Seguinos

Río Negro

El edificio de la Primaria N° 253, a punto de terminar sus mejoras

Presenta un avance del 80%.

La refacción de la Escuela Primaria N° 253, de General Roca, presenta un avance del 80%, incluido los últimos detalles para la habilitación del nuevo suministro de gas del edificio.

El proyecto, con un presupuesto oficial de $ 6.145.108,, consiste en la remodelación completa del núcleo sanitario, la colocación de nuevas instalaciones de gas y electricidad, el recambio de calefactores por un sistema de calefacción por aire caliente, la reparación de la membrana del techo, el arreglo de revoques y la pintura general de las instalaciones.

Hasta el momento, “se encuentran instalados en los nuevos gabinetes, construidos para alojarlos, cuatro equipos de calefacción que distribuirán el flujo de aire caliente en el edificio”, se informó desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El mismo informe indica que ya “se habilitaron los sanitarios nuevos para niños, niñas y con movilidad reducida, totalmente equipados, reconstruidos a nuevo y ampliados”.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Abraham Construcciones SRL.

Río Negro

Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones

Especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

Desde el servicio de Pediatría de todos los Hospitales de la Provincia, instaron a las familias a acercarse en los amplios horarios de atención del vacunatorio, ya que es una época donde prácticamente no hay demoras para recibir la aplicación. Además recordaron sobre el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día.

En este sentido, la pediatra del Hospital de San Carlos de Bariloche, Laura Hernández, explicó que “en esta época de vacaciones y a poco del comienzo de clases queremos recordarle a las familias que los chicos se tienen que vacunar, sobre todo los niños que tienen entre 5 y 6 años que comienzan primer grado así como aquellos que tienen 11 años”.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, detalló la médica.

Además, la pediatra hizo hincapié en que “la prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”.

El horario del vacunatorio del Hospital es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18 y los sábados de 8 a 14. En el caso de los Centros de Salud pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 y en ambos las vacunas se aplican sin turno y de forma gratuita.

Continuar leyendo

Agro

Arrancó la cosecha frutícola en el Alto Valle

Se realizó un corte de cintas en el predio del INTA.

Con un corte de cinta en las parcelas de producción de peras, se inauguró ayer (22/01) la cosecha de frutas en el predio del INTA Alto Valle. Estuvieron presentes la intendenta de Roca María Emilia Soria y su par de Allen Liliana Martín, además de autoridades provinciales.

Desde hace tres años, el INTA Alto Valle realiza un acto de inicio de cosecha de peras y manzanas como un momento de encuentro y celebración entre los distintos actores de la cadena para revalorizar ese etapa clave de la fruticultura, la actividad más productiva del Alto Valle.

“Este acto es para celebrar por los trabajadores rurales que hacen todo el esfuerzo durante al año para llegar a este momento, a los productores, a las empresas y a todo lo que generar alrededor que es mucho y muy importante”, señaló el director del INTA Alto Valle, Darío Fernández.

Por su parte, la intendenta Martín, expresó que “me emocionó muchísimo cuando nos invitaron, porque nos tenemos que dar el tiempo para festejar estas cosas. Nos acostumbramos durante mucho tiempo a tener esta producción y cuando uno se acostumbra a eso deja de valorizarlo. Este acto busca celebrar la vida que se nos regala en forma de fruta”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, anunciaron que tanto desde el INTA como desde el Municipio de Allen trabajarán para que en noviembre de este año se lleve a cabo la Expo Frutícola para mostrar la producción, la tecnología y las empresas que trabajan en esa cadena.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, el director del Centro Regional del INTA Patagonia Norte, Carlos Magdalena, Consejeros Regionales, autoridades del INTI, miembros del Consorcio de Riego del Algo Valle, representantes gremiales de los trabajadores (ATE, Apinta, UPCN y UATRE), el ex ministro de producción de Río Negro, Alberto Diomedi, y personal de la Estación Experimental Alto Valle del INTA.

Continuar leyendo

Cultura

La delegación rionegrina ultima detalles para viajar a Cosquín

Está conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor.

Tras finalizar los ensayos regionales en Viedma, Bariloche y Cipolletti, el conjunto provincial que representará a Río Negro en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín se prepara para el ensayo general, la próxima semana en Choele Choel.

La delegación, conformada por 44 bailarines, 8 músicos y un locutor, que fueron elegidos a través de una convocatoria abierta realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, subirán al escenario de Cosquín la noche del 1 de febrero.

Respecto a la participación, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, manifestó “estamos próximos al comienzo del festival de folklore más importante del país y una vez más los rionegrinos tienen la posibilidad de estar en ese escenario, vivimos este momento con mucha ilusión”.

Además, Avalos agregó “llegar a Cosquín es un sueño de muchos artistas y nosotros, con todo el equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabajamos para que ese viaje sea una experiencia inolvidable”.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto