Seguinos

Policiales

36 kilos de cocaína incautados: “Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia”

Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.

Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.

El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.

Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.

“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.

Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.

Policiales

No puso el freno de mano y casi genera una tragedia

Ocurrió en el casco céntrico al mediodía.

Este mediodía (20/09) un hecho increíble sucedió en el casco céntrico de General Roca. Es que el o la conductor/a de una camioneta de alta gama no dejó colocado el freno de mano o en cambio su vehículo y este comenzó a descender por calle Belgrano.

Llegó hasta San Martín donde finalizó su marcha arriba de la vereda, a metros de impactar con el frente de una vivienda.

Personal de Tránsito llegó hasta el lugar y tuvo que retirar la camioneta y hasta las 12.30 no se conocía quien era su dueño.

A pesar del insólito hecho no hubo que lamentar heridos.

Continuar leyendo

Policiales

Un niño de 9 años está en grave estado tras recibir un disparo

Habría sido de manera accidental.

Un niño de 9 años recibió un disparo y está internado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas de este jueves (19/09) en una vivienda ubicada en calle Adaro, en el barrio Buenos Aires Chico, que se encuentra ubicado al oeste de la Ruta Provincial N° 6. Según informó el periódico La Comuna, accidentalmente se le disparó un arma de fuego a otro niño de 13 años, causándole una herida en la zona del abdomen a la víctima.

Sus familiares rápidamente subieron al herido a un auto y lo trasladaron al nosocomio de salud. Está estable, internado en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos del Hospital.

Continuar leyendo

Policiales

Incendio destruyó una precaria vivienda por completo

El siniestro ocurrió en Villegas al 6000. No hubo heridos.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio en una casilla dejó como saldo la vivienda totalmente destruida y una familia sin techo. En el lugar residía una pareja junto a sus tres hijos.

El siniestro ocurrió cerca de las 15 horas en Villegas al 6000. Fueron tal las dimensiones de las llamas que tres móviles de los Bomberos Voluntarios concurrieron al lugar para sofocar el fuego.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Más allá de la magnitud del incendio, no hubo que lamentar heridos. No obstante, la familia perdió todo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto