Policiales
¿Qué dijo Bullrich sobre el secuestro de armas en los allanamientos de Gendarmería?
La ministra de Seguridad de Nación aseguró que el secuestro de las armas podría ser por 250 millones de dólares.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, habló con el programa de Luis Novaresio en La Red sobre los allanamientos simultáneos que se realizaron en diferentes puntos de Argentina -entre ellos Roca- y en otros países. Se logró así desarticular una banda que traficaba con armas.
«Creemos que es el secuestro de armas más grande de la historia argentina. Una banda que operaba en diferentes países, hay tres detenidos en Florida. Tenían un circuito de entradas de repuesto de armas de Estados Unidos, otras partes de Europa. Venían por encomienda, en un barco portugués», indicó la ministra.
«En noviembre hicimos una investigación que dio con una gran cantidad de armas, Gendarmería, AFI y AFIP trabajaron en la investigación. Por ejemplo se descubrió que cuatro aduaneros facilitaron el ingreso de armas», indicó Bullrich.
«Se habla de unos 250 millones de dólares, una cantidad de dinero impresionante», respondió la funcionaria nacional ante la consulta de cuánto era el dinero que movía esta banda a través del tráfico de armas.
«Es una investigación que empezó el año pasado, tiene varios detenidos. Hay armerías que tienen venta legal y armado de armas de carácter ilegal. Ayer detuvimos al jefe en Martínez, tenía el búnker en su casa, ellos armaban los pedidos, a través de una red en Río Negro, Bahía Blanca, Santiago del Estero», agregó Bullrich.
Policiales
Salían del boliche y una mujer las asaltó
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado. La delincuente golpeó a las víctimas para robarles el celular.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada roquense, durante el fin de semana. Dos jóvenes que minutos antes habían salido de un reconocido boliche ubicado en Avenida Roca casi Tucumán, fueron asaltadas a la altura del supermercado ubicado a metros de calle Moreno.
Poco después de las 5 de la mañana, dos jóvenes circulaban por pleno centro cuando, frente al ingreso del supermercado de Avenida Roca y Moreno, fueron abordadas por una delincuente. La mujer las abordó y comenzó a golpearlas brutalmente para robarles el celular. Una vez arrebatado el dispositivo móvil, se lo entregó a otras dos mujeres que la acompañaban y se dieron a la fuga.
A los pocos segundos, la mujer que perpetró el asalto fue detenida por el personal policial en inmediaciones al Canal Principal de Riego. Fue demorada por unos minutos, pero quedó en libertad debido a que los objetos robados no estaban en su poder.
Las jóvenes asaltadas presentaron la denuncia en la Comisaría 3° de la ciudad y el hecho quedó bajo la investigación de la fiscal Mónica García.
Policiales
Balearon a un joven en plena madrugada
Ocurrió durante la madrugada en calles San Juan y Picaflor. En el lugar encontraron 9 vainas servidas.
Un nuevo tiroteo ocurrió en la zona norte de Roca durante la madrugada de hoy (04/06), un hecho que se repite periódicamente y cada vez genera más preocupación en los vecinos. Producto de la balacera, un joven de 30 años resultó herido y está internado en el Hospital Francisco López Lima.
Cerca de las 3.00 horas, y por razones que aun se investigan, la víctima sufrió varios disparos en su cuerpo, luego de una balacera ocurrida en calles San Juan y Picaflor. Personal de la Comisaría 21° llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido.
No obstante, los uniformados se encontraron con un grupo de jóvenes rodeando a un hombre que estaba tirado en el piso y gravemente herido, los cuales no los dejaron interceder en el hecho ni asistirlo. En cuestión de segundos, llegó un taxi y trasladó a la víctima hasta el nosocomio local, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica para extraer una bala alojada en su cadera.
Horas después, peritos del Gabinete de Criminalística encontraron más de nueve vainas servidas, evidencia clara de la violencia desatada durante el tiroteo. Se inició una investigación para conocer detalles de lo sucedido.
Policiales
Quería pasar carne al Valle y la llevaba en el motor de la camioneta
En un control en Casa de Piedra, los policías lo advirtieron y le secuestraron la carne.
Durante un control vehicular en Casa de Piedra, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió al decomiso de carne bovina que era transportada de manera irregular en una camioneta.
Los efectivos hicieron detener la marcha del rodado marca Toyota e identificaron al conductor oriundo de Ingeniero Huergo. Al realizar una inspección ocular sobre el vehículo, los policías cotejaron que en la parte del motor se hallaba una bolsa de nylon, la cual contenía carne.
Como corresponde en este tipo de casos, se dio intervención a personal de SENASA, quienes realizaron el procedimiento correspondiente para su decomiso.
El conductor de la camioneta continuó su camino hacia la región.