Policiales
Desbarataron una red de drogas que conectaba el comercio entre Regina y San Antonio Oeste
En Regina secuestraron cocaína, más de $20.000 y casi 1000 dólares.
El pasado viernes (05/07), en un operativo realizado por la Policía de Río Negro, se logró desbaratar una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste, del cual se secuestró cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.
Luego de una denuncia anónima al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, se abrió una investigación por infracción a la Ley N° 23.737, la cual fue delegada a la Fiscalía Federal de Viedma a cargo del Dr. Marcos Escandell, supervisada por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi y el secretario Dr. Marcelo Esteves
Tras siete meses de investigación, la Delegación de Toxicomanías Zona Atlántica logro revelar, la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes instaladas en la localidad de San Antonio Oeste que de forma constante se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”, acciones en la que surge una mujer mayor de edad, como la principal coordinadora de la actividad delictiva.
Al recolectar distintos tipos de información que indicaban un posible ingreso de sustancias estupefacientes el viernes pasado, transportados en micro ómnibus de larga distancia desde Villa Regina a San Antonio Oeste, se comenzó a llevar adelante una serie de controles con el personal policial de ambas Delegaciones en las ciudades referidas. Luego de establecerse una serie de indicadores de que efectivamente la droga ingresaría a la región de San Antonio Oeste, se intercepto a la mujer investigada en la terminal como así también a la demora de un masculino que la aguardaba en un vehículo.
Una vez obtenida las ordenes de requisa personal, vehicular y de allanamiento para un domicilio de esa localidad y un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Regina, se comenzaron las diligencias, de las cuales se procedió al secuestro de dos envoltorios de papel film y cinta de embalar transparente, entre las cuales se observa una capa de jabón en polvo, que ocultaba sustancia vegetal compacta verde, que al ser sometida a test orientativo, indicaban positivo para marihuana, con un peso de 1.200 kg, un arma de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.
Paralelamente el personal de Toxicomanía de Villa Regina, llevaron adelante las diligencias restantes de requisa vehicular y allanamiento de morada, donde se incautó, clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo $21.750 y 955 dólares, una camioneta Toyota Hilux 4×4, telefonía celular, dos balanzas digitales de precisión, elementos de corte y otros elementos relacionados a la causa.
Una vez finalizado se informó de los resultados a las autoridades judiciales quienes dispusieron la detención de la principal investigada, una mujer mayor de edad, residente en sector “tomas de terreno” de San Antonio Oeste y un masculino mayor de edad residente de Villa Regina.
En el operativo policial contra el narcotráfico demando la afectación del personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica, la División Toxicomanías Villa Regina, el grupo especial COER de General Roca, y el personal del Gabinete Criminalística de SAO.
Policiales
Balearon a un joven en plena madrugada
Ocurrió durante la madrugada en calles San Juan y Picaflor. En el lugar encontraron 9 vainas servidas.
Un nuevo tiroteo ocurrió en la zona norte de Roca durante la madrugada de hoy (04/06), un hecho que se repite periódicamente y cada vez genera más preocupación en los vecinos. Producto de la balacera, un joven de 30 años resultó herido y está internado en el Hospital Francisco López Lima.
Cerca de las 3.00 horas, y por razones que aun se investigan, la víctima sufrió varios disparos en su cuerpo, luego de una balacera ocurrida en calles San Juan y Picaflor. Personal de la Comisaría 21° llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido.
No obstante, los uniformados se encontraron con un grupo de jóvenes rodeando a un hombre que estaba tirado en el piso y gravemente herido, los cuales no los dejaron interceder en el hecho ni asistirlo. En cuestión de segundos, llegó un taxi y trasladó a la víctima hasta el nosocomio local, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica para extraer una bala alojada en su cadera.
Horas después, peritos del Gabinete de Criminalística encontraron más de nueve vainas servidas, evidencia clara de la violencia desatada durante el tiroteo. Se inició una investigación para conocer detalles de lo sucedido.
Policiales
Quería pasar carne al Valle y la llevaba en el motor de la camioneta
En un control en Casa de Piedra, los policías lo advirtieron y le secuestraron la carne.
Durante un control vehicular en Casa de Piedra, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió al decomiso de carne bovina que era transportada de manera irregular en una camioneta.
Los efectivos hicieron detener la marcha del rodado marca Toyota e identificaron al conductor oriundo de Ingeniero Huergo. Al realizar una inspección ocular sobre el vehículo, los policías cotejaron que en la parte del motor se hallaba una bolsa de nylon, la cual contenía carne.
Como corresponde en este tipo de casos, se dio intervención a personal de SENASA, quienes realizaron el procedimiento correspondiente para su decomiso.
El conductor de la camioneta continuó su camino hacia la región.
Policiales
Robaron en una recicladora, se llevaron dinero y una camioneta que después prendieron fuego
También llevaron a la víctima hasta la zona de la barda norte, donde la abandonaron maniatada. Caminando, llegó hasta la zona urbana para poder dar a conocer lo sucedido a la Policía.
Al menos cuatro delincuentes ingresaron durante la mañana de ayer (02/06) a la recicladora Recipetrol SRL, ubicada en calle Bélgica 2390, en el Parque Industrial I de Roca, maniataron al encargado, robaron dinero y huyeron en una camioneta que prendieron fuego después de dejarla abandonada. A la víctima la llevaron hasta la zona norte, donde lo abandonaron atado de manos.
El hecho ocurrió cerca de las 7.30 horas en la planta recicladora, cuando el encargado del lugar fue sorprendido por los delincuentes. Lo redujeron, lo maniataron, sustrajeron más de $150.000, lo subieron a su camioneta Ford EcoSport y lo trasladaron a la barda norte, donde lo abandonaron. La víctima tuvo que caminar hasta la zona urbana para poder dar aviso a la policía de lo sucedido.
Horas después, cerca de las 14 horas, personal policial localizó el vehículo incinerado en la Ruta Provincial N° 6, varios kilómetros al norte de la ciudad.
La Fiscalía en turno tomó intervención en el hecho y se inició con la investigación para poder dar con los autores del robo. La víctima, más allá de lo sucedido, no presenta lesiones de gravedad.