Seguinos

Roca

Alertan por estafas en la venta de herramientas y generadores truchos

Se trata de imitaciones de reconocidas marcas. Las herramientas se venden a través de las redes sociales a menor precio.

Llamó la atención la consulta de una decena de vecinos en comercios de la zona que se dedican a la venta de herramientas eléctricas y maquinarias, por artefactos que fallan al transcurrir poco tiempo de uso o bien tienen un rendimiento menor al que consignan.

Tal es el caso de herramientas, como motosierras identificadas con la marca “Stihl” y generadores eléctricos con la etiqueta “Honda” que se publican en redes sociales y en ventas directas con camionetas en la vía pública y en las chacras, a un precio menor que su valor de mercado o de compra en concesionarios oficiales.

Vendedores de Bulonera Patagónica, comentaron que recibieron varias consultas en el último mes, de vecinos de distintos puntos del Alto Valle, que buscaban repuestos para máquinas de las marcas mencionadas, y “cuando llegan al mostrador de servicio técnico, les damos la noticia de que las herramientas que compraron (seguramente de buena fe), son truchas y, por lo tanto, no las podemos recibir o los repuestos originales no les sirven”.

“Con los generadores eléctricos, se detectó la adulteración de la descripción de funcionalidades de equipos Honda, que llegaron fundidos, porque no están preparados para las exigencias de uso del comprador” informaron.

Desde el comercio advierten a la población “verificar la autenticidad de las herramientas y maquinaria que les ofrecen antes de realizar una inversión, que en algunos casos es importante. A fin de cuentas, para evitar el engaño de este tipo de negocio marginal, lo más confiable es comprar en lugares seguros, productos legítimos”.

Las marcas “imitadas” tienen en sus portales información sobre la falsificación de sus herramientas, y alertan también a compradores: “lo que en un principio puede parecerle toda una ganga puede acabar resultando a la larga muy caro” aseguran desde Stihl, y recomiendan chequear en su sitio, el listado de concesionarios oficiales.

Antecedentes de la infracción de la Ley de Marcas

Ya en 2016 se habían registrado en la zona hechos similares, y en un procedimiento policial en Bariloche, se secuestraron máquinas de origen chino y stickers de reconocidas marcas. En el procedimiento, quedaron dos personas detenidas, con domicilio en Cipolletti y en la ciudad lacustre.

También en 2016, Gendarmería Nacional secuestró en Chubut una gran variedad de mercadería, entre ellos: motores generadores eléctricos, motosierras, taladros, percutores, motobombas y amoladoras que serían “imitaciones” de marcas reconocidas a nivel mundial como Yamaha, Honda y Bosch. Allí intervino la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia y las personas involucradas quedaron supeditadas a una causa judicial en infracción a la Ley de Marcas.

Roca

Empezaron a retirar el techo de la vieja estación de servicio Rhasa

Forma parte del plan de remediación dictado por la Justicia.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca informó que durante la semana iniciaron las tareas de retiro de la marquesina y el techo de la ex estación de servicio Rhasa, situada en Avenida Roca y Alsina.

Como se trata de una estructura pesada y voluminosas, se utiliza una grúa de capacidad de 60 toneladas para las tareas de izaje durante un tiempo aproximado de cuatro días. Se estima que la próxima semana finalicen las tareas.

Diariamente se realizan controles por parte de personal técnico de la Dirección verificando las condiciones de seguridad ambiental, riesgos de impactos hacia el entorno, gestión de residuos y procedimientos laborales.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la extensión del Paseo del Canal Grande

Las obras se llevan adelante desde San Juan hasta Rosario de Santa Fe.

Luego de efectuarse el sembrado con césped de toda la margen norte del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo que se realiza entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe, ayer (18/10) por la mañana los trabajos se concentraron sobre el sector sur en el mismo tramo.

La mayor actividad se producía con la colocación de la tubería de alimentación para el riego por aspersión, tras lo cual se efectuarán las conexiones a las bombas y colocación de los ramales a los aspersores.

En la margen norte sólo resta el cableado y las luminarias. Se prevé que la obra esté finalizada antes de fin de año.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto