Seguinos

Roca

Alertan por estafas en la venta de herramientas y generadores truchos

Se trata de imitaciones de reconocidas marcas. Las herramientas se venden a través de las redes sociales a menor precio.

Llamó la atención la consulta de una decena de vecinos en comercios de la zona que se dedican a la venta de herramientas eléctricas y maquinarias, por artefactos que fallan al transcurrir poco tiempo de uso o bien tienen un rendimiento menor al que consignan.

Tal es el caso de herramientas, como motosierras identificadas con la marca “Stihl” y generadores eléctricos con la etiqueta “Honda” que se publican en redes sociales y en ventas directas con camionetas en la vía pública y en las chacras, a un precio menor que su valor de mercado o de compra en concesionarios oficiales.

Vendedores de Bulonera Patagónica, comentaron que recibieron varias consultas en el último mes, de vecinos de distintos puntos del Alto Valle, que buscaban repuestos para máquinas de las marcas mencionadas, y “cuando llegan al mostrador de servicio técnico, les damos la noticia de que las herramientas que compraron (seguramente de buena fe), son truchas y, por lo tanto, no las podemos recibir o los repuestos originales no les sirven”.

“Con los generadores eléctricos, se detectó la adulteración de la descripción de funcionalidades de equipos Honda, que llegaron fundidos, porque no están preparados para las exigencias de uso del comprador” informaron.

Desde el comercio advierten a la población “verificar la autenticidad de las herramientas y maquinaria que les ofrecen antes de realizar una inversión, que en algunos casos es importante. A fin de cuentas, para evitar el engaño de este tipo de negocio marginal, lo más confiable es comprar en lugares seguros, productos legítimos”.

Las marcas “imitadas” tienen en sus portales información sobre la falsificación de sus herramientas, y alertan también a compradores: “lo que en un principio puede parecerle toda una ganga puede acabar resultando a la larga muy caro” aseguran desde Stihl, y recomiendan chequear en su sitio, el listado de concesionarios oficiales.

Antecedentes de la infracción de la Ley de Marcas

Ya en 2016 se habían registrado en la zona hechos similares, y en un procedimiento policial en Bariloche, se secuestraron máquinas de origen chino y stickers de reconocidas marcas. En el procedimiento, quedaron dos personas detenidas, con domicilio en Cipolletti y en la ciudad lacustre.

También en 2016, Gendarmería Nacional secuestró en Chubut una gran variedad de mercadería, entre ellos: motores generadores eléctricos, motosierras, taladros, percutores, motobombas y amoladoras que serían “imitaciones” de marcas reconocidas a nivel mundial como Yamaha, Honda y Bosch. Allí intervino la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia y las personas involucradas quedaron supeditadas a una causa judicial en infracción a la Ley de Marcas.

Gremios

Ratificaron el paro de 48 horas en el transporte

Conocé que pasará en Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada del jueves (18/07) y el viernes (19/07).

De esta manera, en Roca no habrá servicio de pasajeros en la ciudad, el cual presta la empresa 18 de Mayo. No obstante, si funcionarán los recorridos interurbanos en el Alto Valle, que realiza la firma KoKo.

Sólo el gremio habría logrado alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe, además de los ya acordados como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% al conformado a partir de junio y un pago de $16.000 en tres cuotas, $8.000 por cobrar el 20 de julio; $4.000, el 4 de agosto; y $4.000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Continuar leyendo

Roca

Acto y muestra fotográfica en Roca por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen 25 años del ataque que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la AMIA dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Este jueves (18/07) se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y es por ello que la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista. En este sentido volverán a exigir justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además sumarán una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica “Veinticinco”.

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que “proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto