Seguinos

Sociedad

10 lugares imperdibles de la Ciudad de Buenos Aires

Se vienen las vacaciones y Capital Federal siempre es uno de los destinos más elegidos.

Buenos Aires es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más importantes de toda Sudamérica. No solo tiene una gran variedad de atractivos distribuidos por toda la ciudad, sino que además posee un gran riqueza cultural que los turistas pueden vivir en cada uno de sus barrios. A continuación, se presentan algunos de los lugares más representativos que ningún viajero debería perderse:

1. La Boca

La Boca es uno de los lugares más importantes y representativos de la ciudad. Se trata de un encantador y colorido barrio situado al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. Es el lugar perfecto para las personas que buscan contacto directo con el patrimonio cultural de la ciudad, ya que allí se encuentran desde bailarines de tango al aire libre, hasta artistas plásticos y la mejor gastronomía porteña.

2. Palermo

Para los amantes de las tendencias y la diversión, Palermo es sin dudas la zona ideal. Es uno de los barrios con más vida de la ciudad, por lo que es posible encontrar una gran variedad de actividades tanto de día como de noche. Además, aquí podremos encontrar los mejores hoteles de Buenos Aires.

3. Plaza de Mayo

Con una gran importancia histórica y política, la Plaza de Mayo es uno de los hitos de la ciudad de Buenos Aires desde la Revolución de Mayo en 1810. Aquí podremos encontrar importantes construcciones como la Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana.

4. San Telmo

San Telmo es una de las zonas más antiguas de toda la ciudad. Este llamativo barrio, ha conservado importantes construcciones: desde museos e iglesias hasta tiendas de antigüedades e incluso la casa más angosta del mundo. Es ideal visitarlo los fines de semana para poder curiosear entre los diferentes puestos de artesanías y antigüedades que se ubican alrededor de la Plaza Dorrego.

5. Belgrano

Si lo que estamos buscando es un poco de paz y tranquilidad, Belgrano es uno de los lugares que no nos podemos perder. Aquí podremos caminar despreocupados en las calmadas calles de barrio y tomarnos un café en la conocida Avenida Cabildo.

6. Centro

El centro de la ciudad es uno de los lugares más impresionantes de Buenos Aires. No solo tenemos la posibilidad de conocer el mítico Obelisco, sino que podremos entrar en contacto directo con el ritmo y el estilo de vida que respira la ciudad.

7. Recoleta

La Plaza Francia, el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes o la famosa Floralis Genérica, son sólo algunos de los muchos atractivos que posee este elegante barrio. Además, durante los fines de semana podremos encontrar interesantes actividades culturales y coloridos mercados de artesanías.

8. Tigre

Tigre es un excelente lugar para visitar si queremos salir de excursión en Buenos Aires. Situado a solo 28 km del centro de la capital, esta hermosa y colorida ciudad es perfecta para realizar actividades al aire libre a la orilla del exótico Delta del Paraná.

9. Puerto Madero

Considerado como uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad, Puerto Madero es una de las atracciones turísticas que no podemos podernos. Con imponentes rascacielos de cristal, discotecas de moda y elegantes restaurantes es, sin lugar a dudas, la parte más moderna y sofisticada de Buenos Aires.

10. Congreso

Para finalizar, otro de los destinos imperdibles de la ciudad es el barrio conocido como Congreso. Una zona con fuerte actividad comercial en la que se sitúa uno de edificios más imponentes e impresionantes de Buenos Aires, el Palacio del Congreso.

Publicidad

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Continuar leyendo

Gremios

En fotos: Ollas populares en el centro de Roca

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de tierra, techo y trabajo.

En el marco de la jornada nacional de lucha de los movimientos sociales, diferentes organizaciones de la región se encuentran en Avenida Roca y Tucumán realizando una olla popular.

En total, más de 200 integrantes de la CCC, CTEP y Barrios de Pie se manifiestan en pleno centro de General Roca desde las 10 de la mañana. Concentraron y luego marcharon por las arterias más céntricas para luego retornar a la esquina tradicional de Avenida Roca y Tucumán para comenzar a preparar las ollas populares.

“Estamos pidiendo al gobierno nacional que escuche el reclamo de los barrios, las mujeres y la juventud que pide tierra, techo y trabajo”, manifestó una de las referentes de la CCC, Nadia Ortiz.

“Basta de hambre y ajuste al pueblo”, exclamó por su parte uno de los integrantes de la CTEP.

Continuar leyendo

Roca

Acto y muestra fotográfica en Roca por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Se cumplen 25 años del ataque que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la AMIA dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Este jueves (18/07) se cumplirá un nuevo aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y es por ello que la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista. En este sentido volverán a exigir justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además sumarán una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica “Veinticinco”.

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que “proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto