno color rojo, la policía constató que presentaba pedido de secuestro por hurto de la localidad de Cipolletti.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Robaron placas en el cementerio y fueron detenidos a las pocas cuadras
Advirtieron a la Policía, que a través de las cámaras de seguridad, pudo llegar hasta los dos delincuentes.
Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos con elementos que previamente habían sustraído en el cementerio municipal ubicado en calle Del Libertador y Mendoza.
Los uniformados fueron informados sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas del lugar. A través de las cámaras de seguridad, fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil policial logró interceptarlos a metros del lugar.
Al momento de la identificación, la Policía constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas.
El fiscal de turno determinó que los autores del robo permanezcan detenidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.
Política
Avanza la obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco
Los trabajos beneficiarán a casi 700 familias del sector.
El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco. Actualmente se está trabajando en la ejecución de cordón cuneta y movimiento de suelo.
Esta importante obra se desarrolla con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y comprende la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, el tendido de las redes de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación, beneficiando a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.
A la fecha, se lleva ejecutado el movimiento de suelo de 17 cuadras en total, y se realizó el cordón cuneta de 6 cuadras en ambas márgenes, continuando por las cuadras restantes, comprendidas en el cuadrante de calles Rio Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy.
Además, en el barrio Fiske Menuco, el Municipio también se encuentra desarrollando la obra de red colectora cloacal y conexiones domiciliarias que beneficiará a 419 familias y que ya cuenta con un importante grado de avance, trabajando en calle Francia y Jujuy.
«Se solicita, circular con precaución por el sector, debido a la presencia de máquinas viales, pozos y zanjas señalizadas aún abiertas en la vía pública», solicitaron desde la Municipalidad.