Seguinos

Deportes

De la cordillera al mar, un desafío de ciclismo en la Ruta 23

La competencia se realizará en septiembre y recorrerá más de 650 kilómetros.

En septiembre, Río Negro vivirá una experiencia única de la mano de un evento que une el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía por el sur de la provincia.

El Desafío Ruta 23 se llevará adelante del 25 al 28 de septiembre y recorrerá más de 650 kilómetros en un trayecto que comienza en San Carlos de Bariloche y finaliza en Las Grutas.

La competencia se desarrollará en cuatro etapas y se podrá participar de manera individual o grupal en el recorrido completo o por etapas, en modalidad mountain bike o ciclismo de ruta.

Las inscripciones pueden realizarse en la web en www.desafioruta23.com o para más información contactarse vía Whatsapp al +54 9 2944100444 o por email a info@desafioruta23.com.

El evento, auspiciado por el gobierno de Río Negro, supone un reto mental y físico para todos los competidores, pero además brinda la oportunidad de superar una meta única, con el agregado de recorrer el sur rionegrino y pedalear frente a los majestuosos paisajes que hacen a la región.

Diez localidades, más de 650 kilómetros y mucha adrenalina, los componentes que harán del Desafío Ruta 23 una experiencia única e imperdible, todo en busca de ser el más rápido en unir a la provincia de la cordillera al mar.

Formas de participación

Individual
Desafío Individual Completo (MTB), Desafío Individual 3 Etapas (Ruta) (Salen Desde Ingeniero Jacobacci) y Desafío Individual Por Etapa (MTB o Ruta)

Grupal
Desafío Postas 2 (MTB), Desafío Postas 4 (MTB), Desafío Postas 3 (Ruta) (Salen Desde Ingeniero Jacobacci)

Deportes

Juegos Evita: Río Negro cosechó 91 medallas, 35 más que en la edición pasada

Del total, 34 fueron oro, 35 plata y 22 de bronce.

La competencia nacional dejó cientos de postales, momentos y anécdotas en sus participantes pero además fue un fiel reflejo del desarrollo del deporte provincial en todas sus líneas formativas que significó un récord en la suma de medallas. Con 838 personas dentro de la delegación, Río Negro dio el presente en 33 disciplinas de las 36 que se desarrollan en los Juegos para jóvenes convencionales y en la totalidad de las de deporte adaptado.

Entre ambas modalidades la Provincia cosechó 91 medallas de las cuales 34 fueron oro, 35 plata y 22 de bronce, 35 más que en la edición pasada que ya había marcado un logro.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “el año 2018 fue bueno para Río Negro pero el año 2019 fue sobresaliente, 91 medallas en total y eso tiene que ver con lo que estamos haciendo con toda la provincia y demuestra la integración con logros de deportistas de todas las regiones y edades”.

Además, Szczygol agregó que “más de 800 personas disfrutaron del viaje, buena hotelería, hermosa ropa y sobre todo del compañerismo que hizo que estos Juegos queden en la memoria de cada uno de sus participantes y llene de orgullo a la Provincia”.

Cabe destacar que entre los logros de este año el seleccionado rionegrino de atletismo adaptado sub 18 se consagró campeón nacional, muestra de que los deportistas con discapacidad de Río Negro se mantienen en un gran nivel deportivo como lo han mostrado con el bicampeonato en los Juegos ParaEpade y el título en los ParaAraucanía.

El desarrollo del deporte adaptado en la Provincia también fue ejemplo para el deporte nacional con la incorporación de la categoría 21 a la competencia, destinada únicamente a jóvenes con síndrome de down, algo inédito en los Juegos hasta este año. La idea fue promulgada por Río Negro y se ha utilizado en las competiciones provinciales desde 2017.

De esta manera el deporte rionegrino fue una vez más protagonista y dejó demostrado su crecimiento en lo que fue una fiesta nacional guiada por el respeto, la amistad y la búsqueda de la excelencia.

Continuar leyendo

Deportes

Grandes logros para los rionegrinos en los Juegos Evita

La Provincia sigue sumando distinciones en la etapa final del certamen.

En el cuarto día de la final nacional de los Juegos Evita, los más convocantes del país, Río Negro sumó distinciones a través de sus deportistas. Uno de los momentos más destacados de la jornada llegó de la mano del seleccionado de natación artística que fue premiado con la copa al desarrollo por su gran desempeño con el que logró destacarse en sub 12 individual y dúo con Luthien Camargo y Valentina Villafañe y en sub 14 individual con Emilia Lucero y Guadalupe Fernández, todas nadadoras de Bariloche.

El canotaje también tuvo un gran torneo y en los puntajes generales Río Negro quedó primero en varones por delante de Entre Ríos y Buenos Aires y segundo en damas al empatar en puntos con esta última.

Dentro de los logros la delegación provincial también cosechó cuatro medallas de oro en atletismo adaptado, una de oro y otra de plata en la prueba de 800mts de atletismo convencional, la presea plateada en gimnasia artística masculina y un bronce tenis de mesa adaptado.

Hoy será etapa de definiciones para los deportes de conjunto que buscarán estar meterse en las finales del evento.

De esta manera Río Negro transita la última parte de esta edición de los Juegos Nacionales Evita que tienen a más de 20.000 jóvenes de todo el país en competencia y que concluirán mañana.

Continuar leyendo

Deportes

El deporte rionegrino brilla en la final de los Evita

Hubo triunfos en varias disciplinas y Río Negro es protagonista del certamen nacional.

Buenos resultados, medallas, diversión y compañerismo acompañaron a la delegación provincial en el segundo día de competencia de la final más convocante del país: la de los Juegos Nacionales Evita.

El atletismo adaptado volvió a tener a los rionegrinos como protagonistas al cosechar trece medallas: seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Mientras que en natación para jóvenes con discapacidad Ana Flores también se llevó la presea dorada.

Dentro de los momentos más destacados del día Río Negro se quedó con dos clásicos patagónicos frente a Neuquén, el primero en vóley sub 17 masculino por 2 a 0 y luego en básquet sub 15 femenino por 44 a 26.

Las buenas noticias continuaron con la clasificación a las finales de los equipos de trampolín infantil y juvenil conformados por Teo Brignole, Santiago Lloret, Juana Lasso Podestá y Anabella Ocare de Bariloche.

Los jóvenes rionegrinos se muestran muy contentos durante las jornadas y sobre esto habló Federico Orocito de General Roca, quien integra el seleccionado de ciclismo de pista. “La estamos pasando muy bien en Mar del plata” dijo y agregó “en lo personal pude obtener una medalla de plata en mi primer día de competencia y eso me pone muy contento”. Finalmente cerró con que “estoy muy feliz de compartir con estos chicos”.

Río Negro continuará su participación en los Juegos Evita durante la jornada de hoy miércoles en las 33 disciplinas de las que son parte sus deportistas y que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad balnearia.

Así la provincia vive la fiesta del deporte a través de sus representantes que dan todo de sí a la vez que forjan valores y disfrutan de la disciplina que eligieron practicar.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto