Seguinos

Política

Cascón no se quiere bajar de la lista de senadores de Cambiemos

El ex intendente de Bariloche acusó a Pichetto de ser el responsable. Como si fuera poco, Berardi renunció a la presidencia de la UCR.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El hasta ayer (2/07) presidente de la Unión Cívica Radical en Río Negro, Darío Berardi, presentó su renuncia al conocerse que Cambiemos -desde Buenos Aires- bajaba la lista de candidatos a senadores en la provincia, justamente encabezada por un radical, el ex intendente de Bariloche Marcelo Cascón.

Todavía la UCR no ha emitido un parte oficial y aguardan por una reunión en la jornada de hoy, donde podría haber importantes definiciones. Cascón, por su parte, adelantó que “si no vamos con senadores tampoco con diputados”. En este sentido, acusó directamente a Miguel Pichetto de llevar adelante las negociaciones para favorecer al gobernador Alberto Weretilneck, que se presenta como candidato a senador por Juntos Somos Río Negro.

“Entendemos que el tramo de senadores y diputados van pegados porque han sido presentados en conjunto como una lista única. De modo que están los dos o se caen los dos. No queremos que se caiga nadie. Pero acá hay una lista reconocida por la Justicia Federal de Río Negro”, advirtió Cascón en Radio Seis de Bariloche y señaló que “en última instancia, nos queda el tramo único en manos de la UCR que requerirá de un fuerte debate interno”.

Acusó al candidato a vicepresidente Miguel Pichetto como responsable de la decisión vinculada a bajar la lista a Senadores. “Pichetto creo que tuvo un rol principalísimo. Así nos lo comunican en los primeros contactos mantenidos. Se lo nombra a Pichetto como uno de los actores principales de esta estrategia”, dijo.

Por su parte, Darío Berardi renunciará a la presidencia de la UCR según adelantó públicamente. “La decisión de que las boletas de la UCR en Río Negro se den de baja fueron tomadas por la conducción nacional del partido y no fueron consultadas ni informadas al distrito”, indicó el dirigente a la agencia Télam.

“Presentaré mi renuncia al plenario del partido por medio de una nota a los dos vicepresidentes -la diputada nacional Lorena Matzen y al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin-“, confirmó Berardi.

Política

Pichetto y Frigerio llegan a Viedma

En plena campaña, visitarán la capital provincial este jueves.

El senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio llegarán este jueves (18/07) a Viedma.

Está previsto que el senador y el ministro lleguen al aeropuerto de la capital provincial a las 13 horas. Allí mantendrán contacto con los medios de comunicación. Luego compartirán un acto en Los Aromos con Alberto Weretilneck, dirigentes de Juntos por Río Negro y Juntos por el Cambio.

Después del acto Pichetto, Weretilneck y Frigerio se trasladarán a la residencia del gobernador donde mantendrán un encuentro.

Más tarde el senador por Río Negro y el ministro del Interior realizarán una visita al Distrito 20 de Vialidad Nacional y se reunirán con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Continuar leyendo

Política

“Pareciera ridículo que las boletas que van a tener el mismo nombre y número de boleta van a estar separadas”

Lorena Matzen tiene esperanzas de que la Justicia Electoral Nacional apruebe la boleta unida de Cambiemos.

La actual diputada nacional y flamante presidenta de la Unión Cívica Radical -ante la renuncia de Darío Berardi-, Lorena Matzen -, aseguró que se viven “momentos complicados”. Es que no sólo en Río Negro, si no en otras provincias, el partido centenario ha ido perdiendo terreno dentro de la alianza Cambiemos.

En este sentido, la pasada semana se conoció que la jueza federal Mirta Filipuzzi rechazó la impugnación que presentó la UCR para que en la provincia Cambiemos sostenga en la papeleta el tramo de candidatos a senadores rionegrinos. “Estamos presentando los pasos siguientes para participar con la boleta corta pero a su vez apelamos a la Cámara Nacional Electoral porque entendemos que no se ha interpretado el decreto reglamentario de las PASO, el cual es muy claro. Para nuestra interpretación hay un exceso en las facultades que se han tomado desde la mesa nacional y que genera un antecedente bastante complicado para el futuro”, indicó Matzen.

“Los primeros perjudicamos somos nosotros, entendemos que igual se perjudica a toda la alianza Cambiemos”, sostuvo la diputada nacional.

Sostuvo asimismo que “pareciera ridículo que las boletas que van a tener el mismo nombre de alianza y número de boleta pero van a estar separadas. No hay razón para ir separados”.

Manifestó en este marco que “venimos teniendo una conversación política, pero esperamos que el partido a nivel nacional nos de una respuesta. Ya nos juntamos con el gobernador Gerardo Morales”.

Continuar leyendo

Política

El Municipio tramita un fondo de compensación para el transporte público

Es para paliar la crítica situación financiera que atraviesa la empresa que presta el servicio en la ciudad.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El Municipio de Roca informó que, “a raíz de la drástica reducción de los subsidios al Sistema de Transporte de Pasajeros por parte del gobierno nacional, desde mediados de mes de marzo se encuentra tramitando la solicitud del Fondo de Compensación” al transporte público de pasajeros por automotor urbano, en función de lo regulado en la Resolución Nº 1086/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación.

Dicho Fondo tiene un fin único que es el de subsanar los desequilibrios financieros que se suscitaron en el sistema de transporte público, debido a las modificaciones producidas al aplicarse el artículo 115 de la Ley N° 27.467, con las reducciones de los subsidios en todas las jurisdicciones del país, y que ha desatado la actual crisis en el transporte de pasajeros que afecta a todas las empresas que tienen la concesión del servicio urbano”.

En este sentido, desde explicaron que “mediante la presentación efectuada hace varios meses atrás, desde el Municipio de Roca se intenta palear la crisis generada desde las políticas del gobierno nacional, y por ello se le solicitó a la Secretaria de Transporte de la Nación que se incorpore a la jurisdicción de Roca para acceder a dicho Fondo Compensatorio”.

También se conoció que en los próximos días el intendente Martín Soria tendrá una reunión en la Secretaria de Transporte de Nación a los fines de agilizar el trámite iniciado en marzo pasado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto