Seguinos

Río Negro

Finalizó el recambio cloacal en calle Jujuy

Se reemplazaron 490 metros de cañería que tenían más de 30 años.

Concluido el reemplazó de los 490 mts de cañería cloacal, en calle Jujuy entre calle Los Álamos y Colombia, de General Roca, la empresa adjudicataria de la obra inició con la reposición del pavimento afectado, producto de los trabajos realizados en el sector. La inversión total fue de $13.613.740.

La obra iniciada a fines de febrero pasado, tuvo como finalidad reponer la capacidad operativa de este importante colector de líquidos cloacales, que debido al cumplimiento de su vida útil, presentaba obstrucciones por derrumbes internos imposibilitando el correcto funcionamiento del sistema cloacal.

Al respecto, el presidente de Aguas Rionegrinas, Omar Grill indicó que “el material vigente y utilizando al momento de realizar las primeras redes cloacales -hace 30 años- era el hormigón armado. Pero el líquido cloacal tiene la particularidad de emitir muchos gases que con el transcurso del tiempo erosionan y carcomen este material. Hoy se utilizan materiales modernos como el PVC o PEAD que tienen unos 100 años de vida útil”.

En este sentido, mediante esta obra se repusieron casi cinco kilómetros de cañería cloacal de 600 mm de PVC en calle Jujuy desde calle Los Álamos a Colombia, a una profundidad de más de cuatro metros. Además la empresa Arideros, adjudicataria de la obra, tuvo a cargo realizar los empalmes a las bocas de registro existentes y la reposición del pavimento afectado.

Por ello, durante este miércoles se está colocando el pavimento en calle Jujuy, desde Güemes a calle Colombia. Desde la firma estimaron habilitar el tránsito durante esta tarde. Vale recordar que el tramo desde Los Álamos a Güemes, se repavimentó el último fin de semana, normalizando así el tránsito vehicular ese sector.

Las obras continúan

Si bien esta obra finalizó, la empresa Arideros, continuará trabajando en el sector, ya que se aprovechará la maquinaria y materiales dispuestos para reemplazar el tramo en calle Jujuy, desde Colombia a Antártida Argentina.

En este sector, el tránsito vehicular estará interrumpido mientras se desarrolle la obra.

Policiales

Falleció interno tras pelea en el Penal V de Cipolletti

René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

Luego de una riña que tuvo lugar en una celda del Penal V de Cipolletti, falleció un interno y ya se está trabajando para esclarecer el caso.

Autoridades de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) confirmaron que René Flores perdió la vida tras una riña con otro interno.

El hecho sucedió el pasado domingo (08/12) alrededor de las 14.30, cuando el personal del Penal V de Cipolletti escuchó ruidos en las celdas y cuando se acercaron, encontraron a Flores y otro interno, en el suelo y heridos. Inmediatamente se los derivo a la Guardia del Hospital, y tras ser supervisados por el médico de turno, constataron que Flores ya se encontraba sin vida, en tanto el otro interno quedo en urgencias.

Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, se instruyeron actuaciones administrativas para determinar responsabilidades e investigar los motivos de la riña. Asimismo, la celda continúa cerrada para permitir el trabajo de las autoridades.

Continuar leyendo

Gremios

Pagarán doble las guardias y horas extras al personal de Salud que trabaje en las fiestas

Es para quienes cumplen funciones en centros asistenciales.

El Gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de Salud que preste funciones en Centros Asistenciales los días de Navidad y Año Nuevo.

El incentivo alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero de 2020.

En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.

Continuar leyendo

Política

En fotos: Asumió la gobernadora Arabela Carreras

Es la primera mandataria mujer en la historia de la provincia.

Innovación, cuidado de las personas y recuperación de la cultura del esfuerzo y compromiso. Esos son tres de los principales ejes planteados por la gobernadora Arabela Carreras para la gestión de Gobierno.

Hay una fuerte mirada hacia el futuro, organizado en estos pilares, así como la planificación, la producción con valor agregado, la comercialización, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y el desarrollo sustentable.

Luego de prestar juramento ante el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y una Legislatura totalmente colmada, la Gobernadora expuso ante la comunidad los principales lineamientos de gobierno.

En su discurso ante el pueblo rionegrino en la Legislatura Provincial, Carreras recalcó fuertemente que la innovación será uno de los rasgos distintivos de la gestión, como una nueva etapa en la continuidad de los anteriores ocho años de gobierno encabezados por Alberto Weretilneck. Pero no se trata solamente de innovación tecnológica, sino fundamentalmente de ser innovadores en todas las políticas de Estado, que permitan a través de la transversalidad, una mejora permanente en la calidad de vida de los rionegrinos. Y para ello, la participación de la sociedad a través de las personas y sus instituciones, será un punto fundamental.

A la innovación para la mejora en la producción, en los procesos tecnológicos del Estado, en la generación de valor agregado, se le sumará la innovación en las políticas que tienen que ver con el crecimiento y sobre todo, con el cuidado de la comunidad. Con este objetivo se plantean innovaciones en salud, educación, paridad de géneros, cuidado del ambiente y prevención del cambio climático, seguridad y vida saludable.

Para ello seguirá siendo un rasgo distintivo del gobierno, la cercanía con la gente, ese valor incalculable que se ha logrado en los últimos ocho años de gestión.

Entre los principales anuncios enumerados en el discurso de Carreras se destacan la creación de la Agencia Río Negro Innova, la Agencia de Comercio Exterior e Interior; así como un fuerte trabajo en la transversalidad en las políticas de género. También adelantó la puesta en marcha de un plan alimentario transversal, que combine el trabajo del Estado y la población; la implementación de políticas de cuidado de las personas, sobre todo en lo relacionado con la prevención de la malnutrición y el sedentarismo, entre otros puntos.

Adelantó además que no cederá en el reclamo ante Nación por la continuidad de obras fundamentales para Río Negro, como las rutas 22, 23 y 151; así como en la demanda de políticas frutícolas claras que acompañen el esfuerzo que vienen realizando los productores y el Gobierno Provincial.

“Seguiremos fomentando la producción hidrocarburífera”, sostuvo, remarcando que todo desarrollo se producirá con sustentabilidad ambiental, al tiempo que valoró la continuidad en la integración provincial, “con electricidad, gas, agua y caminos que permitan mejorar la calidad de vida en nuestros parajes”.

“Seguiremos siendo un Gobierno presente”, resumió la Gobernadora a forma de cierre.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto