Seguinos

Policiales

Desbarataron una red de drogas que conectaba el comercio entre Regina y San Antonio Oeste

En Regina secuestraron cocaína, más de $20.000 y casi 1000 dólares.

El pasado viernes (05/07), en un operativo realizado por la Policía de Río Negro, se logró desbaratar una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste, del cual se secuestró cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.

Luego de una denuncia anónima al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, se abrió una investigación por infracción a la Ley N° 23.737, la cual fue delegada a la Fiscalía Federal de Viedma a cargo del Dr. Marcos Escandell, supervisada por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi y el secretario Dr. Marcelo Esteves

Tras siete meses de investigación, la Delegación de Toxicomanías Zona Atlántica logro revelar, la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes instaladas en la localidad de San Antonio Oeste que de forma constante se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”, acciones en la que surge una mujer mayor de edad, como la principal coordinadora de la actividad delictiva.

Al recolectar distintos tipos de información que indicaban un posible ingreso de sustancias estupefacientes el viernes pasado, transportados en micro ómnibus de larga distancia desde Villa Regina a San Antonio Oeste, se comenzó a llevar adelante una serie de controles con el personal policial de ambas Delegaciones en las ciudades referidas. Luego de establecerse una serie de indicadores de que efectivamente la droga ingresaría a la región de San Antonio Oeste, se intercepto a la mujer investigada en la terminal como así también a la demora de un masculino que la aguardaba en un vehículo.

Una vez obtenida las ordenes de requisa personal, vehicular y de allanamiento para un domicilio de esa localidad y un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Regina, se comenzaron las diligencias, de las cuales se procedió al secuestro de dos envoltorios de papel film y cinta de embalar transparente, entre las cuales se observa una capa de jabón en polvo, que ocultaba sustancia vegetal compacta verde, que al ser sometida a test orientativo, indicaban positivo para marihuana, con un peso de 1.200 kg, un arma de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Paralelamente el personal de Toxicomanía de Villa Regina, llevaron adelante las diligencias restantes de requisa vehicular y allanamiento de morada, donde se incautó, clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo $21.750 y 955 dólares, una camioneta Toyota Hilux 4×4, telefonía celular, dos balanzas digitales de precisión, elementos de corte y otros elementos relacionados a la causa.

Una vez finalizado se informó de los resultados a las autoridades judiciales quienes dispusieron la detención de la principal investigada, una mujer mayor de edad, residente en sector “tomas de terreno” de San Antonio Oeste y un masculino mayor de edad residente de Villa Regina.

En el operativo policial contra el narcotráfico demando la afectación del personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica, la División Toxicomanías Villa Regina, el grupo especial COER de General Roca, y el personal del Gabinete Criminalística de SAO.

Judiciales

Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga

La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.

Foto: TodoRoca.com.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.

Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.

En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.

Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.

A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”.

Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por “lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real”.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Policiales

Huyó luego de atropellar a una niña y chocar a varios autos

Vecinos buscan por redes sociales al conductor que casi provoca una tragedia en Barrio Nuevo.

Foto: Gentileza TodoRoca.com.

Vecinos de Barrio Nuevo buscan dar con el conductor de un Renault Clío color bordó que tras atropellar a una niña que circulaba en bicicleta, huyó y como si fuera poco, chocó a otro automóvil y hasta en su fuga, habría rozado a varios vehículos que estaban estacionados.

Según informó el sitio TodoRoca, el hecho ocurrió este jueves (17/10) cerca de las 13.30 horas en calle Urquiza y Los Cardenales, de Barrio Nuevo. Quien conducía el Clío atropelló a una niña que iba en bicicleta. Afortunadamente no hubo heridos ya que se lograron tanto la menor como una señora que la acompañaba lograron apartarse un instante antes de que el auto las chocara, aunque sí provocó un gran daño a la bicicleta.

Además, según relataron los vecinos, el automovilista se retiró del lugar sin dejar sus datos y en su carrera a toda velocidad, al llegar a Urquiza y Los Mirlos colisionó contra un VW Gol blanco.

Foto: Gentileza TodoRoca.com.

Los vecinos están buscando la colaboración de quien pueda aportar datos de este vehículo y su conductor para que afronte los daños que provocó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto