Seguinos

Deportes

El “Depo” dio vía libre a sus jugadores

Sigue la incertidumbre en el “Naranja” ante la falta de una definición ante la protesta realizada en el Consejo Federal.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Ante la falta de respuestas oficiales por parte del Consejo Federal sobre la apelación presentada por Deportivo Roca hace más de dos meses (derrota ante Independiente de Neuquén con protesta y pedido de puntos por la mala inclusión de un jugador en el club neuquino) y con la urgencia para poder decidir sobre los pasos a seguir (saber si jugará Federal A o Regional Amateur) y dar respuestas a los jugadores, la dirigencia se reunió con gran parte del plantel que completó la campaña en el pasado certamen nacional para informar sobre la situación.

El presidente del “Naranja”, Gustavo López, el vicepresidente Jorge Pompei y el dirigente Aleardo Fuentes, dialogaron con los jugadores en una reunión que fue extensa y muy productiva.

“Hemos llamado con insistencia a Buenos Aires e incluso viajé hace unos días para buscar una respuesta, pero no la hay y la historia se sigue dilatando. No responden los llamados ni mensajes y cuando estuve allá me dijeron que no tenían tiempo para atenderme y les expliqué que los que no tienen tiempo son los jugadores para saber que decisiones toman para su futuro. Desde el Consejo Federal manejan tiempos diferentes a nuestras urgencias y las de los jugadores y es tiempo de comenzar a dar respuestas porque cada uno tiene que resolver su futuro, como situaciones familiares y habitacionales. Pese a ello, vamos a dejar bien en claro que seguiremos buscando justicia y no dejaremos de trabajar para conseguir que nuestro reclamo, que consideramos es justo, tenga una respuesta justa”, afirmó López.

La reunión, que tuvo la presencia de gran parte del plantel, se dividió en dos partes. En la primera, la dirigencia expuso todo lo intentando ante el Consejo Federal, las respuestas recibidas, las gestiones que se seguirán realizando y por supuesto, se habló de situaciones contractuales y habitacionales. Cada jugador fue dejado en libertad de acción para aceptar propuestas y negociar el arribo a otros clubes. En la segunda, fue tiempo de escuchar la palabra de los jugadores.

“Le dijimos a cada jugador que podía elegir lo mejor para su futuro y que íbamos a acompañar cada decisión que tomen. Vamos a resolver en los próximos días las deudas pendientes y por supuesto, pedimos las disculpas que merecen por una situación que se dilató más de lo esperado. Y la verdad es que la respuesta emocionó, porque cada uno también se pudo expresar, hubo sinceridad sobre ofertas que existen y además, en varios casos nos afirmaron que no tendrían problemas en aguantar seis meses sin cobrar un peso y esperar por el Regional y buscar ascender y devolver al ‘Depo’ al Federal. Esas palabras la verdad que mueven y mucho y ayudan a no aflojar en esta lucha por hacer justicia. Muchos dijeron que iban a esperar hasta que todo termine, hasta que llegué la resolución y habla de la calidad humana que tiene el club. Son grandes jugadores, pero ante todo son grandes personas y vamos a luchar hasta el final por lograr una respuesta con justicia. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos trabajando desde lo legal para obtener la resolución que merecemos”, agregó López.

Deportes

A 27 años de un momento histórico para Roca: El Depo ascendía a la Liga Nacional

Reviví el programa especial de SuperDeportivo, al cumplirse un nuevo aniversario del ascenso de Deportivo Roca a la máxima categoría del básquet.

Imperdible. El ascenso en sí y el programa especial que hizo SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 hs por La Super FM 96.3) para recordar de la mejor manera aquella época dorada del Deportivo Roca. Es que un 14 de mayo de 1993, el Depo le ganaba 92 a 86 a Independiente en General Pico (La Pampa) y liquidaba la serie final del Torneo Nacional de Ascenso por 3 a 0 para ascender a la Liga Nacional de Básquet. Fue el primer equipo de Río Negro en llegar a la máxima categoría.

Ante un Polideportivo (hoy Gimena Padín) del barrio 827 Viviendas repleto, el Naranja ganó los primeros dos juegos (101 a 82 el primero y un apretado 82 a 81 el segundo), y luego viajó a La Pampa a definir el campeonato. De la mano de Darryl Parker (goleador con 24 puntos), Leopoldo Ruiz Moreno (22), Eduardo Mazzella (18), Diego Casemayor (16), Leandro Ginóbili (7), Fabián López (4) y Eduardo Martínez (3) el conjunto dirigido por Pablo Coleffi barrió la serie y gritó campeón. Una multitud esperaría al plantel a varios kilómetros de Roca, para luego festejar por toda la ciudad durante toda la madrugada.

Además de Mario Spada (luego DT del Naranja) que era ayudante de Coleffi, integraban el equipo también los -por ese entonces- juveniles Martín Soria (ex intendente de Roca y hoy diputado nacional) y Alejandro Palmieri (hoy vicegobernador de Río Negro). También Ariel Lima, Luis Emiliani, Tomás Pagano y Paulo Graffigna, entre otros.

Darryl Parker fue el goleador del equipo en la temporada con 607 puntos; Leandro Ginóbili metió 597 con 102 “bombazos” de tres; Leopoldo Ruiz Moreno (587) comenzó a ser noticia seguido a nivel nacional con sus penetraciones y jugadas espectaculares; Diego Casemayor (462 y 122 rebotes) dio batalla en los dos aros, al igual que Eduardo “Pájaro” Mazzella (374) y Fabián “Burro” Crivaro (329); Fabián “Chino” López (411) fue el sólido conductor y los más chicos ayudaron en todo. Desde Eduardo “Cachorro” Martínez (31 puntos), pasando por Paulo Graffigna (14), Ariel Lima (2), Alejandro Palmieri (36), Martin Soria (2), Tomás Pagano (9) y Luis Emiliani (0).

El camino al ascenso había comenzado en el invierno del 1992, con el armado de un plantel de bajo perfil que tuvo su punto de arranque el 2 de octubre, en la Comarca Petrolera neuquina, con el debut triunfal (100-88) ante Petrolero y siguió con una brillante campaña hasta la inolvidable noche en General Pico.

Para recordar y homenajear aquella época dorada del Depo, SuperDeportivo recordó y homenajeó a cada uno de los que formaron parte del proyecto que puso a Roca en lo más alto del básquet nacional. El DT Pablo Coleffi fue casi un conductor más del programa y se fueron sumando Mario Spada, Alejandro Palmeri y los ex dirigentes de la institución Juan Carlos Occhionero, Carlos Pablo y Antonio “Tono” Martínez.

🏀 🏀 🏀 El #Depo barrió a Independiente de #GeneralPico #LaPampa por 3-0 y logró el ascenso a la #LNB📼 Recuerdos del segundo partido en el #Polideportivo #827Viviendas de #Roca, donde el conjunto dirigido por Pablo Coleffi ganó por un apretado 82 a 81, fundamental para a los pocos días liquidar la serie en calidad de visitante

Posted by La Super on Thursday, May 14, 2020
Continuar leyendo

Cultura

Río Negro lanzó dos programas de fortalecimiento al sector deportivo y cultural

La Provincia aportará más de 15 millones de pesos entre 250 clubes e instituciones deportivas.

El Gobierno de Río Negro anunció la puesta en marcha de dos programas que inyectarán más de $24.000.000 al sector cultural y deportivo con el fin de promover actividades y fortalecer la cultura y el deporte tanto social como económicamente.

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien estuvo acompañada por los secretarios de Cultura, Ariel Avalos, y de Deporte, Diego Rosati, manifestó que “en este difícil contexto que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19 el Gobierno provincial quiere acompañar a estos dos sectores sumamente golpeados con programas de gran alcance”.

Además, Vélez agregó que “hay un componente importante que tiene que ver con la capacitación, estos momentos de quedarnos en casa hay que aprovecharlos y la capacitación nos parece una muy buena inversión de tiempo y de recursos”.

Los programas se implementarán desde este miércoles 13 de mayo en un novedoso entorno digital que permitirá el acceso de toda la comunidad mediante las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y también a través de Canal 10.

Las primeras convocatorias están abiertas desde hoy en la web www.rionegro.gov.ar.

Río Negro +Cultura

El plan Río Negro +Cultura tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento integral del sector, que lo reactiven social y económicamente y, al mismo tiempo, generen las herramientas para trabajar en torno a las necesidades surgidas en el campo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se estima que beneficiará a miles de rionegrinos a través de unos 300 proyectos que rondarán cuatro ejes: industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad; y profesionalización.

Cabe destacar que este programa, que tendrá un presupuesto total de $8.790.000, se aplicará a través de convocatorias y concursos que se extenderán por todo el territorio provincial.

Río Negro +Deporte

El plan Río Negro +Deporte propone un abordaje integral de la comunidad, a través de propuestas de actividad física y alimentación saludable, y de fortalecimiento de las instituciones deportivas mediante un apoyo económico de $15.250.000 que será distribuido en 250 instituciones.

La propuesta incluye capacitaciones deportivas gratuitas que permitirán acercar herramientas de gestión deportiva.

En tanto, la actividad física, además de los beneficios que produce en el cuerpo, genera beneficios significativos a nivel psicológico, mejorando el control de la ansiedad, combatiendo la depresión y fomentando la autoconfianza, mientras que la alimentación saludable ayuda a prevenir y controlar enfermedades (obesidad, diabetes, hipertensión, etc.) y refuerza el sistema inmunológico a través de la incorporación de nutrientes esenciales.

Continuar leyendo

Deportes

“Que se lave bien la boca antes de hablar de Deportivo Roca”

El presidente del Depo, Gustavo López, le respondió al ex DT Mauro Laspada quien la pasada semana sostuvo que “con Escaris el descenso no pasaba”.

El Presidente del Deportivo Roca, Gustavo Lopez, dialogó con el programa SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12.30 a 14 hs por La Super FM 96.3) y respondió a las fuertes acusaciones que brindó el ex entrenador de Deportivo Roca Mauro Laspada, al sitio web Interior Futbolero. En parte de la entrevista, el DT dijo que si estaba el ex presidente de la institución Jorge Escaris -que igualmente forma parte de la actual comisión directiva- “Roca no descendía”.

“Cuando quiera hablar Laspada del Deportivo Roca, que se lave bien la boca”, indicó López.

“El DT nunca dejó que tuviera contacto con el. Yo asumí como presidente dos fechas antes de la finalización del torneo que nos llevó al descenso. Además trabajamos juntos con Jorge Escaris y el Dr. Diego Broggini para mantener la categoría, nunca fuimos separados a reclamar los puntos”, agregó.

“Estamos tranquilos con la actual dirigencia, donde también esta Escaris como vicepresidente segundo del club. Además, en el momento que fuimos a pedir que nos den los puntos que nos correspondían, el ex presidente siempre colaboró desde lo económico en el pago de las protestas”, añadió López.

Sostuvo el presidente del club que “los comentarios de Laspada me sorprendieron porque no son ciertos, me genera dentro de lo negativo de esto sacar lo positivo para mi. Él nunca habló del tema de la protesta conmigo, incluso después del partido con Independiente de Neuquén no lo vi más porque recuerdo que tuvo que salir escondido en la camioneta de uno de los jugadores al regreso al estadio Luis Maiolino”.

“Es un poco culpa de todos lo que pasó, pero lo cierto es que perdimos en la cancha por la mala campaña donde el DT fue él, más allá de la protesta en la que teníamos razón al finalizar el torneo”, dijo López.

“Uno siempre tiene que buscar la responsabilidad de sus errores en uno no en terceros”, agregó.

“Me duele mucho cuando se habla a la ligera del club, Laspada no fue cauto para hablar del tema, él fue parte del descenso y la verdad es que se paso por el c… la historia del Depo, se fue por la puerta de atrás sin pena ni gloria, y no creo que se pueda sentar en el Maiolino a ver un partido”, indicó.

Sobre como recibió la institución cuando asumió, resaltó que “Jorge Escaris hizo un trabajo a destajo muy bueno y Guillermo Vallejos también hizo una buena gestión”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad