Seguinos

Deportes

El “Depo” dio vía libre a sus jugadores

Sigue la incertidumbre en el “Naranja” ante la falta de una definición ante la protesta realizada en el Consejo Federal.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Ante la falta de respuestas oficiales por parte del Consejo Federal sobre la apelación presentada por Deportivo Roca hace más de dos meses (derrota ante Independiente de Neuquén con protesta y pedido de puntos por la mala inclusión de un jugador en el club neuquino) y con la urgencia para poder decidir sobre los pasos a seguir (saber si jugará Federal A o Regional Amateur) y dar respuestas a los jugadores, la dirigencia se reunió con gran parte del plantel que completó la campaña en el pasado certamen nacional para informar sobre la situación.

El presidente del “Naranja”, Gustavo López, el vicepresidente Jorge Pompei y el dirigente Aleardo Fuentes, dialogaron con los jugadores en una reunión que fue extensa y muy productiva.

“Hemos llamado con insistencia a Buenos Aires e incluso viajé hace unos días para buscar una respuesta, pero no la hay y la historia se sigue dilatando. No responden los llamados ni mensajes y cuando estuve allá me dijeron que no tenían tiempo para atenderme y les expliqué que los que no tienen tiempo son los jugadores para saber que decisiones toman para su futuro. Desde el Consejo Federal manejan tiempos diferentes a nuestras urgencias y las de los jugadores y es tiempo de comenzar a dar respuestas porque cada uno tiene que resolver su futuro, como situaciones familiares y habitacionales. Pese a ello, vamos a dejar bien en claro que seguiremos buscando justicia y no dejaremos de trabajar para conseguir que nuestro reclamo, que consideramos es justo, tenga una respuesta justa”, afirmó López.

La reunión, que tuvo la presencia de gran parte del plantel, se dividió en dos partes. En la primera, la dirigencia expuso todo lo intentando ante el Consejo Federal, las respuestas recibidas, las gestiones que se seguirán realizando y por supuesto, se habló de situaciones contractuales y habitacionales. Cada jugador fue dejado en libertad de acción para aceptar propuestas y negociar el arribo a otros clubes. En la segunda, fue tiempo de escuchar la palabra de los jugadores.

“Le dijimos a cada jugador que podía elegir lo mejor para su futuro y que íbamos a acompañar cada decisión que tomen. Vamos a resolver en los próximos días las deudas pendientes y por supuesto, pedimos las disculpas que merecen por una situación que se dilató más de lo esperado. Y la verdad es que la respuesta emocionó, porque cada uno también se pudo expresar, hubo sinceridad sobre ofertas que existen y además, en varios casos nos afirmaron que no tendrían problemas en aguantar seis meses sin cobrar un peso y esperar por el Regional y buscar ascender y devolver al ‘Depo’ al Federal. Esas palabras la verdad que mueven y mucho y ayudan a no aflojar en esta lucha por hacer justicia. Muchos dijeron que iban a esperar hasta que todo termine, hasta que llegué la resolución y habla de la calidad humana que tiene el club. Son grandes jugadores, pero ante todo son grandes personas y vamos a luchar hasta el final por lograr una respuesta con justicia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos trabajando desde lo legal para obtener la resolución que merecemos”, agregó López.

Deportes

Nocioni en exclusiva por La Super: “Parecía el mismo equipo de años atrás”

Uno de los integrantes de la Generación Dorada dialogó con Tiro de Tres. Reviví la entrevista.

Andrés Marcelo Nocioni, nacido el 30 de noviembre de 1979 en Gálvez, Provincia de Santa Fe, dialogó en exclusiva con el programa Tiro de Tres (martes de 19 a 21 horas por La Super FM 96.3) y analizó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet China 2019, donde cayó en la final ante el campeón España.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de los chicos porque han hecho un torneo espectacular. Creo que lo disfrutamos todos”, destacó Nocioni.

En este sentido sostuvo que “me parecía el mismo equipo de hace años atrás. Han hecho un trabajo espectacular, impecable”. Agregó que “han dejado en lo más alto a la Argentina”.

Asimismo indicó que “la gran participación del equipo en el Mundial generó muchísimo interés en los chicos, me hizo acordar al comienzo de la época de la Generación Dorada allá por 2001, y sobretodo en Indianápolis 2002, donde muchos niños se empezaron a acercar al básquet en un país que es 100% futbolero”.

Destacó que “el resultado es muy positivo, más allá de lo que pasó en la final”.

Consultado sobre Luis Scola, expresó que “es uno de los mejores deportistas del país y el mundo. Es increíble lo que ha hecho en este Mundial”.

“La Selección me trajo las ganas de jugar al básquet de nuevo. Y creo que a gran parte del país, ver este equipo daba ganas de jugar al básquet”, añadió.

Finalmente, envió saludos a su amigo Leonardo Ansaloni y deseó que Deportivo Roca vuelva a la primera categoría de la Liga Nacional, recordando el paso de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y los hermanos del “Manu”, Leandro y Sebastián Ginóbili.

Continuar leyendo

Deportes

Violencia en el fútbol: Suspendieron la fecha de la Liga Confluencia

Es por la brutal golpiza que le propinó un jugador de Argentinos del Norte a la terna arbitral tras el partido con Círculo Italiano.

El Consejo Directivo de la Liga Deportiva Confluencia decidió suspender todas las actividades previstas para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de septiembre, tras los hechos de violencia que se vivieron el pasado domingo en la cancha de Círculo Italiano, en el partido que el conjunto reginense enfrentó a Argentinos del Norte. Allí, el defensor del “Carcelero” Sergio Rocha, golpeó brutalmente a la terna arbitral una vez finalizado el encuentro.

En este sentido, desde la Liga repudiaron lo sucedido y manifestaron su apoyo al conjunto de árbitros, sosteniendo que “nuestros mayores deseos son que los eventos deportivos se desarrollen en paz”.

No obstante, aunque se espera una sanción ejemplar, todavía no se conoce de que manera procederá el Tribunal de Disciplina para con el jugador que incluso, fue denunciado penalmente por la terna arbitral. Por ahora fue suspendido provisoriamente.

La suspensión de las actividades no sólo afecta a la primera división, sino que a todas las categorías de la Liga Deportiva Confluencia.

Continuar leyendo

Deportes

El mundo ovalado comienza a palpitar el Mundial 2019

El viernes será la ceremonia inaugural del certamen en Japón.

Por Jorge Suárez.

Sólo faltan unas horas para el Mundial de Rugby 2019. Japón será el anfitrión del máximo del torneo rugbístico que se juega cada cuatro años. El viernes será la ceremonia inaugural del certamen, donde también se podrá ver el partido entre el anfitrión Japón, y Rusia. Un par de horas antes se realizará la ceremonia de apertura que se espera sea no solo fantástica sino rodeada de una novedosa tecnología tanto en la transmisión de los partidos, sino para la velocidad en la recepción de la información.

Para los argentinos la expectativa es enorme, ya que la presentación del seleccionado nacional, Los Pumas, abre un abanico de posibilidades de realizar un papel preponderante en el certamen no solo por su historia sino porque en esta oportunidad presentará una formación con jugadores de una calidad deportiva envidiable.

Su debut será el sábado 21 a las 4.15 de nuestro país nada menos que ante una potencia como lo es Francia. También integran el grupo “C” de Argentina y Francia, Inglaterra, EE.UU. Tonga.

Pumas y franceses son dos potencias que varias veces se enfrentaron en los mundiales. Luego de supremacía gala, llegó el momento albiceleste. Fue en el Mundial de 2007, que no solo Los Pumas lo vencieron en el partido inaugural sino que también los derrotaron para quedarse con el tercer lugar en la Copa del Mundo sino que fue el primer podio para el rugby nacional.

Para esta oportunidad su entrenador en jefe, Mario Ledesma, presentará un plantel no solo con grandes jugadores, sino con un sistema de juego muy fuerte, basado en una sólida defensa y un ataque colectivo poderoso y muy efectivo. Pero el quince argentino sabe que este primer paso no es nada fácil. Su primer rival es fuerte, con grandes pergaminos y con jugadores de una actitud defensiva y ofensiva de las más poderosas de Europa.

Para este partido el coach nacional ya tiene prácticamente armado los quince titulares para el viernes a la madrugada. Si bien no lo confirmó Argentina formaría con Emiliano Bofelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, entre los tres cuartos; la pareja de medios serán Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; la tercera serán Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); la segunda la integrarán Tomás Lavanini y Guido Petti, y en la primera línea estará formada por Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Sin duda que es un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque. Dentro de la intimidad del grupo se filtró que este último tiempo se trabajó especialmente en el scrum formación que en los últimos partidos le ha dado un fuerte dolor de cabeza al cuerpo técnico. Ellos saben que el scrum debe ser sólido y estar muy bien sincronizado, ya que los franceses conocen de esa flaqueza argentina y buscarán en esa formación fija comprometer a Los Pumas. Y tal vez allí y en el line estará la clave del partido. Si Argentina logra el equilibrio puede ser una llave para llevar el partido a un terreno que le permita organizar diferentes plataformas de ataque para utilizar la calidad individual y colectiva de sus tres cuartos.

Solo faltan horas. Los Pumas tienen su espíritu rugbístico intacto como para dar el primer zarpazo en este Mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto