Seguinos

Deportes

Batalla asumió como director deportivo del “Depo”

Valeria Cotelo estará a cargo del fútbol femenino.

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

El ex jugador de Velez, Quilmes, Bursaspor, Beijing Guoan, entre otros, Pablo Batalla, asumió en la tarde de este lunes (5/08) como director deportivo del Departamento de Fútbol del Club Social y Deportivo General Roca. Lo acompañará la ex Boca Juniors y Selección Nacional, Valeria Cotelo, a cargo del fútbol femenino.

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

De esta forma, Batalla vuelve al club que lo vio nacer y en el que además su padre fue uno de los referentes de la época dorada del “Naranja”.

Ambos fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente de la institución Gustavo López y el vice Jorge Pompei.

El resto del equipo que conformará el Departamento de Fútbol son Ubaldo Lambrecht en el Regional Amateur, Claudio Mansilla en Finanzas, Aleardo Fuentes en el área de Marketing, Laura Maressa a cargo de la Liga Deportiva Confluencia y Antonio “Tono” Martínez como referente de la entidad ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deportes

Con Pinta de campeones

Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro.

El histórico Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro en un apasionante final.

La gobernadora Arabela Carreras acompañó a los palistas desde la largada en San Javier, junto al vicegobernador Alejandro Palmieri y parte de su gabinete.

La categoría k2 senior, la más destacada del certamen y la primera en completar la última etapa que unió en 34km a San Javier con Viedma tuvo a los Pinta como primeros en cruzar la meta, seguidos a casi dos minutos por Mauricio y Rodrigo Caffa de Entre Ríos.

El final de esta etapa significó una gran remontada ya que en la general, hasta el viernes, habían dominado Julián Algañaraz y Marcos Figueroa pero debido a que se hundió su embarcación perdieron mucho tiempo y fueron superados por los Pinta que se treparon a lo más alto del podio y por los Caffa.

Esta fue la conquista 16 para el ahora más ganador de la competencia Néstor “Piri” Pinta, la segunda sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo que siguió la regata desde afuera.

Con más de 240 competidores, ésta fue la edición más convocante de la historia desde su creación en 1965.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace” y añadió que “los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo”.

Así la Regata Internacional del río Negro volvió a apasionar a miles de rionegrinos y hasta su realización en 2021 tendrá a Néstor y Damián pinta como reyes del río.

Acompañaron el desarrollo de la etapa final el secretario general, Juan José Deco; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” recibió la visita de Arabela Carreras

La gobernadora se puso la casaca y dialogó con dirigentes y jugadores de la institución.

En el mediodía del viernes (17/01), el club Deportivo Roca fue anfitrión de la visita de la gobernadora Arabela Carreras, quien recorrió las instalaciones del “Naranja” y se interiorizó del presente deportivo y social de la institución.

La mandataria provincial, quien estuvo acompañada por los ministros de Gobierno Rodrigo Buteler y de Salud Fabián Zgaib, el diputado nacional Luis Di Giácomo y demás autoridades provinciales, fue recibida por el presidente de la institución Gustavo López.

El inicio del recorrido fue por la Secretaría, saludando a empleados y dirigentes y conociendo ese sector de trabajo. Luego llegó el paso por las piletas, la abierta y cerrada, para ver los trabajos que se están realizando. La gobernadora observó un entrenamiento que estaban realizando los nadadores y las nadadoras “Naranjas” y charló con los chicas y chicas, entre ellos, con Franco Campos Mariconda y Aixa Recchioni, de gran presente.

En la confitería del “Depo” la charla fue con el plantel de fútbol de primera división que estaba almorzando y que está en plena pretemporada. De parte del capitán del equipo, Sebastián Olmos, la gobernadora recibió la camiseta del club y hubo una entretenida charla.

La recorrida siguió por las canchas de tenis para dialogar con Fernando Merino, coordinador de la actividad y los profesores “Naranjas”. También recibió un presente.

Y el cierre fue la visita a la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) Nº 150 que funciona en el complejo de la institución.

“La intención es combinar los servicios que presta el Estado con la institución, que es de todos los roquenses. Queremos potenciar y mejorar el trabajo y contribuir en lo que haga falta”, explicó Arabela.

En todos los sectores visitados, Carreras recibió la información sobre funcionamiento, cantidad de participantes y el presente de las actividades.

Continuar leyendo

Deportes

Falleció un ex jugador y DT de Deportivo Roca

Rubén Bernardis se encontraba de vacaciones en la ciudad y murió en el Hospital tras luchar con una dura enfermedad.

Tras luchar contra una cruel enfermedad, el ex futbolista y director técnico Rubén Bernardis murió en las últimas horas en General Roca. Con pasado en el “Naranja” como jugador y entrenador, el “Chueco” había llegado a la ciudad a pasar las fiestas.

Bernardis tenía 63 años y había nacido en Landeta, provincia de Santa Fe, el 18 de octubre de 1956.

Como futbolista fue lateral y volante con paso por Deportivo Roca, Racing, Atlanta, Los Andes y Tigre.

Falleció en horas de la noche del pasado miércoles (15/01) en el Hospital Francisco López Lima.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto