Seguinos

Deportes

El ciclismo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

Se aproximan los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Evita.

Los preseleccionados rionegrinos de ciclismo concentrarán en agosto y septiembre para llegar de la mejor manera a dos de las competencias más importantes para el deporte provincial: los Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos Nacionales Evita.

El primer encuentro, organizado por el Gobierno de Río Negro, será el fin de semana del 10 y el 11 de agosto en Allen para las categorías sub 15 a sub 18 en ambas ramas, en pos del armado de los seleccionados que representarán a la provincia en los próximos Juegos de la Araucanía.

Río Negro es el actual campeón y máximo ganador de este certamen, en el que a partir de esta edición habrá paridad de género con la incorporación de la rama femenina en ciclismo y fútbol.

Las concentraciones continuarán en septiembre en miras del armado de los equipos que dirán presente en los Juegos Nacionales Evita. Primero será el turno del ciclismo de pista el sábado 7 y domingo 8 en Allen para las categorías sub 13 a sub 16 masculina y femenina, mientras que la modalidad mountain bike tendrá convocatoria en Cinco Saltos el fin de semana del 21 y 22 para chicos y chicas sub 13 y sub 14.

Las citas nacionales donde se presentarán los seleccionados rionegrinos serán a principios de octubre en Mar del Plata para los Juegos Evita y a mediados de noviembre en La Pampa para los Araucanía.

Deportes

Más de 100 jugadoras sueñan con ser parte de la selección rionegrina de fútbol

El seleccionado contará con 18 seleccionadas que participarán en La Pampa de los Juegos de la Araucanía.

Las jóvenes futbolistas de toda la provincia sueñan y se preparan para integrar el seleccionado rionegrino que debutará en noviembre en los Juegos de la Araucanía, en lo que será un hecho histórico. Esto motivó a que 130 jugadoras fueran parte de las concentraciones que se desarrollaron en Cipolletti y General Roca.

Con una gran convocatoria de jugadoras provenientes de toda la zona del Alto Valle se desarrollaron intensos entrenamientos para observar atentamente resistencia, calidad y otras capacidades. Los estadios del Club Cipolletti y del Deportivo Roca fueron los escenarios elegidos.

El entrenador del seleccionado, José Altube, afirmó que “nos vinimos con una buena imagen de la concentración y lo bueno es que tenemos tiempo para trabajar y armar un equipo fuerte”. Además, agregó que “vamos a ir a todos los lugares donde haya talentos para darle la oportunidad a las chicas en este deporte”

Ambas jornadas fueron parte del recorrido que lleva adelante Río Negro Deporte por toda la provincia con el objetivo de que las futbolistas de cada región tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades.

En cada localidad se ve en las jugadoras el deseo de ser parte de este primer seleccionado y representar a su provincia en lo que marca un hecho histórico para el deporte patagónico con la incorporación del fútbol femenino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, una propuesta que fue impulsada por Río Negro y que va en línea con las políticas públicas de paridad de género que tiene como objetivo claro el gobierno provincial.

El seleccionado rionegrino contará con 18 seleccionadas que se vestirán con los colores de la provincia en La Pampa a mediados de noviembre y se medirán con el resto de la Patagonia y el sur chileno.

Cabe destacar que Río Negro es el actual campeón de los Araucanía tras consagrarse en Magallanes 2018 y además es el máximo ganador del certamen con doce conquistas.

Continuar leyendo

Deportes

Sangre rionegrina en el Panamericano de judo

Se disputará desde el 17 de julio en Colombia.

Seis judocas de la provincia se vestirán de celeste y blanco para representar al país en una nueva competencia continental. En esta oportunidad fueron convocados los viedmenses Alexis Herrera, Lorenzo Vallés, Rodrigo Jara, Sabina Serrano y Ludmila Pisciotto y el oriundo de Cinco Saltos, Santiago Grivel.

El campeonato se desarrollará desde el miércoles 17 al domingo 21 en Cali, Colombia y tendrá a 28 judocas que se pondrán la celeste y blanca para medirse con los mejores de América.

En el equipo argentino los rionegrinos Herrera y Vallés participarán en cadetes y Jara y Grivel en junior, mientras que Serrano y Pisciotto harán lo propio en ambas categorías.

Cabe destacar que el selectivo para la rama masculina se llevó adelante en mayo en El Cóndor con una gran participación de judocas de todo el país, a cargo del entrenador y ex judoca olímpico, Diego Rosati.

Así nuevamente un combinado nacional tendrá representantes rionegrinos entre sus filas para llevar al país a lo más alto y llenar de orgullo a todos sus compatriotas.

Equipos completos

Masculino Juniors
Carlos Maldonado
Ignacio Freggiaro
Rodrigo Jara (Río Negro)
Víctor GonzálezTomás Couzo
Milton Torres
Santiago Grivel (Río Negro)
Mariano Coto
Alejo Brauns

Masculino Cadetes
Lucas Ridao
Dylan Burzio
Yoav Abramzon
Felipe Campittelli
Lorenzo Vallés (Río Negro)
Francisco López
Matías Del Biondo
Alexis Herrera (Río Negro)

Femenino Cadetes
Micaela Rojas
Jorgelina Macchiavello
Ludmila Pisciotto (Río Negro)
Sabina Serrano (Río Negro)
María Belén Gazzo
Ornella Gervasoni
María Suárez
Victoria Delvecchio
Fiona Cuneo

Femenino Juniors
Micaela Rojas
Ludmila Pisciotto (Río Negro)
Sabina Serrano (Río Negro)
Brisa Gómez
Belén Titarelli
Victoria Delvecchio
Fiona Cuneo

Continuar leyendo

Deportes

El fútbol femenino provincial busca jugadoras en el Alto Valle

Por primera vez en 27 años los Juegos de la Araucanía tendrán paridad de género con la incorporación de ciclismo y fútbol femenino.

Con el objetivo de armar el primer seleccionado de fútbol femenino para representar a Río Negro en los Juegos Binacionales de la Araucanía, este fin de semana se llevarán a cabo concentraciones en Cipolletti y General Roca.

La actividad, destinada a futbolistas de la categoría sub 17, comenzará este viernes a las 12 en el club Cipolletti y continuará el sábado a las 11 en el Deportivo Roca.

Cabe destacar que ya se han llevado adelante concentraciones en distintos puntos de la provincia en pos de contar con las mejores jugadoras en el debut de la rama en los Juegos de la Araucanía.

Por primera vez en sus 27 años de historia, los Juegos tendrán paridad de género con la incorporación de ciclismo y fútbol femenino, impulsada por Río Negro en las reuniones del Comité Ejecutivo de los Juegos.

La 28 edición de la competencia binacional se llevará adelante en noviembre en La Pampa, donde Río Negro defenderá el título obtenido en Magallanes 2018 y buscará estirar su récord como más ganador del certamen.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto