Seguinos

Gremios

ATE aceptó el 9% de incremento salarial ofrecido por el gobierno

Así lo resolvió la cúpula gremial en Roca.

Finalmente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la última oferta salarial del gobierno rionegrino. Así lo resolvió el gremio en el plenario realizado esta mañana (13/07) en General Roca.

De esta manera, los estatales llegaron a un acumulado del 37% para los primeros 9 meses del año y además una cláusula de revisión mensual.

“Los ingresos de todos los estatales se mantienen por encima de la inflación en lo que va del 2019 y resta discutir un nuevo incremento para el último trimestre”, celebró al respecto Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro y quien encabezó el encuentro en la sede de la CTA en Roca.

“El acuerdo garantiza que los sueldos no pierdan poder adquisitivo y comenzará a liquidarse ya con los haberes del mes de julio”, destacó asimismo.

Desde ATE también se demandó una nueva paritaria para debatir un adicional por “calefacción” para Bariloche, El Bolsón y la Región Sur, además de abordar otros rubros.

Gremios

Pagarán doble las guardias y horas extras al personal de Salud que trabaje en las fiestas

Es para quienes cumplen funciones en centros asistenciales.

El Gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de Salud que preste funciones en Centros Asistenciales los días de Navidad y Año Nuevo.

El incentivo alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Continuar leyendo

Gremios

Cerró con éxito el pase a planta 2019 de empleados públicos rionegrinos

Sólo desaprobaron 7 trabajadores.

Tanto el proceso de exámenes realizado a través de dispositivos móviles como el nivel de aprobación de los empleados fueron positivos.

Más de 2.800 empleados aprobaron su examen ingresando así a la planta permanente del Estado rionegrino, en marzo tendrán la posibilidad aquellos que por razones justificadas no pudieron presentarse o que desaprobaron en primera instancia.

De un total de 2.928 empleados en condiciones de rendir, 2.863 aprobaron su examen representando el 97,78%, solo 7 desaprobaron y 58 no fueron al primer llamado, estos últimos podrán dar su examen en marzo del próximo año.

Al respecto Martin Alcalde, titular del IPAP, expresó “el pase a planta 2019 fue exitoso tanto por el nivel de aprobados como también por cómo se desarrolló el proceso de examen a través de dispositivos móviles”.

“Usar las nuevas tecnologías le dio mayor celeridad al proceso, los empleados rendían desde las tablet y en el trascurso de unas horas ya conocían su resultado porque la corrección fue automática, situación que nos permitió, además, poder tener en pocos días la nomina para elevar a la Comisión Ejecutiva Central y que se inicie el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto” concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

El IUPA tendrá su primer Convenio Colectivo de Trabajo

“Este acuerdo es producto de una instancia de diálogo constructivo”, dijo el rector Blanes.

En un paso histórico, los trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) tendrán ahora un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que regulará las condiciones laborales y obligaciones entre la gestión de la universidad provincial y los trabajadores, que hoy alcanzan unos 700 entre personal de apoyo educativo (antes denonimados no docentes) y docentes.

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, acompañado del secretario general, Sergio Arnal, firmó este miércoles los dos primeros títulos del CCT junto a Lara Decuzzi, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IUPA (Sitraiupa), el secretario adjunto del gremio, Marcelo Vidal y el secretario Laboral del sindicato, Darío Bermeo.

Este acuerdo contempla, en sus primeros articulados, temas como jornada de trabajo, las licencias, los adicionales y otros puntos de ordenamiento laboral, como la necesidad de la ampliación del cupo de personas con discapacidad incluidas laboralmente en la institución.

“Este acuerdo es producto de una instancia de diálogo constructivo entra las partes, que fortalece a la institución y potenciará la dinámica de funcionamiento en todos los sectores de la universidad. Este hito se inscribe en el proceso de normalización que el IUPA viene llevando adelante desde su declaración de universidad”, señaló Blanes.

Por su parte, Lara Decuzzi expresó que “el convenio implica una democratización de la relación laboral entre todos los trabajadores y la gestión institucional. Asimismo, se normalizan las funciones y responsabilidades de los trabajadores”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto