Seguinos

Río Negro

Más del 92% de contratados rionegrinos ya adhirieron a planta permanente

Quedarán guardias durante el fin de semana para quienes todavía no lo hicieron.

Con guardias en los organismos encargados, los agentes contratados en la Administración Pública Provincial que todavía no hayan concretado el trámite de adhesión para el pase a Planta Permanente, podrá hacerlo hasta el domingo 14.

Este viernes fue el último día hábil para el personal que está en condición de contrato para adherirse a este ingreso a planta, más del 92% ya presentaron la declaración jurada. No obstante el decreto que convoca al pase a planta prevé que el último día de plazo es el domingo 14, por ello “hay personal de la administración pública que trabajará durante el sábado y el domingo para cumplir con esta parte del proceso”, explicó el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde.

Según lo que establece el decreto, una vez finalizado el plazo de adhesión, la comisión ejecutiva central, autoridad de aplicación de pase a planta, analizará la situación de cada agente que se haya adherido, para determinar si se encuentra habilitado para rendir el examen de idoneidad. Estos trabajos tendrán lugar hasta los últimos días de septiembre.

Una vez finalizado el análisis de situación de los agentes “tendrán que remitir la nomina definitiva para que nosotros lo podamos cargar al sistema y los habilitemos para rendir el examen”, detalló Alcalde.

“Desde el IPAP nos toca la parte de capacitación y logística. Tenemos previsto matricular a los agentes que hayan adherido -de forma provisoria, porque tienen que pasar por el análisis de la comisión ejecutiva- para que puedan ir accediendo al material que le corresponden de acuerdo a su agrupamiento y al organismo al que pertenece”, resaltó.

Durante septiembre y octubre se desarrollará un proceso de capacitación, facilitación y acompañamiento, virtual y presencial, para que los agentes lleguen de la mejor manera al examen.

“Luego vendrá la etapa final, a partir del 14 de noviembre estaremos comenzando a tomar los exámenes de idoneidad, que vamos a hacer a través de cinco aulas móviles en forma simultánea en toda la provincia”, adelantó el titular del IPAP. “Este proceso nos va a llevar dos semanas y media, y una vez concluido estaremos remitiendo las listas de aprobados y desaprobados para que los organismos redacten la lista final para el decreto de pase a planta”, finalizó.

Política

Pichetto y Frigerio llegan a Viedma

En plena campaña, visitarán la capital provincial este jueves.

El senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio llegarán este jueves (18/07) a Viedma.

Está previsto que el senador y el ministro lleguen al aeropuerto de la capital provincial a las 13 horas. Allí mantendrán contacto con los medios de comunicación. Luego compartirán un acto en Los Aromos con Alberto Weretilneck, dirigentes de Juntos por Río Negro y Juntos por el Cambio.

Después del acto Pichetto, Weretilneck y Frigerio se trasladarán a la residencia del gobernador donde mantendrán un encuentro.

Más tarde el senador por Río Negro y el ministro del Interior realizarán una visita al Distrito 20 de Vialidad Nacional y se reunirán con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Continuar leyendo

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Continuar leyendo

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto