Seguinos

Roca

Atención: A cuidar el agua en la zona norte

El servicio se restablecería el mediodía de este miércoles.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que en la zona norte del barrio nuevo de General Roca se encuentra interrumpido el servicio de agua potable, producto de una rotura en la bomba de impulsión.

Operarios de la empresa trasladan desde la capital provincial un equipo de recambio para dar solución al problema presentado en la tarde de este martes feriado por el 9 de julio.

Para este trabajo, durante la mañana de este miércoles 10 de julio, la cuadrilla del servicio local procederá al recambio del equipo motor que dará solución al inconveniente permitiendo aumentar la capacidad de producción de agua potable para los vecinos de ese sector de la ciudad.

La interrupción del servicio afecta solamente a la zona norte del Barrio Nuevo, uno de los barrios más altos de General Roca y se prevé culminar con la reposición de la bomba impulsora al mediodía de este miércoles.

Por este motivo, se recomienda a los vecinos y vecinas tomar los recaudos necesarios y hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca

Trabajadores de la salud se movilizarán este sábado en Roca

Reclaman por el cese de la persecución judicial y la precarización laboral. La marcha será sin banderas políticas.

Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, este sábado (30/05) se llevará adelante una la protesta nacional, simultánea y autoconvocada, en el marco de la pandemia de Covid-19. Desde la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”.

La marcha partirá desde el Hospital Francisco López Lima (Avenida Roca y Gelonch) y continuará hasta 25 de Mayo, luego Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Mitre hasta nuevamente la Avenida Roca para finalizar en el Monumento de la Manzana.

“No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y por elementos de protección personal para todos”, son algunos de los reclamos. En este sentido, aclararon que la movilización será “sin banderas políticas, sólo con idoneidad médica y conciencia sanitaria”.

Pablo Pomar, uno de los médicos referentes de la convocatoria en Roca, invitó por las redes sociales a todos los vecinos de Roca a acompañar a los trabajadores de la salud. “Si en algún momento te pareció que era importante aplaudir al sistema de salud, el sábado acompañanos a mostrarle a todo el país que entendes el hartazgo. No nos dejen solos. Que nosotros no los vamos a dejar solos cuando nos necesiten. Como siempre lo hicimos”.

Continuar leyendo

Roca

Un nuevo vuelo sanitario arribó a Roca

Un niño de SAO fue trasladado de urgencia para ser tratado en un centro de salud local.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.

El aeropuerto Arturo Illia de General Roca recibió un nuevo vuelo sanitario en la tarde de ayer (28/05). Se trata de un niño de 2 años, oriundo de San Antonio Oeste.

El traslado se realizó bajo el estricto protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia Covid-19. El vuelo partió desde la capital provincial Viedma.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.

Apenas arribó el paciente, que era aguardado por una ambulancia del Hospital Francisco López Lima, fue trasladado hasta un centro de salud de la ciudad.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.
Continuar leyendo

Roca

Fuerte choque en la esquina de Alsina e Italia

La poca visibilidad debido a la lluvia intensa habría provocado el siniestro.

Un fuerte impacto entre dos vehículos motivó la presencia policial y de la Dirección de Tránsito del Municipio minutos antes de las 11 de la mañana de hoy (29/05) en la esquina de Alsina e Italia.

Por razones que se intentan establecer, aunque el factor principal habría sido la poca visibilidad por la lluvia intensa que azota la ciudad desde anoche, el conductor de un Fiat Duna color rojo que circulaba por Alsina en sentido oeste-este, colisionó a una camioneta Toyoya que lo hacía por Italia de sur a norte.

Producto del siniestro, efectivos de la Comisaría 3° llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

A pesar de la magnitud del choque no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad