Seguinos

Río Negro

Más del 92% de contratados rionegrinos ya adhirieron a planta permanente

Quedarán guardias durante el fin de semana para quienes todavía no lo hicieron.

Con guardias en los organismos encargados, los agentes contratados en la Administración Pública Provincial que todavía no hayan concretado el trámite de adhesión para el pase a Planta Permanente, podrá hacerlo hasta el domingo 14.

Este viernes fue el último día hábil para el personal que está en condición de contrato para adherirse a este ingreso a planta, más del 92% ya presentaron la declaración jurada. No obstante el decreto que convoca al pase a planta prevé que el último día de plazo es el domingo 14, por ello “hay personal de la administración pública que trabajará durante el sábado y el domingo para cumplir con esta parte del proceso”, explicó el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde.

Según lo que establece el decreto, una vez finalizado el plazo de adhesión, la comisión ejecutiva central, autoridad de aplicación de pase a planta, analizará la situación de cada agente que se haya adherido, para determinar si se encuentra habilitado para rendir el examen de idoneidad. Estos trabajos tendrán lugar hasta los últimos días de septiembre.

Una vez finalizado el análisis de situación de los agentes “tendrán que remitir la nomina definitiva para que nosotros lo podamos cargar al sistema y los habilitemos para rendir el examen”, detalló Alcalde.

“Desde el IPAP nos toca la parte de capacitación y logística. Tenemos previsto matricular a los agentes que hayan adherido -de forma provisoria, porque tienen que pasar por el análisis de la comisión ejecutiva- para que puedan ir accediendo al material que le corresponden de acuerdo a su agrupamiento y al organismo al que pertenece”, resaltó.

Durante septiembre y octubre se desarrollará un proceso de capacitación, facilitación y acompañamiento, virtual y presencial, para que los agentes lleguen de la mejor manera al examen.

“Luego vendrá la etapa final, a partir del 14 de noviembre estaremos comenzando a tomar los exámenes de idoneidad, que vamos a hacer a través de cinco aulas móviles en forma simultánea en toda la provincia”, adelantó el titular del IPAP. “Este proceso nos va a llevar dos semanas y media, y una vez concluido estaremos remitiendo las listas de aprobados y desaprobados para que los organismos redacten la lista final para el decreto de pase a planta”, finalizó.

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Cultura

Elegí el afiche ganador del concurso de la Agencia de Recaudación Tributaria

Los ganadores recibirán kits de elementos deportivos e instrumentos musicales.

Comenzó la votación del concurso de afiches realizado por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro a través de su programa de cultura tributaria y defensa del consumidor. Los que reciban más votos ganarán elementos deportivos e instrumentos musicales para sus escuelas.

Los afiches están publicados en el Facebook de la Agencia de Recaudación para que sean votados por los usuarios hasta el 4 de noviembre.

Este año se realiza el concurso con dos categorías: la 8° edición de ¿Para qué sirven los impuestos? y la 1° edición de Todos Somos Consumidores, destinado a fomentar los derechos del consumidor en las escuelas de Río Negro.

Los afiches de ambas categorías están publicados en las redes sociales de la Agencia de Recaudación y se considera voto a cada Me Gusta o Me encanta que reciba la foto del afiche.

Los tres afiches que más votos reciban por cada categoría reciben de premio kits de elementos deportivos en “Todos somos consumidores” y kit de instrumentos musicales “¿Para qué sirven los Impuestos?”.

Desde hace ocho años que se realiza este concurso destinado a los alumnos 5°, 6° y 7° grado de escuelas primarias de toda la provincia que participaron, durante el ciclo lectivo, del taller “Los papás de la Agencia van a la Escuela” y ahora también a los que participaron del taller de Defensa del Consumidor que inicio en 2019.

Ya se han premiado a 32 escuelas de la provincia con más de 40 elementos deportivos cada una y a todas las instituciones participantes que también reciben premios. Ahora, con la nueva categoría podrán ganar instrumentos musicales.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes, estatales cobrarán el bono de $5000

Alcanza a trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck (@Weretilneck) anunció que el próximo viernes (18/10) los empleados estatales rionegrinos cobrarán el bono de $5.000 acordado semanas atrás con los gremios UnTER, ATE y UPCN.

El pago alcanza a la totalidad del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

El bono no alcanza a Sitrajur.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto