Seguinos

Roca

Se viene la “Semilla” de invierno

La tradicional feria gastronómica roquense cambia de lugar pero no de esencia.

Foto: Archivo.

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de julio, se llevará adelante la edición invierno de la ya tradicional feria gastronómica “Semilla”. El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de General Roca.

En esta ocasión, siempre con entrada libre y gratuita, “Semilla” pasará -por primera vez en su historia- a realizarse bajo techo, aunque también habrá espacios al aire libre. Será en las instalaciones del Club Cultural Distrito, ubicado en Avenida Roca y Brasil.

Como siempre, los protagonistas serán los productores gastronómicos de la región, revalorizando el trabajo artesanal de la zona, con productos elaborados, utilizando materia prima del Alto Valle y de la Patagonia.

Se esperan más de 50 puestos gastronómicos con los clásicos food trucks, comida regional, patio cervecero, productores de frutos secos, chocolates, repostería, dulces, aceites de oliva, cocina saludable, alimentos deshidratados, bazar gastronómico de primera línea, tragos, waffles, junto a numerosas propuestas gourmet de referentes de la zona. Todo esto acompañado por espectáculos de artistas regionales y juegos infantiles.

Con motivo de la realización de la feria, se realizará un corte de calle Brasil entre Avenida Roca y España, desde las 18.30 del viernes (12/07) hasta la 1 de la mañana del lunes (15/07).

En la Plaza Naciones Unidas estará también la Interferia y la Dirección Municipal de Turismo instalará un stand promocionando las excursiones de vacaciones de invierno y los establecimientos turísticos que se pueden visitar en el receso.

Roca

Trabajadores de la salud se movilizarán este sábado en Roca

Reclaman por el cese de la persecución judicial y la precarización laboral. La marcha será sin banderas políticas.

Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, este sábado (30/05) se llevará adelante una la protesta nacional, simultánea y autoconvocada, en el marco de la pandemia de Covid-19. Desde la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) aseguraron que será una manifestación “pacífica”, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”.

La marcha partirá desde el Hospital Francisco López Lima (Avenida Roca y Gelonch) y continuará hasta 25 de Mayo, luego Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Mitre hasta nuevamente la Avenida Roca para finalizar en el Monumento de la Manzana.

“No a la persecución judicial, basta de precarización laboral y por elementos de protección personal para todos”, son algunos de los reclamos. En este sentido, aclararon que la movilización será “sin banderas políticas, sólo con idoneidad médica y conciencia sanitaria”.

Pablo Pomar, uno de los médicos referentes de la convocatoria en Roca, invitó por las redes sociales a todos los vecinos de Roca a acompañar a los trabajadores de la salud. “Si en algún momento te pareció que era importante aplaudir al sistema de salud, el sábado acompañanos a mostrarle a todo el país que entendes el hartazgo. No nos dejen solos. Que nosotros no los vamos a dejar solos cuando nos necesiten. Como siempre lo hicimos”.

Continuar leyendo

Roca

Un nuevo vuelo sanitario arribó a Roca

Un niño de SAO fue trasladado de urgencia para ser tratado en un centro de salud local.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.

El aeropuerto Arturo Illia de General Roca recibió un nuevo vuelo sanitario en la tarde de ayer (28/05). Se trata de un niño de 2 años, oriundo de San Antonio Oeste.

El traslado se realizó bajo el estricto protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia Covid-19. El vuelo partió desde la capital provincial Viedma.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.

Apenas arribó el paciente, que era aguardado por una ambulancia del Hospital Francisco López Lima, fue trasladado hasta un centro de salud de la ciudad.

Foto: Gentileza Prensa Aeropuerto Arturo Illia.
Continuar leyendo

Roca

Fuerte choque en la esquina de Alsina e Italia

La poca visibilidad debido a la lluvia intensa habría provocado el siniestro.

Un fuerte impacto entre dos vehículos motivó la presencia policial y de la Dirección de Tránsito del Municipio minutos antes de las 11 de la mañana de hoy (29/05) en la esquina de Alsina e Italia.

Por razones que se intentan establecer, aunque el factor principal habría sido la poca visibilidad por la lluvia intensa que azota la ciudad desde anoche, el conductor de un Fiat Duna color rojo que circulaba por Alsina en sentido oeste-este, colisionó a una camioneta Toyoya que lo hacía por Italia de sur a norte.

Producto del siniestro, efectivos de la Comisaría 3° llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

A pesar de la magnitud del choque no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad