Seguinos

Gremios

El gobierno ofreció un 9% de aumento a estatales rionegrinos

Se trata de un 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final en septiembre.

El gobierno provincial propuso una nueva oferta salarial para los empleados públicos rionegrinos. Se trata de un 9%, a pagar en tres tramos: 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según el Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM), la inflación será del 7,1%

“Hicimos un gran esfuerzo desde el Gobierno Provincial para continuar con un esquema de paz social y trabajo”, expresó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Asimismo, destacó que “con esta propuesta, continuamos estando por arriba de la inflación. Tratamos de mantener el nivel adquisitivo del salario de los trabajadores”.

“Nuestra premisa sigue siendo pagar en tiempo y forma, dándole la posibilidad a los empleados de mantener un equilibrio entre sus ingresos y gastos”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Gobierno Provincial había presentado una oferta del 7,5%, a los gremios.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping; el subtesorero, Adrian Contreras y la representante de ATE, Silvina Elgueta. No acudió a la mesa ningún dirigente de UPCN.

Misma oferta para los docentes

Al igual que en el Consejo de la Función Pública, el gobierno incrementó su oferta salarial al gremio docente UnTER y la llevó hoy a un 9% de aumento, a pagar en tres tramos. De esta manera, los salarios aumentarán 3% en julio, otro 3% en agosto y el 3% final, en septiembre.

La propuesta inicial al gremio fue del 8,5%; no obstante, UnTER anticipó que el incremento sería insuficiente y, tras una negociación entre las partes, el porcentaje se elevó 0,5% más.

Así fue que finalizado el encuentro, la representación sindical remitió a todas las Seccionales, el acta y las grillas para difusión y análisis en las asambleas locales y el Congreso que se desarrollará este jueves (11/07) en Villa Regina, donde se resolverá la aceptación o el rechazo de la propuesta.

Hasta junio, los docentes ya recibieron un 23,5% de incremento, contraponiéndose a la inflación que llegó al 19,2%.

La oferta, presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sigue manteniéndose por encima de la variación de precios acumulada.

La semana pasada, el gobierno había presentado una oferta del 7,5%, que el sindicato rechazó.

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, fue quien encabezó la paritaria. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

Gremios

Ratificaron el paro de 48 horas en el transporte

Conocé que pasará en Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada del jueves (18/07) y el viernes (19/07).

De esta manera, en Roca no habrá servicio de pasajeros en la ciudad, el cual presta la empresa 18 de Mayo. No obstante, si funcionarán los recorridos interurbanos en el Alto Valle, que realiza la firma KoKo.

Sólo el gremio habría logrado alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe, además de los ya acordados como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% al conformado a partir de junio y un pago de $16.000 en tres cuotas, $8.000 por cobrar el 20 de julio; $4.000, el 4 de agosto; y $4.000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Gremios

Atención: Organizaciones sociales protestarán en el centro

Además también habrá reclamos en Neuquén, con cinco piquetes sobre diferentes rutas.

Durante la jornada de hoy (17/07) los movimientos sociales (CCC, CTEP y Barrios de Pie) se movilizarán por el centro de General Roca y además también habrá reclamos en diferentes puntos de la provincia de Neuquén que motivarán cortes de rutas y complicaciones en el tránsito de la región.

La medida, en Roca, comenzará a las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Roca y Tucuman, desde donde partirá la marcha y se volverá al mismo punto para realizar una olla popular.

Por su parte, en Neuquén, los cortes se llevarán adelante en la Ruta Provincial N° 7 a la altura de Fasinpat; y desde las 9.30 en el puente carretero de la Ruta Nacional N° 22 que une Neuquén-Cipolletti; sobre Autovía Norte; en Ruta N° 22 entre Plottier y Senillosa; y en el centro afuera de la ANSES, sobre calle Córdoba 65.

Los puntos más importantes de la jornada de protesta son prórroga por 4 años de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, por infraestructura social, emergencia en adicciones y en violencia de género y la Ley de Urbanización de Barrios Populares.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto