Seguinos

Deportes

Batalla asumió como director deportivo del «Depo»

Valeria Cotelo estará a cargo del fútbol femenino.

el

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

El ex jugador de Velez, Quilmes, Bursaspor, Beijing Guoan, entre otros, Pablo Batalla, asumió en la tarde de este lunes (5/08) como director deportivo del Departamento de Fútbol del Club Social y Deportivo General Roca. Lo acompañará la ex Boca Juniors y Selección Nacional, Valeria Cotelo, a cargo del fútbol femenino.

Foto: Daniel Nestares (SuperDeportivo)

De esta forma, Batalla vuelve al club que lo vio nacer y en el que además su padre fue uno de los referentes de la época dorada del «Naranja».

Ambos fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente de la institución Gustavo López y el vice Jorge Pompei.

El resto del equipo que conformará el Departamento de Fútbol son Ubaldo Lambrecht en el Regional Amateur, Claudio Mansilla en Finanzas, Aleardo Fuentes en el área de Marketing, Laura Maressa a cargo de la Liga Deportiva Confluencia y Antonio «Tono» Martínez como referente de la entidad ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Deportes

Inauguraron el nuevo vestuario del Luis Maiolino: Se llama Facundo Pablo

Se trata de recordado hijo de Carlos Pablo, histórico dirigente del «Depo». Noche de emociones.

el

Foto: Prensa Deportivo Roca.

Una noche de martes de mucha alegría y emociones. En el Luis Maiolino fue inaugurado el nuevo vestuario local, que luce espectacular y que lleva el nombre de Facundo Pablo, en homenaje al siempre recordado hijo de Carlos Pablo, el histórico dirigente del club quien dijo presente y con el carisma de siempre, aportó anécdotas, reflexiones, consejos y el aporte de su experiencia. Gran noche.

El vestuario local fue reinaugurado y luce espectacular gracias a la tarea del grupo de trabajo que siempre regala aportes como éste. El presidente Gustavo Alejandro López, acompañado por otros dirigentes, entrenadores, coordinadores y colaboradores del fútbol ‘Naranja’, recibió a Pablo y luego fueron llegando momentos inolvidables y emocionantes.

Foto: Prensa Deportivo Roca.

Tras unas palabras de Carlos y el saludo a cada uno de los presentes, llegó el turno de ingresar al flamante vestuario y fue un instante espectacular: el de presenciar una gran obra, la cual disfrutarán todas las divisiones del club.

Pablo se dirigió a todos, pero hubo más. Gustavo López tomó la palabra y realizó el descubrimiento de la placa, con el nombre de Facundo Pablo y el cartel de acceso al mencionado vestuario que también tiene en grande el lindo recuerdo del hijo de un dirigente que siempre estuvo para ayudar al club, en el fútbol, en el básquet y todo lo que sea necesario.

Carlos agradeció, con sorpresa y emoción, el gesto y felicitó a todos por lo realizado, además de remarcar la importancia de seguir unidos para apostar al crecimiento del club, como su compromiso de estar colaborando en lo que se necesario. “Siempre voy a estar, siempre cuenten conmigo”, afirmó el dirigente y conocido empresario de la ciudad.

Hubo más palabras que provocaron un nudo en la garganta de los presentes y la última recorrida por el vestuario permitió también tener las últimas palabras al grupo. El inicio tuvo a Gustavo López agradeciendo el compromiso, dedicación y trabajo a quienes realizaron tamaña tarea y el cierre fue con la palabra, en representación de cuerpos técnicos y jugadores, de Diego Napolitano (acompañado por su hermano David, ayudante de campo), entrenador de primera, tercera y protagonista del trabajo en la Escuela del ‘Depo’ y Guillermo Aguirre, el experimentado jugador que llegó un día para quedarse en el ‘Naranja’. Allí se completó una gran noche. Una inolvidable.

Fuente: Prensa Deportivo Roca.

Continuar leyendo

Deportes

Cambios en el gabinete municipal: Hay nueva directora de Deportes

Aunque no fue confirmado oficialmente, ‘Yaco’ Verbeke no forma parte de la Dirección de Deportes y por primera vez, una mujer comandará el área.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Heraclio Ramón ‘Yaco’ Verbeke no forma más parte del gabinete municipal. Por diferencias con la intendenta María Emilia Soria y sus funcionarios más cercanos, quien ocupaba la Dirección de Deportes dejará su lugar para darle paso a una mujer.

Será la primera vez en la historia del Municipio, que una mujer comande la Dirección. Se trata de la Profesora de Educación Física Silvana Montanari, quien se desempeña en el Club Del Progreso. La información no fue confirmada oficialmente pero ya es una realidad en los pasillos del edificio municipal, según informó una fuente de la comuna roquense a La Super.

Montanari es profesora de Educación Física con 28 años de experiencia como docente en escuelas primarias, en el ámbito privado y de amplia trayectoria en el área. También trabajó en la Dirección de Deportes en gestiones anteriores, pero nunca con el cargo máximo de directora.

‘Yaco’ Verbeke había asumido en Deportes en el año 2012, de la mano de Martín Soria, reemplazando a su par Gustavo Pérez, quien acompañó en el área al intendente Carlos Soria durante los 8 años que gobernó Roca. Y aunque en 2019 fue ratificado en su lugar por María Emilia Soria, la relación nunca habría sido buena y con el tiempo se fue desgatando, lo que motivó la salida del profesor de Educación Física en la última semana.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro Deporte se prepara para volver a medirse en los Epade y Araucanía

Este año marca el regreso de ambos eventos que fueron postergados en 2020 a causa de la pandemia por Covid-19.

el

Con las fechas confirmadas de las competencias regionales más importantes, la Secretaría de Deporte llevará adelante evaluativos en todo el territorio provincial de cara a los armados de los seleccionados que representarán a la provincia en las siete disciplinas de los juegos Epade y Araucanía.

Este año marca el regreso de ambos eventos que fueron postergados en 2020 a causa de la pandemia por Covid-19. Con estrictos protocolos sanitarios y acuerdos entre todas las provincias participantes los certámenes sumarán una nueva edición al historial.

La primera de las citas, los Araucanía, será del 31 de octubre al 6 de noviembre en Los Lagos, Chile con la presencia de las seis provincias patagónicas y las siete regiones chilenas más australes, mientras que los Epade se realizarán del 13 al 17 de diciembre en La Pampa.

Para llegar de la mejor manera a ambas competencias Río Negro Deporte desplegará evaluativos en toda la provincia de fútbol, judo, ciclismo, atletismo, vóley, básquet y natación en ambas ramas, de aquí al cierre de las listas para los Juegos.

Además este año la provincia tendrá el objetivo de defender los títulos obtenidos en los Juegos Epade de Río Negro 2019 y los Araucanía de La Pampa 2019.

Cabe destacar que en la historia de ambas competiciones la bandera rionegrina se alza como la más ganadora: desde 1992, fecha en que comenzaron los Juegos Binacionales de la Araucanía, a hoy la provincia se consagró en trece oportunidades, mientras que en los Epade se quedó con siete de las catorce ediciones.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement