Seguinos

Sociedad

10 lugares imperdibles de la Ciudad de Buenos Aires

Se vienen las vacaciones y Capital Federal siempre es uno de los destinos más elegidos.

Buenos Aires es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más importantes de toda Sudamérica. No solo tiene una gran variedad de atractivos distribuidos por toda la ciudad, sino que además posee un gran riqueza cultural que los turistas pueden vivir en cada uno de sus barrios. A continuación, se presentan algunos de los lugares más representativos que ningún viajero debería perderse:

1. La Boca

La Boca es uno de los lugares más importantes y representativos de la ciudad. Se trata de un encantador y colorido barrio situado al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. Es el lugar perfecto para las personas que buscan contacto directo con el patrimonio cultural de la ciudad, ya que allí se encuentran desde bailarines de tango al aire libre, hasta artistas plásticos y la mejor gastronomía porteña.

2. Palermo

Para los amantes de las tendencias y la diversión, Palermo es sin dudas la zona ideal. Es uno de los barrios con más vida de la ciudad, por lo que es posible encontrar una gran variedad de actividades tanto de día como de noche. Además, aquí podremos encontrar los mejores hoteles de Buenos Aires.

3. Plaza de Mayo

Con una gran importancia histórica y política, la Plaza de Mayo es uno de los hitos de la ciudad de Buenos Aires desde la Revolución de Mayo en 1810. Aquí podremos encontrar importantes construcciones como la Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana.

4. San Telmo

San Telmo es una de las zonas más antiguas de toda la ciudad. Este llamativo barrio, ha conservado importantes construcciones: desde museos e iglesias hasta tiendas de antigüedades e incluso la casa más angosta del mundo. Es ideal visitarlo los fines de semana para poder curiosear entre los diferentes puestos de artesanías y antigüedades que se ubican alrededor de la Plaza Dorrego.

5. Belgrano

Si lo que estamos buscando es un poco de paz y tranquilidad, Belgrano es uno de los lugares que no nos podemos perder. Aquí podremos caminar despreocupados en las calmadas calles de barrio y tomarnos un café en la conocida Avenida Cabildo.

6. Centro

El centro de la ciudad es uno de los lugares más impresionantes de Buenos Aires. No solo tenemos la posibilidad de conocer el mítico Obelisco, sino que podremos entrar en contacto directo con el ritmo y el estilo de vida que respira la ciudad.

7. Recoleta

La Plaza Francia, el Cementerio de la Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes o la famosa Floralis Genérica, son sólo algunos de los muchos atractivos que posee este elegante barrio. Además, durante los fines de semana podremos encontrar interesantes actividades culturales y coloridos mercados de artesanías.

8. Tigre

Tigre es un excelente lugar para visitar si queremos salir de excursión en Buenos Aires. Situado a solo 28 km del centro de la capital, esta hermosa y colorida ciudad es perfecta para realizar actividades al aire libre a la orilla del exótico Delta del Paraná.

9. Puerto Madero

Considerado como uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad, Puerto Madero es una de las atracciones turísticas que no podemos podernos. Con imponentes rascacielos de cristal, discotecas de moda y elegantes restaurantes es, sin lugar a dudas, la parte más moderna y sofisticada de Buenos Aires.

10. Congreso

Para finalizar, otro de los destinos imperdibles de la ciudad es el barrio conocido como Congreso. Una zona con fuerte actividad comercial en la que se sitúa uno de edificios más imponentes e impresionantes de Buenos Aires, el Palacio del Congreso.

Publicidad

Río Negro

Los roquenses continúan eligiendo el programa Emprender para formarse

Se entregaron ayer 2000 certificados a los flamantes egresados.

Un nuevo ciclo de capacitaciones del programa Emprender finalizó en General Roca con la entrega de más de 2000 certificados a los flamantes egresados.

El estadio de basquet del club El Progreso de la localidad albergó a cientos de vecinos que recibieron las certificaciones entregadas por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Emprender” busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, mediante la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos. El General Roca se llevaron adelante 107 talleres, con más de 2000 alumnos en total.

Al respecto, Palmieri destacó el compromiso de los talleristas y resaltó que “hace muchos meses que vienen transitando este proceso de aprendizaje, adquiriendo conocimientos y capacidades”. “A uno lo llena de orgullo porque cada vez necesitamos lugares más espaciosos, lo que nos muestra que las cosas se están haciendo bien desde el Ministro de Desarrollo Social”, finalizó.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto