Seguinos

Gremios

UPCN asegura que el paro de porteros fue “contundente”

Indicaron que el acatamiento rondó el 75% en toda la provincia.

Tras un revelamiento propio del gremio UPCN, en el marco del paro de porteros convocado para la jornada de hoy (10/07), en el 75% de los establecimientos escolares rionegrinos el acatamiento fue del 100% y no hubo clases. La medida de fuerza fue lanzada la semana pasada por el sindicato que encabeza Juan Carlos Scalesi en reclamo de mejoras salariales.

“Desde cada una de las localidades y parajes recibimos datos concretos y fehacientes sobre esta medida de fuerza. Los compañeros del Personal de Servicios de Apoyo se expresaron de manera categórica y no esperábamos menos, porque la situación es realmente crítica y este gobierno nos destrata, nos ningunea”, sostuvo al respecto Luis Rosas, referente del PSA e integrante de la Mesa Directiva Provincial de UPCN Río Negro.

“La rebaja salarial que aplicó el Ejecutivo de Río Negro la sufrimos todos los trabajadores y en el sector PSA se hace muy visible, no se aguanta más”, añadió.

“El gobierno se encargó de difundir hoy que se reunirá la Mesa de la Función Pública y que la UPCN no participará. Es que estamos de paro, pero el gobierno no lo consideró. No hubo clases en casi toda la provincia y, por otro lado, nunca hubo convocatoria oficial a la reunión, solamente la hicieron a través de los medios, una desprolijididad tremenda”, lamentó.

“Los agentes públicos del Ejecutivo rionegrino necesitamos que el gobierno nos escuche, respete y hable claramente. Es una patronal estatal y, como tal, debe informarnos con absoluta transparencia, no sólo diciendo es lo que podemos. El año pasado con bombos y platillos anunciaban superávit, regalías petroleras y ahora, de repente tienen déficit. Los trabajadores no somos responsables si hubo despilfarro, necesitamos recomposición salarial urgente”, concluyó Rosas.

Gremios

Ratificaron el paro de 48 horas en el transporte

Conocé que pasará en Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada del jueves (18/07) y el viernes (19/07).

De esta manera, en Roca no habrá servicio de pasajeros en la ciudad, el cual presta la empresa 18 de Mayo. No obstante, si funcionarán los recorridos interurbanos en el Alto Valle, que realiza la firma KoKo.

Sólo el gremio habría logrado alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe, además de los ya acordados como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% al conformado a partir de junio y un pago de $16.000 en tres cuotas, $8.000 por cobrar el 20 de julio; $4.000, el 4 de agosto; y $4.000 en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Gremios

Atención: Organizaciones sociales protestarán en el centro

Además también habrá reclamos en Neuquén, con cinco piquetes sobre diferentes rutas.

Durante la jornada de hoy (17/07) los movimientos sociales (CCC, CTEP y Barrios de Pie) se movilizarán por el centro de General Roca y además también habrá reclamos en diferentes puntos de la provincia de Neuquén que motivarán cortes de rutas y complicaciones en el tránsito de la región.

La medida, en Roca, comenzará a las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Roca y Tucuman, desde donde partirá la marcha y se volverá al mismo punto para realizar una olla popular.

Por su parte, en Neuquén, los cortes se llevarán adelante en la Ruta Provincial N° 7 a la altura de Fasinpat; y desde las 9.30 en el puente carretero de la Ruta Nacional N° 22 que une Neuquén-Cipolletti; sobre Autovía Norte; en Ruta N° 22 entre Plottier y Senillosa; y en el centro afuera de la ANSES, sobre calle Córdoba 65.

Los puntos más importantes de la jornada de protesta son prórroga por 4 años de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria, por infraestructura social, emergencia en adicciones y en violencia de género y la Ley de Urbanización de Barrios Populares.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto