Seguinos

Sociedad

Se podrán comprar motos en 18 cuotas sin interés hasta fin de mes

Hay más de 1.400 concesionarias oficiales en todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de todas las marcas.

El gobierno nacional lanzó hoy (11/07) el programa de financiamiento de 12 y 18 cuotas sin interés para la compra de motos 0 kilómetro de producción nacional y por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

El Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) precisaron que el programa alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y el 31 de julio, para las cuales la financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las empresas del sector destacaron que si bien la estacionalidad fuerte para la venta de motos se lanza a partir de septiembre, ya se viene observando en las últimas semanas la afluencia de público a las concesionarias, por lo que se anticipaba el impacto en ventas que se podrá advertir hasta fin de mes.

Río Negro

Coronavirus: Otros 5 positivos en Roca

Los casos activos por Covid-19 en la ciudad suman 22.

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

La curva de contagios por Covid-19 en General Roca sigue aumentando, llegando a 22 confirmados activos al día de hoy (29/05) tras los nuevos 5 casos positivos que se conocieron hoy. También se registraron otros 6: 3 en Cipolletti, 2 en San Carlos de Bariloche y 1 en Allen.

Además, durante la jornada se descartaron 46 casos sospechosos, 13 de ellos en Roca.

A su vez, se dieron 2 altas en Ingeniero Huergo, 1 en El Bolsón -quedó sin casos activos- y 1 en Cipolletti.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

74 activos: 31 de San Carlos de Bariloche, 22 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 en Allen y 1 Cinco Saltos.

294 curados: 110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Roca

Trabajadores de la salud se movilizarán este sábado en Roca

Reclaman por el cese de la persecución judicial y la precarización laboral. La marcha será sin banderas políticas.

Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, este sábado (30/05) se llevará adelante una la protesta nacional, simultánea y autoconvocada, en el marco de la pandemia de Covid-19. Desde la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”.

La marcha partirá desde el Hospital Francisco López Lima (Avenida Roca y Gelonch) y continuará hasta 25 de Mayo, luego Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Mitre hasta nuevamente la Avenida Roca para finalizar en el Monumento de la Manzana.

“No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y por elementos de protección personal para todos”, son algunos de los reclamos. En este sentido, aclararon que la movilización será “sin banderas políticas, sólo con idoneidad médica y conciencia sanitaria”.

Pablo Pomar, uno de los médicos referentes de la convocatoria en Roca, invitó por las redes sociales a todos los vecinos de Roca a acompañar a los trabajadores de la salud. “Si en algún momento te pareció que era importante aplaudir al sistema de salud, el sábado acompañanos a mostrarle a todo el país que entendes el hartazgo. No nos dejen solos. Que nosotros no los vamos a dejar solos cuando nos necesiten. Como siempre lo hicimos”.

Continuar leyendo

Sociedad

Video: Bocinazo de comerciantes roquenses

Marcharon exigiendo la habilitación de actividades que están paralizadas y también para pedir mayor flexibilización para quienes pueden abrir pero con días y horarios reducidos.

Al igual que en varias localidades del país, un grupo de comerciantes roquenses marcharon esta tarde (29/05) en caravana y a puro bocinazo por las calles céntricas de la ciudad, exigiendo que se flexibilicen más actividades y que se extiendan los días y horarios para las que ya fueron habilitadas.

La movilización comenzó desde calle San Juan cerca de las 14.30 y se extendió por varios minutos. Recorrieron el casco céntrico de Roca con banderas argentinas y tocando la bocina de los automóviles.

El reclamo principal de los comerciantes se basa en la habilitación de actividades que desde el 20 de marzo, día en que se decretó la cuarentena en el país, no pueden abrir sus puertas. Asimismo también se sumaron profesionales y de otros rubros, que tan sólo pueden trabajar en días y horarios reducidos.

Otro de las protestas de los comerciantes está centrada en que muchos no han podido acceder a los beneficios que lanzó el Estado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, ya que no cumplen con los requisitos que se exigen.

imágenes: gentileza.
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad