Seguinos

Roca

Anunciaron obra de gas para 270 familias de Barrio Nuevo Norte

Además continúan trabajos en otras redes de distintos barrios de la ciudad.

Foto: Archivo

El intendente Martín Soria firmó un acta acuerdo con directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur para la realización de la obra de gas natural en Barrio Nuevo Norte que abarca desde Cauquén hasta la calle Pública A107.

La obra comprenderá las calles Perito Moreno, Tortolitas, San Juan, Urquiza, Libertad, 3 de Febrero, Rosario de Santa Fe, Almirante Brown y Saavedra.

Con el acuerdo formalizado, Camuzzi Gas del Sur aportará toda la tubería de polietileno consistente en 2.535 metros de tubería de 50 mm y 965 metros de 90 mm. Por su parte, la Municipalidad proporcionará la mano de obra y demás elementos para que los trabajos puedan concretarse sobre las 270 parcelas existentes.

Esta obra ya esta en proceso administrativo de licitación, para efectuar el llamado en los próximos días.

Con la misma modalidad se está trabajando para concretar el gas natural para 600 parcelas en el Asentamiento de Aeroclub. Ante ello se prepara un nuevo acuerdo con Camuzzi Gas del Sur, el que una vez firmado posibilitará iniciar los trámites licitatorios.

Otras obras de gas

En el loteo social Carlos Soria se está terminando la obra de gas que ejecuta el Municipio y concluida ésta, se iniciará la obra de gas en el barrio Fonseca.

Asimismo, se recibió en el Municipio por parte de Camuzzi el proyecto de gas solicitado por los vecinos de la calle Tuduri en barrio Belgrano, lo que permitirá comenzar con el trámite administrativo de pedido de suministros y licitación de la nueva obra.

Roca

Empezaron a retirar el techo de la vieja estación de servicio Rhasa

Forma parte del plan de remediación dictado por la Justicia.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca informó que durante la semana iniciaron las tareas de retiro de la marquesina y el techo de la ex estación de servicio Rhasa, situada en Avenida Roca y Alsina.

Como se trata de una estructura pesada y voluminosas, se utiliza una grúa de capacidad de 60 toneladas para las tareas de izaje durante un tiempo aproximado de cuatro días. Se estima que la próxima semana finalicen las tareas.

Diariamente se realizan controles por parte de personal técnico de la Dirección verificando las condiciones de seguridad ambiental, riesgos de impactos hacia el entorno, gestión de residuos y procedimientos laborales.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la extensión del Paseo del Canal Grande

Las obras se llevan adelante desde San Juan hasta Rosario de Santa Fe.

Luego de efectuarse el sembrado con césped de toda la margen norte del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo que se realiza entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe, ayer (18/10) por la mañana los trabajos se concentraron sobre el sector sur en el mismo tramo.

La mayor actividad se producía con la colocación de la tubería de alimentación para el riego por aspersión, tras lo cual se efectuarán las conexiones a las bombas y colocación de los ramales a los aspersores.

En la margen norte sólo resta el cableado y las luminarias. Se prevé que la obra esté finalizada antes de fin de año.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto