Seguinos

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Río Negro

El último fin de semana, el turismo inyectó más de 300 millones de pesos en Río Negro

Estiman que 26.000 visitantes eligieron los destinos rionegrinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, mientras que en Las Grutas el gasto fue de 1.946 pesos con una estadía también de tres noches.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo aumento sorpresa en el boleto de KoKo

El incremento ronda el 20% y rige desde el sábado.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Otra vez sin aviso. Una vez más la empresa a cargo del servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, KoKo, volvió a aumentar el costo del pasaje.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos el pasado sábado (17/08) cuando subieron a las distintas unidades del interurbano. El incremento ronda el 20% y por el momento solo aplica en el trayecto que incluye a localidades de la provincia de Río Negro.

El mes pasado, la empresa había solicitado un aumento del 35% debido a los constantes aumentos de combustible, insumos, repuestos mecánicos y un nuevo incremento acordado con los trabajadores nucleados en UTA.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya está disponible el pago para beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez

Desde el viernes se puede cobrar por Banco Patagonia.

Desde el pasado viernes (16 /08) se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se hace efectivo en las sucursales del Banco Patagonia S.A.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez está destinado a brindar asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto